Mantente en contacto

Local

SEDIF, la SSA y el HNP, de 2023 a la fecha gestionaron 50 implantes cocleares

Publicado el

Encabezó la presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla, entrega y encendido de ocho dispositivos 

Derivado de la suma de voluntades entre el SEDIF, la SSA y el HNP, de 2023 a la fecha fueron gestionados 50 dispositivos; en próximas fechas será colocado uno más.

Cada aparato tiene un costo aproximado de un millón de pesos

Mensaje de la presidenta honoraria del SEDIF

Como resultado del trabajo coordinado entre instituciones a favor de la niñez poblana, la Administración Estatal, envabezada por Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la gestión, entrega y encendido de ocho implantes cocleares en beneficio de siete niñas y niños que presentaban problemas auditivos.

Administración cercana a la niñez poblana

Ceremonia en el HNP

Emotiva ceremonia en San Andrés Cholula

En el auditorio del Hospital para el Niño Poblano (HNP), la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, señaló que cada implante es sinónimo de ilusión; a partir de este instante, destacó, mejorará la calidad de vida no sólo de los infantes beneficiados, sino también impactará positivamente en la familia y el entorno que los rodea.

Diálogo permanente con la niñez

Agradeció a los papás la confianza que depositaron en el organismo, así como en el personal médico que contribuyó para que este sueño se hiciera realidad.

Menores de todas las edades, entre los beneficiados

Puntualizó que no existe mayor satisfacción en este proceso que ver la sonrisa de cada niña y niño al momento de realizar el encendido de los implantes, ya que escuchar por primera vez en su vida es razón suficiente para pensar que lo que se hace con el corazón trae consigo buenos resultados.

Un implante coclear puede cambiar la vida

 

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula

Publicado el

*El servicio de recolección de basura fue suspendido temporalmente en San Pedro Cholula por trabajos operativos y adecuaciones técnicas.


San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó la suspensión temporal del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en todo el municipio, derivado de la temporada anticipada de lluvias y trabajos de reordenamiento operativo en el sitio de disposición final.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, las autoridades señalaron que las adecuaciones técnicas se realizan conforme a la NOM-083-SEMARNAT-2003, con el objetivo de fortalecer las condiciones de operación y cumplimiento ambiental.

Ante esta situación, el Ayuntamiento pidió a la ciudadanía evitar sacar basura a la vía pública mientras se restablece el servicio, a fin de prevenir focos de contaminación, malos olores y desorden urbano.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de continuar trabajando para ofrecer un servicio más seguro, eficiente y acorde con la normatividad ambiental vigente.

Hasta el momento, no se ha informado una fecha oficial para la reanudación del servicio de recolección en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias

Publicado el

*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.

Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.

El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.

Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias

preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red