Mantente en contacto

Local

SEDIF, la SSA y el HNP, de 2023 a la fecha gestionaron 50 implantes cocleares

Publicado el

Encabezó la presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla, entrega y encendido de ocho dispositivos 

Derivado de la suma de voluntades entre el SEDIF, la SSA y el HNP, de 2023 a la fecha fueron gestionados 50 dispositivos; en próximas fechas será colocado uno más.

Cada aparato tiene un costo aproximado de un millón de pesos

Mensaje de la presidenta honoraria del SEDIF

Como resultado del trabajo coordinado entre instituciones a favor de la niñez poblana, la Administración Estatal, envabezada por Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la gestión, entrega y encendido de ocho implantes cocleares en beneficio de siete niñas y niños que presentaban problemas auditivos.

Administración cercana a la niñez poblana

Ceremonia en el HNP

Emotiva ceremonia en San Andrés Cholula

En el auditorio del Hospital para el Niño Poblano (HNP), la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, señaló que cada implante es sinónimo de ilusión; a partir de este instante, destacó, mejorará la calidad de vida no sólo de los infantes beneficiados, sino también impactará positivamente en la familia y el entorno que los rodea.

Diálogo permanente con la niñez

Agradeció a los papás la confianza que depositaron en el organismo, así como en el personal médico que contribuyó para que este sueño se hiciera realidad.

Menores de todas las edades, entre los beneficiados

Puntualizó que no existe mayor satisfacción en este proceso que ver la sonrisa de cada niña y niño al momento de realizar el encendido de los implantes, ya que escuchar por primera vez en su vida es razón suficiente para pensar que lo que se hace con el corazón trae consigo buenos resultados.

Un implante coclear puede cambiar la vida

 

Local

Arzobispo presidirá misa de Ceniza en la Catedral

Publicado el

*La Catedral de Puebla celebrará el Miércoles de Ceniza con misas desde las 8:00 hasta las 19:00 horas; la imposición de ceniza será continua durante el día.

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidirá la misa de Miércoles de Ceniza este 18 de febrero a las 9:00 horas en la Catedral de Puebla, con lo que inicia formalmente la Cuaresma 2026.

De acuerdo con la invitación de la Iglesia Catedral-Basílica, durante esta celebración el prelado estará acompañado por el cabildo catedralicio.

Horario de misas:

  • 8:00 horas

  • 9:00 horas (preside el arzobispo)

  • 12:00 horas

  • 13:00 horas

  • 18:00 horas

  • 19:00 horas

Se informó que la imposición de ceniza se realizará de manera ininterrumpida durante todo el día, permitiendo a los fieles acudir en distintos horarios.

El Miércoles de Ceniza marca el comienzo del tiempo litúrgico de 40 días previo a la Semana Santa, periodo dedicado a la reflexión y preparación espiritual.

Continuar leyendo

Local

Convocan a la Gran Cadena por la Paz en Puebla este 20 de febrero

Publicado el

*La concentración ciudadana se realizará de 19:00 a 20:00 horas en la Estrella de Puebla; piden vestir de blanco y llevar velas, y aclararon que no se permitirá la participación de actores políticos ni representantes de partidos.

Puebla, Pue.- Ciudadanos lanzaron una convocatoria para participar en la Gran Cadena por la Paz, que se realizará el viernes 20 de febrero de 2026 en la Estrella de Puebla y la periferia del Parque Sendela, ante el aumento de la inseguridad en la capital.

De acuerdo con la invitación difundida en redes sociales, el llamado es a concentrarse de 19:00 a 20:00 horas (aunque otra versión de la convocatoria señala de 17:00 a 19:00 horas), vistiendo de blanco y llevando velas blancas o veladoras como símbolo de paz.

Detalles de la convocatoria:

  • 📅 Fecha: 20 de febrero de 2026

  • 🕖 Horario: 19:00 a 20:00 horas

  • 📍 Lugar: Estrella de Puebla y alrededores del Parque Sendela

  • 👕 Vestimenta: Blanca

  • 🕯️ Llevar: Velas o veladoras

Los organizadores señalan que se trata de una manifestación ciudadana y familiar, abierta a madres, padres, abuelos, hermanos y mascotas (evento pet friendly), con el objetivo de exigir condiciones de seguridad y el derecho a vivir sin miedo.

Asimismo, en la convocatoria se establece que no podrán participar políticos en campaña, aspirantes, influencers ni representantes de partidos políticos, al reiterar que el movimiento busca mantenerse como un acto ciudadano apartidista.

La invitación concluye con el mensaje: Solamente necesitamos alzar la voz de toda la familia poblana en una cadena de silencio”.

Continuar leyendo

Local

Confusión en Atlixco termina en agresión y detención

Publicado el

*Un hombre fue remitido en Atlixco tras intentar abrir un auto en la 2 Sur; dijo ser dueño, pero portaba llaves de otro vehículo.

Atlixco, Pue.- Momentos de tensión se vivieron en la calle 2 Sur, en Atlixco, luego de que un hombre, presuntamente bajo los efectos del alcohol, intentara abrir un automóvil estacionado en la vía pública.

De acuerdo con testigos, el individuo aseguraba ser el propietario de la unidad; sin embargo, el verdadero dueño del vehículo llegó al lugar y, tras una discusión, lo agredió físicamente.

Elementos de seguridad municipal acudieron al sitio tras el reporte ciudadano. A su llegada, confirmaron que el hombre portaba llaves que correspondían a otro vehículo, por lo que fue remitido para certificar su estado físico y descartar riesgos.

Las autoridades reiteraron el llamado a evitar hacer justicia por propia mano y reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red