Local
SEDIF, la SSA y el HNP, de 2023 a la fecha gestionaron 50 implantes cocleares
Encabezó la presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla, entrega y encendido de ocho dispositivos
Derivado de la suma de voluntades entre el SEDIF, la SSA y el HNP, de 2023 a la fecha fueron gestionados 50 dispositivos; en próximas fechas será colocado uno más.
Cada aparato tiene un costo aproximado de un millón de pesos

Mensaje de la presidenta honoraria del SEDIF
Como resultado del trabajo coordinado entre instituciones a favor de la niñez poblana, la Administración Estatal, envabezada por Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la gestión, entrega y encendido de ocho implantes cocleares en beneficio de siete niñas y niños que presentaban problemas auditivos.

Administración cercana a la niñez poblana
Ceremonia en el HNP

Emotiva ceremonia en San Andrés Cholula
En el auditorio del Hospital para el Niño Poblano (HNP), la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, señaló que cada implante es sinónimo de ilusión; a partir de este instante, destacó, mejorará la calidad de vida no sólo de los infantes beneficiados, sino también impactará positivamente en la familia y el entorno que los rodea.

Diálogo permanente con la niñez
Agradeció a los papás la confianza que depositaron en el organismo, así como en el personal médico que contribuyó para que este sueño se hiciera realidad.

Menores de todas las edades, entre los beneficiados
Puntualizó que no existe mayor satisfacción en este proceso que ver la sonrisa de cada niña y niño al momento de realizar el encendido de los implantes, ya que escuchar por primera vez en su vida es razón suficiente para pensar que lo que se hace con el corazón trae consigo buenos resultados.

Un implante coclear puede cambiar la vida
Local
Tonantzin Fernández fortalece atención ciudadana con Miércoles del Pueblo
Local
Roban las cuatro llantas de un automóvil en Parque Industrial FINSA
*Delincuentes desmontaron las cuatro llantas de un automóvil pese a la vigilancia privada; afectados exigen mayor seguridad en la zona industrial.
Puebla, Pue.- Un automóvil fue víctima del robo de sus cuatro llantas en calles del Parque Industrial FINSA, pese a que la zona cuenta con vigilancia privada.
De acuerdo con el reporte de los afectados, el vehículo se encontraba estacionado en la calle San Lorenzo Almecatla 300, dentro del complejo industrial, cuando delincuentes aprovecharon para retirar las cuatro llantas.
El robo fue descubierto por los propietarios al regresar por su automóvil, encontrándolo sostenido sobre soportes y sin ninguno de sus neumáticos.
Ante este hecho, los afectados solicitaron reforzar las medidas de seguridad y vigilancia dentro y en los accesos del Parque Industrial FINSA, al considerar que la presencia de vigilancia privada no evitó el robo.
El caso generó preocupación entre trabajadores y usuarios de la zona, quienes pidieron mayor vigilancia y acciones para prevenir nuevos delitos contra los vehículos estacionados en el área.
Internacional
Regresan a México alumnos de la UTH tras sismo en Colombia
*Cuatro alumnos de la UTH regresaron a México tras vivir el sismo en Colombia y participar en labores de apoyo durante la emergencia.
Nacional.-Los cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) que realizaban un intercambio académico en la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, regresaron a México luego del sismo registrado el lunes en ese país.
Los jóvenes arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), donde fueron recibidos por la rectora de la UTH, Mirna Toxqui.

A su llegada, los estudiantes compartieron sus testimonios sobre los momentos de angustia que vivieron durante el movimiento telúrico, así como las labores de apoyo en rescates en las que participaron mientras permanecieron en Colombia.
🎓🇨🇴 || ¡Relato de vida! Alumnos de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo compartieron su testimonio tras el sismo en Colombia: desde los momentos de angustia y su apoyo en rescates, hasta abordar el vuelo de la FAM hacia México. ✈️🇲🇽 pic.twitter.com/PAZ2dSddUR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
La rectora Mirna Toxqui agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y a la Embajada de México en Colombia por las gestiones que permitieron el regreso seguro de los cuatro estudiantes.
🎓🇲🇽 || ¡Agradece apoyo! La rectora de la UTH, Mirna Toxqui, agradeció a la Presidenta @Claudiashein, al Gobernador @armentapuebla_ y a la Embajada en Colombia por hacer posible el retorno seguro de los cuatro estudiantes tras el sismo. 🤝✈️ https://t.co/OCnQI1GEau pic.twitter.com/S7NOE5gv74
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
El retorno de los alumnos puso fin a una experiencia marcada por la incertidumbre, pero también por la solidaridad y el apoyo brindado durante la emergencia.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027

