Local
SEDIF, la SSA y el HNP, de 2023 a la fecha gestionaron 50 implantes cocleares
Encabezó la presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla, entrega y encendido de ocho dispositivos
Derivado de la suma de voluntades entre el SEDIF, la SSA y el HNP, de 2023 a la fecha fueron gestionados 50 dispositivos; en próximas fechas será colocado uno más.
Cada aparato tiene un costo aproximado de un millón de pesos

Mensaje de la presidenta honoraria del SEDIF
Como resultado del trabajo coordinado entre instituciones a favor de la niñez poblana, la Administración Estatal, envabezada por Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la gestión, entrega y encendido de ocho implantes cocleares en beneficio de siete niñas y niños que presentaban problemas auditivos.

Administración cercana a la niñez poblana
Ceremonia en el HNP

Emotiva ceremonia en San Andrés Cholula
En el auditorio del Hospital para el Niño Poblano (HNP), la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, señaló que cada implante es sinónimo de ilusión; a partir de este instante, destacó, mejorará la calidad de vida no sólo de los infantes beneficiados, sino también impactará positivamente en la familia y el entorno que los rodea.

Diálogo permanente con la niñez
Agradeció a los papás la confianza que depositaron en el organismo, así como en el personal médico que contribuyó para que este sueño se hiciera realidad.

Menores de todas las edades, entre los beneficiados
Puntualizó que no existe mayor satisfacción en este proceso que ver la sonrisa de cada niña y niño al momento de realizar el encendido de los implantes, ya que escuchar por primera vez en su vida es razón suficiente para pensar que lo que se hace con el corazón trae consigo buenos resultados.

Un implante coclear puede cambiar la vida
Local
PROFEPA rescata 19 aves exóticas en Tabasco
Local
Transformación en Marcha llega a barrios de San Pedro Cholula
*Personal del Ayuntamiento realizó poda, limpieza, bacheo y atendió peticiones vecinales en San Juan Calvario y Santiago Mixquitla.
San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del programa “Transformación en Marcha”, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula continuó este miércoles con labores de mejoramiento urbano en los barrios de San Juan Calvario y Santiago Mixquitla.
Las brigadas integradas por personal de las áreas de Limpia, Infraestructura, Atención Ciudadana y Servicios Públicos realizaron acciones de poda y retiro de maleza, limpieza de guarniciones y calles, además de trabajos de bacheo para mejorar las condiciones de las vialidades.
Durante la jornada también se atendieron diversas solicitudes de las y los vecinos, quienes reconocieron la presencia del personal operativo y señalaron que estas acciones contribuyen a mejorar la imagen y funcionalidad de sus calles.
La administración encabezada por Tonantzin Fernández informó que este programa busca fortalecer la coordinación entre las distintas dependencias municipales para brindar espacios públicos más seguros, limpios e iluminados, favoreciendo el bienestar de las familias cholultecas.

Local
Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla
#ReporteRed 🚨 || Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denuncian que un hombre intentó robar un medidor de Maxigas en un domicilio de la calle Juan B. Cueto #11, alrededor de las 5:20 a.m. Aseguran que el presunto responsable regresó en dos ocasiones. pic.twitter.com/NXrk0tQYiY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales

