Local
SEDIF inicia entrega de 497 aparatos ortopédicos al interior del estado
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inició la entrega de 497 aparatos ortopédicos para personas con discapacidad del interior del estado, quienes, con anticipación, realizaron sus peticiones ante el organismo y cumplieron con los trámites correspondientes.
Estos apoyos consisten en sillas de ruedas convencionales; sillas de ruedas PCI –para personas con parálisis cerebral infantil-; sillas de ruedas PCA –para personas con parálisis cerebral adulto-; bastones de un punto; bastones tetrápodos y andaderas.
Las personas beneficiadas son originarias de las delegaciones de Atlixco, Amozoc, Xicotepec, Huauchinango, Zacapoaxtla, Zacatlán, Tlatlauquitepec, Ajalpan, Tehuacán Sur, Izúcar de Matamoros y Acatlán.
En una entrega simbólica, realizada en las oficinas centrales del SEDIF, la directora general, Leonor Vargas Gallegos afirmó que estos apoyos cambian la vida de las personas con discapacidad, por lo que una vez más, se demuestra que ahora las instituciones atienden realmente a la población vulnerable y dan asistencia social a los que menos tienen, ya que esa es la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero.
Local
Muere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
*El menor fue rescatado inconsciente de una alberca de tres metros; pese a maniobras de reanimación por paramédicos, perdió la vida en el lugar.
Puebla, Pue.- Un menor de 10 años perdió la vida tras ser rescatado inconsciente de una alberca de aproximadamente tres metros de profundidad en el balneario Agua Azul, en la ciudad de Puebla, el miércoles 22 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio para brindar atención inmediata al menor. Paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no lograron salvarle la vida.
El hecho generó consternación entre los presentes en el lugar, mientras autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.
La información continúa en proceso y se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre lo ocurrido.
#ReporteRed🚨💧|| Un menor de 10 años murió ahogado en una alberca de aproximadamente 3 metros en el balneario Agua Azul; cuerpos de emergencia acudieron al lugar. información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/U8IsE0Sjc7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Accidente en Periférico deja lesionados rumbo a autopista a Tlaxcala
*El percance involucró dos unidades y dejó lesionados; habría sido causado por un corte de circulación, según testimonio difundido en vivo.
San Lorenzo Almecatla, Puebla.- Un fuerte accidente vial se registró sobre el Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala, con dirección a San Lorenzo Almecatla, en la zona de la gasolinera Gemma, en Puebla al rededor de las 6:00 am.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvieron involucradas al menos dos unidades y se reportan personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio.
#Actualización 🚔 || Ya retiran unidades involucradas en accidente vial sobre Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala. https://t.co/YBtsPxm5LW pic.twitter.com/A2GYW1GEeT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Según un testimonio difundido en vivo en “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, el accidente habría sido provocado por un corte de circulación sin la debida precaución, lo que derivó en el fuerte impacto.
#Actualización 🚨🚗 || Fuerte percance se registró sobre Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala. De acuerdo con un testimonio difundido en vivo en “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, en el hecho estuvieron involucradas dos unidades y habría sido… https://t.co/IP3nOo8A1G pic.twitter.com/VvhSOeXowp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Se informó que las unidades involucradas comenzaron a ser retiradas, mientras continúan las labores para normalizar la circulación en la zona.
Autoridades exhortan a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las normas viales para evitar este tipo de incidentes.
Local
Auto choca contra poste en Bulevar 5 de Mayo; riesgo por lluvias
*El impacto dejó un poste dañado con riesgo de caída por la lluvia; servicios de emergencia acordonan la zona en dirección a la China Poblana.
Puebla, Pue.- Un vehículo colisionó contra un poste sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre la 14 y 18 Oriente, en dirección a la zona de la China Poblana, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con reportes preliminares, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el poste resultó severamente dañado y se encuentra en riesgo de colapsar, situación que se agrava debido a las condiciones de lluvia.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona, realizar labores de mitigación de riesgos y evitar accidentes adicionales.
Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan los trabajos en el sitio.
#ReporteRed 🚗💥 || Un vehículo colisionó contra un poste entre la 14 y 18 Oriente, sobre el Bulevar 5 de Mayo hacia la China Poblana. No hay heridos, pero el poste está a punto de caer tras el impacto por la lluvia; cuerpos de emergencia laboran en el sitio. 🚑✨ pic.twitter.com/B4uYW34x6I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida