Local
SEDIF fortalece a Salud, con donación de cubrebocas y aparatos ortopédicos
No cesa la lucha contra contagios COVID: Gaby Bonilla
Puebla, 9 de agosto de 2024 – El Patronato DIF Estatal, bajo el liderazgo de su Presidenta Honoraria, Gaby Bonilla, continúa reforzando el bienestar de la comunidad poblana con acciones clave para enfrentar los desafíos de salud pública.
En un esfuerzo por proteger al personal médico y apoyar a quienes más lo necesitan, Bonilla realizó dos importantes entregas que beneficiarán a diversos sectores de la población.
En un primer acto, Gaby Bonilla entregó 200 mil cubrebocas destinados a los médicos de diferentes hospitales de la entidad.
Estos insumos serán fundamentales para seguir combatiendo la propagación de enfermedades respiratorias y garantizar la seguridad del personal sanitario en su lucha diaria contra el COVID-19 y otros virus.
Durante la entrega, Bonilla enfatizó la importancia de apoyar a quienes están en la primera línea de batalla, asegurando que el Patronato DIF Estatal se compromete a seguir proporcionando recursos esenciales para la salud pública.
Por otro lado, la Presidenta Honoraria también entregó 100 aparatos ortopédicos a beneficiarios en la Angelópolis.
Esta acción tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida, facilitando su integración social y autonomía.
Los aparatos ortopédicos entregados incluyen sillas de ruedas, muletas, y otros dispositivos que serán de gran ayuda para los beneficiarios.
– 200 mil cubrebocas distribuidos en hospitales
– 100 aparatos ortopédicos entregados en la Angelópolis
– Enfoque en la seguridad y el bienestar de los médicos
– Apoyo continuo a personas con movilidad reducida
Este tipo de iniciativas son fundamentales para fortalecer el tejido social y garantizar que las personas vulnerables cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Apoyo al Sector Salud
Además, el Patronato DIF Estatal reafirma su compromiso de continuar trabajando en favor de la salud y el bienestar de los poblanos, implementando programas y acciones que abarquen las necesidades más urgentes de la población.
Local
Localizan sin vida a un hombre en camino de Azumiatla
*Un hombre fue localizado sin vida en un camino de terracería de Azumiatla; presentaría huellas de violencia y posibles lesiones con arma blanca.
Azumiatla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este jueves en un camino de terracería de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en Puebla, cerca del taller mecánico conocido como “El Crucito”.
De manera preliminar, se informó que el cuerpo presentaría aparentes huellas de violencia y lesiones que podrían haber sido provocadas con un arma blanca. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la causa de muerte.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la autoridad ministerial quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, mientras se realizan las investigaciones para determinar qué ocurrió y establecer la identidad de la víctima.
Las autoridades serán las encargadas de esclarecer las circunstancias del hecho y determinar si existe alguna persona relacionada con este caso.
Local
Puebla enfrenta meses de lluvias intensas y riesgo de inundación
*Septiembre y octubre serán los meses más lluviosos en Puebla; 57 municipios enfrentan riesgo de inundaciones, informó Protección Civil.
Septiembre y octubre serán los meses con mayor intensidad de lluvias en Puebla, de acuerdo con Jorge López Martínez, de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Ante este panorama, 57 municipios se encuentran en riesgo de inundaciones: 16 en nivel muy alto y 41 en nivel alto.
Las autoridades hacen un llamado a la población que habita en estas zonas a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar riesgos ante posibles afectaciones por las lluvias.
Sobre este escenario, esta mañana platicamos con Jorge López Martínez, de Protección Civil Puebla, para conocer cuáles son los municipios con mayor riesgo, qué medidas debe tomar la población y cómo se prepara el estado ante los próximos meses de precipitaciones.
Checa la entrevista completa aquí:
#Entérate 🌧️ || Septiembre y octubre serán los meses con mayor intensidad de lluvias en Puebla, informó Jorge López Martínez, de @PCGobPue. Ante este panorama, señaló que 57 municipios se encuentran en riesgo de inundaciones: 16 en nivel muy alto y 41 en alto. Pidió a la… pic.twitter.com/7f6Hd7Rm60
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Local
San Andrés Cholula reúne a mujeres en Foro Ser Mujer
*La séptima edición del encuentro reúne a especialistas, talleres, paneles y actividades para impulsar el aprendizaje y desarrollo de las mujeres.
San Andrés Cholula, Pue.- Con conferencias, talleres, paneles y actividades culturales, San Andrés Cholula realiza la séptima edición del Foro Internacional Ser Mujer, un encuentro enfocado en generar espacios de aprendizaje, reflexión y participación para las mujeres.
Durante la inauguración, la presidenta municipal Lupita Cuautle señaló que el foro se ha convertido en un punto de encuentro para compartir ideas y analizar las condiciones que enfrentan las mujeres en México y América Latina.
La alcaldesa también destacó la importancia de acercar herramientas para prevenir las diferentes formas de violencia, así como fortalecer los mecanismos de atención y protección para quienes atraviesan alguna situación de este tipo.
Especialistas y talleres
En esta edición participan figuras de distintos ámbitos, entre ellas Denise Dresser, Sabina Berman, Elvia Rocío Cuenca Bonilla y Macario Schettino, quienes forman parte de las actividades programadas.
El foro también contempla talleres relacionados con salud, liderazgo, emprendimiento, innovación, tecnología y bienestar, con la participación de especialistas como Marisol Coronel, Rosana Padilla Guevara, Karla Revilla, Laura Caporal y Lilia Ruth Libreros.
Además, el programa incluye paneles de diálogo, actividades culturales, reconocimientos a mujeres destacadas y la premiación del Mural de la Mujer.
A estas actividades se suman espacios de bienestar femenino, una pasarela artesanal y diversas expresiones artísticas, con el objetivo de ampliar las posibilidades de convivencia, aprendizaje y vinculación entre las asistentes.
Con el Foro Internacional Ser Mujer, el municipio busca mantener espacios de diálogo sobre las experiencias y retos de las mujeres, así como promover herramientas relacionadas con su autonomía, participación y seguridad.

-
LocalHace 2 díasHarfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum
-
InternacionalHace 2 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 1 díaDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música
-
LocalHace 2 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco