Local
SEDIF fortalece a Salud, con donación de cubrebocas y aparatos ortopédicos
No cesa la lucha contra contagios COVID: Gaby Bonilla
Puebla, 9 de agosto de 2024 – El Patronato DIF Estatal, bajo el liderazgo de su Presidenta Honoraria, Gaby Bonilla, continúa reforzando el bienestar de la comunidad poblana con acciones clave para enfrentar los desafíos de salud pública.
En un esfuerzo por proteger al personal médico y apoyar a quienes más lo necesitan, Bonilla realizó dos importantes entregas que beneficiarán a diversos sectores de la población.
En un primer acto, Gaby Bonilla entregó 200 mil cubrebocas destinados a los médicos de diferentes hospitales de la entidad.
Estos insumos serán fundamentales para seguir combatiendo la propagación de enfermedades respiratorias y garantizar la seguridad del personal sanitario en su lucha diaria contra el COVID-19 y otros virus.
Durante la entrega, Bonilla enfatizó la importancia de apoyar a quienes están en la primera línea de batalla, asegurando que el Patronato DIF Estatal se compromete a seguir proporcionando recursos esenciales para la salud pública.
Por otro lado, la Presidenta Honoraria también entregó 100 aparatos ortopédicos a beneficiarios en la Angelópolis.
Esta acción tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida, facilitando su integración social y autonomía.
Los aparatos ortopédicos entregados incluyen sillas de ruedas, muletas, y otros dispositivos que serán de gran ayuda para los beneficiarios.
– 200 mil cubrebocas distribuidos en hospitales
– 100 aparatos ortopédicos entregados en la Angelópolis
– Enfoque en la seguridad y el bienestar de los médicos
– Apoyo continuo a personas con movilidad reducida
Este tipo de iniciativas son fundamentales para fortalecer el tejido social y garantizar que las personas vulnerables cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Apoyo al Sector Salud
Además, el Patronato DIF Estatal reafirma su compromiso de continuar trabajando en favor de la salud y el bienestar de los poblanos, implementando programas y acciones que abarquen las necesidades más urgentes de la población.
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 19 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
