Mantente en contacto

Local

SEDIF fortalece a Salud, con donación de cubrebocas y aparatos ortopédicos

Publicado el

Apoyo al Sector Salud

No cesa la lucha contra contagios COVID: Gaby Bonilla 

Puebla, 9 de agosto de 2024 – El Patronato DIF Estatal, bajo el liderazgo de su Presidenta Honoraria, Gaby Bonilla, continúa reforzando el bienestar de la comunidad poblana con acciones clave para enfrentar los desafíos de salud pública.

En un esfuerzo por proteger al personal médico y apoyar a quienes más lo necesitan, Bonilla realizó dos importantes entregas que beneficiarán a diversos sectores de la población.

En un primer acto, Gaby Bonilla entregó 200 mil cubrebocas destinados a los médicos de diferentes hospitales de la entidad.

Estos insumos serán fundamentales para seguir combatiendo la propagación de enfermedades respiratorias y garantizar la seguridad del personal sanitario en su lucha diaria contra el COVID-19 y otros virus.

Durante la entrega, Bonilla enfatizó la importancia de apoyar a quienes están en la primera línea de batalla, asegurando que el Patronato DIF Estatal se compromete a seguir proporcionando recursos esenciales para la salud pública.

Por otro lado, la Presidenta Honoraria también entregó 100 aparatos ortopédicos a beneficiarios en la Angelópolis.

Esta acción tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida, facilitando su integración social y autonomía.

Los aparatos ortopédicos entregados incluyen sillas de ruedas, muletas, y otros dispositivos que serán de gran ayuda para los beneficiarios.

– 200 mil cubrebocas distribuidos en hospitales
– 100 aparatos ortopédicos entregados en la Angelópolis
– Enfoque en la seguridad y el bienestar de los médicos
– Apoyo continuo a personas con movilidad reducida

Este tipo de iniciativas son fundamentales para fortalecer el tejido social y garantizar que las personas vulnerables cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Apoyo al Sector Salud

Apoyo al Sector Salud

Además, el Patronato DIF Estatal reafirma su compromiso de continuar trabajando en favor de la salud y el bienestar de los poblanos, implementando programas y acciones que abarquen las necesidades más urgentes de la población.

 

Local

Joven denuncia agresión sexual tras ser trasladada a motel

Publicado el

*Una joven de 18 años denunció una presunta agresión sexual y fue localizada en un motel de San Sebastián de Aparicio el domingo 30 de agosto.

Continuar leyendo

Local

Calendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre

Publicado el

*Conoce el calendario de pagos de las Pensiones y Programas para el bimestre septiembre-octubre 2026, de acuerdo con la letra del primer apellido.

 

Calendario de pago de Pensiones y Programas Bienestar

Nacional.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2026 para las Pensiones Bienestar y Programas Bienestar.

De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán del 1 al 25 de septiembre, y la fecha dependerá de la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.

Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:

A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2 de septiembre
C: jueves 3 y viernes 4 de septiembre
D, E, F: lunes 7 de septiembre
G: martes 8 y miércoles 9 de septiembre
H, I, J, K: jueves 10 de septiembre
L: viernes 11 de septiembre
M: lunes 14 y martes 15 de septiembre
N, Ñ, O: jueves 17 de septiembre
P, Q: viernes 18 de septiembre
R: lunes 21 y martes 22 de septiembre
S: miércoles 23 de septiembre
T, U, V: jueves 24 de septiembre
W, X, Y, Z: viernes 25 de septiembre

La información señala que a partir del día indicado para el depósito, las y los beneficiarios pueden disponer de su pago.

Por ello, se recomienda revisar la inicial del primer apellido y tener presente la fecha correspondiente para conocer cuándo estará disponible el recurso del bimestre septiembre-octubre.

 

 

Continuar leyendo

Local

Academia Ignacio Zaragoza inicia ciclo; primaria sigue suspendida

Publicado el

*La Academia Ignacio Zaragoza inició el ciclo 2026-2027 con normalidad en secundaria y otros niveles, pero primaria mantiene suspendidas sus actividades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red