Mantente en contacto

Local

SEDIF fortalece a Salud, con donación de cubrebocas y aparatos ortopédicos

Publicado el

Apoyo al Sector Salud

No cesa la lucha contra contagios COVID: Gaby Bonilla 

Puebla, 9 de agosto de 2024 – El Patronato DIF Estatal, bajo el liderazgo de su Presidenta Honoraria, Gaby Bonilla, continúa reforzando el bienestar de la comunidad poblana con acciones clave para enfrentar los desafíos de salud pública.

En un esfuerzo por proteger al personal médico y apoyar a quienes más lo necesitan, Bonilla realizó dos importantes entregas que beneficiarán a diversos sectores de la población.

En un primer acto, Gaby Bonilla entregó 200 mil cubrebocas destinados a los médicos de diferentes hospitales de la entidad.

Estos insumos serán fundamentales para seguir combatiendo la propagación de enfermedades respiratorias y garantizar la seguridad del personal sanitario en su lucha diaria contra el COVID-19 y otros virus.

Durante la entrega, Bonilla enfatizó la importancia de apoyar a quienes están en la primera línea de batalla, asegurando que el Patronato DIF Estatal se compromete a seguir proporcionando recursos esenciales para la salud pública.

Por otro lado, la Presidenta Honoraria también entregó 100 aparatos ortopédicos a beneficiarios en la Angelópolis.

Esta acción tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida, facilitando su integración social y autonomía.

Los aparatos ortopédicos entregados incluyen sillas de ruedas, muletas, y otros dispositivos que serán de gran ayuda para los beneficiarios.

– 200 mil cubrebocas distribuidos en hospitales
– 100 aparatos ortopédicos entregados en la Angelópolis
– Enfoque en la seguridad y el bienestar de los médicos
– Apoyo continuo a personas con movilidad reducida

Este tipo de iniciativas son fundamentales para fortalecer el tejido social y garantizar que las personas vulnerables cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Apoyo al Sector Salud

Apoyo al Sector Salud

Además, el Patronato DIF Estatal reafirma su compromiso de continuar trabajando en favor de la salud y el bienestar de los poblanos, implementando programas y acciones que abarquen las necesidades más urgentes de la población.

 

Local

Hallan dos cuerpos en Huauchinango durante investigación por homicidio

Publicado el

Dos hombres fueron hallados sin vida y embolsados en Ahuazotepec; presentaban signos de violencia. La Fiscalía de Puebla investiga el doble homicidio.

*La Fiscalía General del Estado localizó dos cadáveres en estado de descomposición en Huauchinango, durante indagatorias por el asesinato de dos floristas; autoridades aclararon que los casos no están relacionados.


Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en el municipio de Huauchinango, durante trabajos de investigación relacionados con el asesinato de dos floristas ocurrido recientemente en la región.

Autoridades precisaron que el hallazgo corresponde a hechos distintos y que cada caso cuenta con carpetas de investigación separadas, descartando de manera preliminar una relación directa entre ambos sucesos.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla vivió Nochebuena y Navidad en orden y tranquilidad

Publicado el

*Operativos de seguridad y atención oportuna permitieron celebrar las fiestas decembrinas sin incidentes mayores en la entidad.

 

Puebla, Pue.— Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Gobierno del Estado de Puebla brindó atención oportuna a las emergencias ciudadanas, lo que permitió mantener un ambiente de tranquilidad y orden en la entidad.

A través del número de emergencias 9-1-1, se atendieron y canalizaron más de mil llamadas realizadas por la ciudadanía. Entre los reportes se registraron seis incendios, los cuales fueron controlados de manera inmediata por el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, sin que se reportaran personas lesionadas.

Asimismo, mediante los operativos de seguridad “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de 17 personas presuntamente relacionadas con hechos delictivos, además de la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reconoció la participación responsable de la ciudadanía, destacando que la prevención y colaboración social fueron clave para preservar la paz y el orden durante las festividades.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que mantiene coordinación permanente con fuerzas federales y municipales para garantizar condiciones de seguridad, tranquilidad y confianza en los últimos días de este 2025.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a joven tras baile sonidero en Atlixco

Publicado el

*Un hombre de 25 años fue asesinado a balazos al salir de un baile sonidero en la comunidad de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Atlixco; no hay detenidos.


Atlixco, Pue.– Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos la noche del 25 de diciembre, luego de salir de un baile sonidero realizado en la comunidad de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada por sujetos armados, quienes tras perpetrar la agresión se dieron a la fuga. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, que confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y clasificó el caso como homicidio doloso. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red