Local
SEDIF fortalece a Salud, con donación de cubrebocas y aparatos ortopédicos
No cesa la lucha contra contagios COVID: Gaby Bonilla
Puebla, 9 de agosto de 2024 – El Patronato DIF Estatal, bajo el liderazgo de su Presidenta Honoraria, Gaby Bonilla, continúa reforzando el bienestar de la comunidad poblana con acciones clave para enfrentar los desafíos de salud pública.
En un esfuerzo por proteger al personal médico y apoyar a quienes más lo necesitan, Bonilla realizó dos importantes entregas que beneficiarán a diversos sectores de la población.
En un primer acto, Gaby Bonilla entregó 200 mil cubrebocas destinados a los médicos de diferentes hospitales de la entidad.
Estos insumos serán fundamentales para seguir combatiendo la propagación de enfermedades respiratorias y garantizar la seguridad del personal sanitario en su lucha diaria contra el COVID-19 y otros virus.
Durante la entrega, Bonilla enfatizó la importancia de apoyar a quienes están en la primera línea de batalla, asegurando que el Patronato DIF Estatal se compromete a seguir proporcionando recursos esenciales para la salud pública.
Por otro lado, la Presidenta Honoraria también entregó 100 aparatos ortopédicos a beneficiarios en la Angelópolis.
Esta acción tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida, facilitando su integración social y autonomía.
Los aparatos ortopédicos entregados incluyen sillas de ruedas, muletas, y otros dispositivos que serán de gran ayuda para los beneficiarios.
– 200 mil cubrebocas distribuidos en hospitales
– 100 aparatos ortopédicos entregados en la Angelópolis
– Enfoque en la seguridad y el bienestar de los médicos
– Apoyo continuo a personas con movilidad reducida
Este tipo de iniciativas son fundamentales para fortalecer el tejido social y garantizar que las personas vulnerables cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Apoyo al Sector Salud
Además, el Patronato DIF Estatal reafirma su compromiso de continuar trabajando en favor de la salud y el bienestar de los poblanos, implementando programas y acciones que abarquen las necesidades más urgentes de la población.
Local
Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión
*La Secretaría de Salud informó que Puebla suma 157 casos confirmados de sarampión en 14 municipios; hay 405 casos probables y 181 han sido descartados.
Puebla registra 157 casos confirmados de sarampión
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informó que en el estado de Puebla se han confirmado 157 casos de sarampión, distribuidos en 14 municipios, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 9 de marzo de 2026 a las 07:00 horas.
Según los datos oficiales, del total de contagios 80 corresponden a hombres y 77 a mujeres, mientras que también se reportan 405 casos probables que continúan bajo vigilancia epidemiológica.
Casos descartados y de otros estados
Las autoridades sanitarias detallaron que 181 casos han sido descartados tras realizar los estudios correspondientes.
Asimismo, se registran cinco casos confirmados provenientes de otros estados, los cuales fueron detectados dentro del sistema de vigilancia epidemiológica.
Llaman a reforzar medidas preventivas
Ante esta situación, la Secretaría de Salud exhortó a la población a acudir a vacunarse conforme a la campaña vigente, especialmente en el caso de niñas, niños y personas que no cuenten con su esquema completo de vacunación.
También se recomienda lavarse frecuentemente las manos, practicar estornudo de etiqueta, no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
Las autoridades reiteraron que la vacunación es la principal medida para prevenir el sarampión, por lo que invitaron a la población a ubicar su unidad médica más cercana para recibir la dosis correspondiente.
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026