Local
SEDIF entregará lentes a 67 menores
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) que preside Gaby Bonilla, entregará anteojos a hijas e hijos de personal que colabora en el organismo.
Como parte de la Jornada de Salud Visual que organizó el SEDIF, en coordinación con Fundación CLISA, menores de entre 6 y 15 años fueron beneficiados con exámenes para detectar problemas de visión y, en su caso, brindar ayudas funcionales para corregir oportunamente estas deficiencias.
Luego de ser atendidos por especialistas, 67 niñas y niños con discapacidad visual, con graduación mayor a 0.75 dioptrías, recibirán lentes de manera directa, los cuales mejorarán su rendimiento escolar y autoestima.
Mediante la suma de esfuerzos con fundaciones de asistencia social, el SEDIF cumple el compromiso de atender las necesidades de las niñas, niños y adolescentes poblanos, a fin de impulsar una vida plena y saludable.
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.