Local
SEDIF entregará aparatos ortopédicos a estudiantes con discapacidad
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Puebla (SEDIF) y la Secretaría de Educación firmaron un convenio de colaboración para brindar apoyo a estudiantes de nivel Básico que presenten alguna discapacidad permanente o temporal.
Durante el acto protocolario, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, destacó que este tipo de extensiones permiten llegar más rápido a quien necesita ayuda.
Aunado a lo anterior, compartió que se facilitarán los mecanismos necesarios para la expedición de la credencial nacional para personas con discapacidad, así como para la emisión de certificados de discapacidad.
👨👩👧 || Con el firme propósito de poner en marcha acciones interinstitucionales a favor de los menores, el @DIFGobPue y la @SEPGobPue firmaron un convenio de colaboración para brindar apoyo a estudiantes de nivel Básico que presenten alguna discapacidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mEuoU64iDU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2024
En su oportunidad, el secretario de Educación reconoció el apoyo del SEDIF dirigido a estudiantes con discapacidad, toda vez que el otorgamiento de aparatos ortopédicos y ayudas funcionales permitirá continuar con su formación académica y desarrollo integral.
Cabe mencionar que, la colaboración entre el SEDIF y la dependencia, también tiene por objetivo fortalecer a través de su intervención la sana convivencia, y la igualdad mediante la aplicación de los “Protocolos para la prevención, detección y actuación en casos de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato Escolar en Instituciones Oficiales y Particulares, Dependientes o Incorporadas a la Secretaría de Educación Pública del estado”, en caso de detectar algún tipo de violencia escolar.
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad
*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.
Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.
De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.
#ReporteRed 🚧⚠️ || Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur. Personal de Protección Civil mantiene cerrada la zona mientras realiza labores con el cableado. Vecinos señalaron que presuntamente un camión habría provocado los daños… pic.twitter.com/TYJH9OOW4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
#Actualización 🔴 || Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida tras un fuerte choque registrado a la altura del puente de La María, con sentido a San Felipe Hueyotlipan, sobre la Autopista México-Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió por… https://t.co/NRzYVNlllU pic.twitter.com/7R5rqNi0hc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
-
LocalHace 13 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 9 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 13 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado

