Local
SEDIF entrega aparatos ortopédicos a personas privadas de la libertad
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó 44 aparatos ortopédicos y 150 paquetes de higiene personal a hombres y mujeres que están en el Centro Penitenciario Puebla.
Los aparatos consisten en 10 bastones de apoyo, 10 bastones tetrápodo, ocho muletas convencionales, siete andaderas, seis sillas de ruedas, dos muletas canadienses y un bastón blanco.
En una entrega simbólica realizada en la sección femenil y en representación del secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor, señaló que el Gobierno del Estado mejora, mediante esfuerzos interinstitucionales, las condiciones de reinserción social de las personas privadas de la libertad, a quienes hizo un llamado a que participen en las diferentes actividades y programas que ofrecen las autoridades.

En su intervención, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez, resaltó el trabajo que a diario realiza el organismo a favor de las personas vulnerables, pues dijo que esa es la indicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero. En este sentido, anunció una jornada de salud en este centro penitenciario.
En tanto, la directora de Centros Penitenciarios de Puebla, María del Rayo Mendoza Farfán comentó que, con estos aparatos ortopédicos, el gobierno estatal mejora la calidad de vida de las personas recluidas y vela por sus derechos humanos.
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
