Local
SEDIF: ancianito de la Tres de Mayo no fue abandonado
Odilón Larios Nava. – Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Sistema Estatal DIF, dio a conocer los resultados de las primeras investigaciones en torno al caso de don Samuel, el hombre de la tercera edad, al que vecinos de la colonia Tres de Mayo reportaron como abandonado el pasado lunes por la mañana.
Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter la dependencia estatal descartó que algún familiar haya abandonado al hombre de la tercera edad. Precisó que el vehículo Aveo, color azul, del que se observa descender al abuelito, es del servicio público de alquiler y que el hombre habría descendido por estar en desacuerdo con cobro excesivo que pretendía hacer el conductor.
En el mismo mensaje, el DIF estatal responde a las inquietudes de los vecinos, pues afirmó que realizan las investigaciones correspondientes para descartar que don Samuel sufra algún tipo de maltrato.
En la cuenta @SEDIFPuebla se compartió el siguiente mensaje: “Se informa que el Sr. Samuel se encuentra con sus familiares desde el día de ayer; se bajó del vehículo de alquiler por el excesivo cobro que pretendía realizar, debido a estos hechos se realizan las investigaciones correspondientes para descartar cualquier tipo de maltrato”.
Eso último, que las autoridades investigaran, es lo que solicitaron los vecinos de la colonia Tres de Mayo que encontraron al ancianito, pues quedaron preocupados, pues el hombre de la tercera edad les habría dicho que no era la primera vez que lo dejaban abandonado. Así es que pidieron que se investigara para descartar cualquier posible maltrato del que fuera víctima.
Trascendió que el hombre de la tercera edad había salido a unos baños de vapor, lo hizo solo. Por eso había solicitado el servicio de taxi ejecutivo, pero el conductor le estaba cobrando caro por esa razón descendió de la unidad que se ve en el video compartido por los vecinos.
LA RESPUESTA CIUDADANA LO MEJOR DEL CASO
Este caso dejó al descubierto la solidaridad de las personas, no solo poblanos, sino de otras partes del país, quienes, al conocer del posible maltrato hacia el hombre de la tercera edad, no solo dejaron sentir su indignación, sino que se comunicaron para saber de qué manera podían ayudar.
Diversas personas de Puebla y otras entidades, incluso un connacional radicado en Texas, en los Estados Unidos de Norte América, se comunicaron para saber a dónde podían acudir para brindar apoyo al señor Samuel. El radicado en Texas, inclusoinformó que él podría encargarse de la manutención del hombre de la tercera edad. Sin duda un gesto que muestra la solidaridad de los mexicanos y el crecimiento que va alcanzando la sociedad mexicana.
Local
Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.
San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.
Local
Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan
*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.
Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.
#ReporteRed 🚛 || Un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la Autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, generando afectaciones a la circulación. Se recomienda a los automovilistas manejar con precaución en la zona. pic.twitter.com/bt95dcDgaE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Muere hombre en vía pública de la colonia Guadalupe Hidalgo
*Un hombre fue localizado sin vida en la colonia Guadalupe Hidalgo, Puebla. Autoridades señalan de manera preliminar un posible paro cardiaco.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla. Vecinos reportaron la presencia de una persona tendida en la vía pública, por lo que solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba coloración morada en el rostro y vestía una chamarra azul y pantalón negro. Al sitio acudieron autoridades y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento habría sido un paro cardiaco, presuntamente relacionado con el consumo excesivo de alcohol; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de confirmar el motivo de la muerte tras las diligencias de ley.
#Actualización ⚫ || El hombre localizado sin vida en la calle Benito Juárez de la colonia Guadalupe Hidalgo, habría fallecido por un paro cardiaco presuntamente relacionado con el consumo excesivo de alcohol. https://t.co/0ig8tbaSu0 pic.twitter.com/pGoBCjmVl2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 14 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 12 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres


