Mantente en contacto

Local

SEDIF: ancianito de la Tres de Mayo no fue abandonado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Sistema Estatal DIF, dio a conocer los resultados de las primeras investigaciones en torno al caso de don Samuel, el hombre de la tercera edad, al que vecinos de la colonia Tres de Mayo reportaron como abandonado el pasado lunes por la mañana.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter la dependencia estatal descartó que algún familiar haya abandonado al hombre de la tercera edad. Precisó que el vehículo Aveo, color azul, del que se observa descender al abuelito, es del servicio público de alquiler y que el hombre habría descendido por estar en desacuerdo con cobro excesivo que pretendía hacer el conductor.

En el mismo mensaje, el DIF estatal responde a las inquietudes de los vecinos, pues afirmó que realizan las investigaciones correspondientes para descartar que don Samuel sufra algún tipo de maltrato.
En la cuenta @SEDIFPuebla se compartió el siguiente mensaje: “Se informa que el Sr. Samuel se encuentra con sus familiares desde el día de ayer; se bajó del vehículo de alquiler por el excesivo cobro que pretendía realizar, debido a estos hechos se realizan las investigaciones correspondientes para descartar cualquier tipo de maltrato”.

Eso último, que las autoridades investigaran, es lo que solicitaron los vecinos de la colonia Tres de Mayo que encontraron al ancianito, pues quedaron preocupados, pues el hombre de la tercera edad les habría dicho que no era la primera vez que lo dejaban abandonado. Así es que pidieron que se investigara para descartar cualquier posible maltrato del que fuera víctima.

Trascendió que el hombre de la tercera edad había salido a unos baños de vapor, lo hizo solo. Por eso había solicitado el servicio de taxi ejecutivo, pero el conductor le estaba cobrando caro por esa razón descendió de la unidad que se ve en el video compartido por los vecinos.


LA RESPUESTA CIUDADANA LO MEJOR DEL CASO


Este caso dejó al descubierto la solidaridad de las personas, no solo poblanos, sino de otras partes del país, quienes, al conocer del posible maltrato hacia el hombre de la tercera edad, no solo dejaron sentir su indignación, sino que se comunicaron para saber de qué manera podían ayudar.

Diversas personas de Puebla y otras entidades, incluso un connacional radicado en Texas, en los Estados Unidos de Norte América, se comunicaron para saber a dónde podían acudir para brindar apoyo al señor Samuel. El radicado en Texas, inclusoinformó que él podría encargarse de la manutención del hombre de la tercera edad. Sin duda un gesto que muestra la solidaridad de los mexicanos y el crecimiento que va alcanzando la sociedad mexicana.

Local

Sheinbaum convoca a celebrar dos años del triunfo de la 4T

Publicado el

Claudia Sheinbaum convoca a celebrar el 31 de mayo en plazas del país el triunfo del Segundo Piso de la 4T

Teapa, Tabasco, 24 de mayo de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el próximo domingo 31 de mayo realizará un informe de Rendición de Cuentas y llamó a la ciudadanía a celebrarlo en las principales plazas públicas de las 32 entidades del país, con motivo de los dos años del triunfo del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

“Quiero hacerles una invitación, el próximo 2 de junio se cumplen dos años del triunfo del Segundo Piso de la Cuarta Transformación… Decidí que voy a hacer un informe el domingo 31 de mayo, pero en vez de que todos vayamos a la ciudad, en cada plaza de las 32 entidades de la República vamos a conectarnos para que se escuche el informe”, declaró.

La mandataria enfatizó la importancia de defender la soberanía nacional:

“México no es colonia de nadie, no somos protectorado de nadie. México a mucha honra y a mucho orgullo y con mucho trabajo es un país libre, independiente y soberano”.

Contenido del informe

Sheinbaum detalló que en el informe explicará los orígenes del movimiento, los logros alcanzados, el fortalecimiento de los Programas para el Bienestar y la continuidad de la transformación. “Seguir juntos, seguir caminando juntos y defender siempre la soberanía nacional”, añadió.

Programas sociales y salud

Durante su gira por Tabasco, la presidenta recordó las ampliaciones a los programas sociales, como la Pensión Mujeres Bienestar, la Beca Rita Cetina, la Beca Gertrudis Bocanegra y el programa Salud Casa por Casa. Además, anunció la construcción de los Hospitales Generales de Teapa y Macuspana, y el inicio este mes de la credencialización para el Servicio Universal de Salud.

La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, informó que en Tabasco 708 mil personas reciben algún programa del Bienestar, con una inversión de 24 mil 401 millones de pesos solo en 2026.

El gobernador Javier May Rodríguez agradeció el apoyo federal y refrendó los compromisos de infraestructura en el estado.

Continuar leyendo

Local

SEDIF fortalece apoyo alimentario a familias vulnerables

Publicado el

Pepe Chedraui entrega créditos de “Tu Crédito Imparable” y fortalece la economía local en Puebla

Puebla, Pue., 24 de mayo de 2026.- El presidente municipal Pepe Chedraui encabezó la entrega de cheques a beneficiarios de las convocatorias 2026 del programa “Tu Crédito Imparable”, con el objetivo de impulsar el crecimiento de emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en la capital poblana.

A través de los esquemas “Tu Crédito Individual” y “Tu Crédito Mujer”, el Gobierno de la Ciudad otorga financiamientos con tasas preferenciales que facilitan el acceso a capital de trabajo, fortalecen negocios existentes y fomentan la inversión productiva.

Impulso al emprendimiento

Durante el evento, Pepe Chedraui destacó que este programa busca apoyar el desarrollo, crecimiento y consolidación de las MIPYMES, uno de los principales generadores de empleo en la ciudad.

“Con estos créditos buscamos darles a los poblanos las herramientas necesarias para que sus negocios crezcan, generen más empleos y contribuyan al desarrollo económico de Puebla”, señaló el alcalde.

Compromiso con la economía local

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de generar condiciones favorables para el emprendimiento, fortalecer la actividad económica y promover el desarrollo integral de la capital poblana.

Los beneficiarios podrán destinar los recursos a la compra de mercancía, equipo, remodelación de locales o cualquier necesidad que impulse la productividad de sus negocios.

Continuar leyendo

Local

SEDIF fortalece apoyo alimentario a familias vulnerables

Publicado el

SEDIF fortalece el bienestar nutricional en Puebla con entrega de canastas alimentarias

Cuautempan, Pue., 26 de mayo de 2026.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) continúa reforzando el apoyo alimentario en los 217 municipios de Puebla, mediante la distribución de canastas con productos básicos que contribuyen a una sana alimentación de familias en situación de vulnerabilidad.

Por instrucción de la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, el organismo mantiene activa de forma permanente la entrega de apoyos a través de los programas “Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad” y “Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días”.

Apoyos entregados

Estas canastas alimentarias benefician principalmente a niñas, niños, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y familias en condiciones prioritarias. Entre las entregas más recientes destacan:

  • La microrregión 08 de Huejotzingo entregó canastas en San Miguel Xoxtla.
  • La microrregión 27 de Cuautempan llevó apoyos a Amixtlán, Tepetzintla y Zongozotla.
  • En jornadas encabezadas por el gobernador Alejandro Armenta y el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, se distribuyeron despensas en Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.

Impacto en las familias

Además de mejorar la nutrición, estos apoyos permiten a las familias destinar recursos a otras necesidades prioritarias como salud, educación y transporte.

El SEDIF trabaja en coordinación con la visión social de la presidenta Claudia Sheinbaum, buscando garantizar el bienestar integral de las y los poblanos, especialmente de los sectores más vulnerables.

“El acceso a una alimentación digna y nutritiva es un derecho fundamental que este gobierno sigue fortaleciendo en cada región del estado”, señalaron autoridades del organismo.

Con información del Sistema Estatal DIF Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red