Local
SEDIF: ancianito de la Tres de Mayo no fue abandonado
Odilón Larios Nava. – Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Sistema Estatal DIF, dio a conocer los resultados de las primeras investigaciones en torno al caso de don Samuel, el hombre de la tercera edad, al que vecinos de la colonia Tres de Mayo reportaron como abandonado el pasado lunes por la mañana.
Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter la dependencia estatal descartó que algún familiar haya abandonado al hombre de la tercera edad. Precisó que el vehículo Aveo, color azul, del que se observa descender al abuelito, es del servicio público de alquiler y que el hombre habría descendido por estar en desacuerdo con cobro excesivo que pretendía hacer el conductor.
En el mismo mensaje, el DIF estatal responde a las inquietudes de los vecinos, pues afirmó que realizan las investigaciones correspondientes para descartar que don Samuel sufra algún tipo de maltrato.
En la cuenta @SEDIFPuebla se compartió el siguiente mensaje: “Se informa que el Sr. Samuel se encuentra con sus familiares desde el día de ayer; se bajó del vehículo de alquiler por el excesivo cobro que pretendía realizar, debido a estos hechos se realizan las investigaciones correspondientes para descartar cualquier tipo de maltrato”.
Eso último, que las autoridades investigaran, es lo que solicitaron los vecinos de la colonia Tres de Mayo que encontraron al ancianito, pues quedaron preocupados, pues el hombre de la tercera edad les habría dicho que no era la primera vez que lo dejaban abandonado. Así es que pidieron que se investigara para descartar cualquier posible maltrato del que fuera víctima.
Trascendió que el hombre de la tercera edad había salido a unos baños de vapor, lo hizo solo. Por eso había solicitado el servicio de taxi ejecutivo, pero el conductor le estaba cobrando caro por esa razón descendió de la unidad que se ve en el video compartido por los vecinos.
LA RESPUESTA CIUDADANA LO MEJOR DEL CASO
Este caso dejó al descubierto la solidaridad de las personas, no solo poblanos, sino de otras partes del país, quienes, al conocer del posible maltrato hacia el hombre de la tercera edad, no solo dejaron sentir su indignación, sino que se comunicaron para saber de qué manera podían ayudar.
Diversas personas de Puebla y otras entidades, incluso un connacional radicado en Texas, en los Estados Unidos de Norte América, se comunicaron para saber a dónde podían acudir para brindar apoyo al señor Samuel. El radicado en Texas, inclusoinformó que él podría encargarse de la manutención del hombre de la tercera edad. Sin duda un gesto que muestra la solidaridad de los mexicanos y el crecimiento que va alcanzando la sociedad mexicana.
Local
Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.
Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.
Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.
Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.
La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.
De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.
🕯️🌼 || En Xochitlán Todos Santos, las familias viven “la noche que nadie duerme” durante la tradicional velación en el panteón municipal. Entre flores de cempasúchil y veladoras, acompañan las tumbas de sus seres queridos y mantienen viva esta tradición. https://t.co/n1xGxShKTr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán
*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.
Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.
Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.
🕯️🌼 || Más de 15 mil personas han visitado el Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos, sin que hasta el momento se reporten incidentes. Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto. https://t.co/NXvYLao683
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.
Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.
🕯️🌙 || Alrededor de 3 mil personas pasarán la noche en el Panteón Municipal de Tehuacán para acompañar a sus seres queridos durante la celebración de Día de Muertos, informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto. https://t.co/7TyBGyrNrz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Vuelca presunta ambulancia de Cuautlancingo en Periférico
*Una ambulancia presuntamente de Protección Civil de Cuautlancingo volcó a la altura del C5; viajaban seis personas y se reporta un fallecido.
La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad de emergencia que presuntamente pertenecería a Protección Civil de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con dirección a San Francisco Ocotlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo terminó volcado sobre el camellón central. En la unidad viajaban seis personas al momento del accidente.
🚨|| Reportan el hallazgo de una presunta persona sin vida sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5. Se espera información oficial sobre lo ocurrido. https://t.co/qUqzQl0XKx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
De manera preliminar, se presume habría fallecido un persona, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad y sería el chofer de la unidad. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información oficial que confirme su identidad y este hecho.
Tras el percance, autoridades acudieron al lugar y mantienen acordonada la zona para realizar las diligencias correspondientes.
El accidente ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.
#ReporteRed🚗|| Se registra carga vehicular en el Periférico Ecológico, rumbo a Valsequillo, por un accidente a la altura de Cuautlancingo que dejó una persona sin vida. https://t.co/Tl9hYpkBuM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Se espera que las autoridades proporcionen información oficial y confirmen si la ambulancia pertenece a Protección Civil de Cuautlancingo.
-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 3 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales