Mantente en contacto

Nacional

Sedena pone en marcha fase preventiva de Plan DN-III por coronavirus.

Publicado el

La Secretaría de la Defensa (Sedena) presentó el Plan DN-III por el nuevo coronavirus, que desde este martes está en su fase preventiva.

Para la implementación de este plan, la Sedena recibirá 4 mil millones de pesos adicionales transferidos por la Secretaría de Hacienda, de acuerdo con lo expuesto por su titular, Arturo Herrera.

En este estadio preventivo, la Sedena hará las siguientes acciones:

*Censo de capacidades hospitalarias de las instalaciones del Ejército

*Censo de personal médico y de enfermería y de todos los recursos disponibles

El general Luis Cresencio Sandoval señaló que, para la implementación del Plan DN-III por el nuevo coronavirus, se prevé el despliegue de 16 mil 750 elementos.

*Censo de contratación para aumentar el número de personas que participarán en el plan

El general añadió que se prevé la contratación adicional de 3 mil 694 elementos, para llevar tener un total de 20 mil 444.

*La distribución de equipo y medicamentos especializados

*La implementación de un sistema logístico para la distribución de los insumos para áreas médicas y de alimentos

*La preparación de instalaciones hospitalarias del Ejército para este plan

*Ubicación e instalación de estructuras provisionales donde se atendería a los infectados por el virus

En el caso de la Secretaría de Marina (Semar), esta dependencia recibirá 500 millones de pesos adicionales por parte de Hacienda.

La dependencia tendrá disponibles 79 centros para atender a personas graves y 4 mil 43 espacios de aislamiento, expuso José Rafael Ojeda Duran, titular de la Semar.

Sobre las instalaciones hospitalarias que el Gobierno empleará para combatir la enfermedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador añadió que se prevé que en un mes, la administración federal complete el equipamiento de 17 nosocomios para atender la emergencia.

Nacional

VIRAL: Niño se corta el cabello como Miguel Hidalgo y el resultado lo hace llorar

Publicado el

Un niño se sintió muy orgulloso de ser mexicano al grado de cortarse el cabello como el padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla.

Fue a través de la red social de TikTok que se dio a conocer el caso, pero al parecer, el resultado de la decisión del menor no le gustó mucho, ya que al ver su nuevo look se puso a llorar.

“Mi hermano quería el corte de Miguel Hidalgo”, describió el video el usuario @ayaladiego29.

En un inicio, el niño aparece sonriente en el salón de belleza. Sin embargo, tras el resultado aparece cada vez más incómodo hasta que finalmente rompe en llanto.

“Lloró por la patria”; “Dio el grito de dolores”; “Como cuando pides el de Miguel Hidalgo y te dejan el de Gargamel”;” Llora con derechos”,se lee entre los comentarios.

@ayaladiego29

Miguel hidalgo

♬ Funny Song – Cavendish Music

Continuar leyendo

Nacional

López-Gatell confirma primer caso de viruela símica en México

Publicado el

Este sábado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, confirmó el primer caso importado de viruela símica en México.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que se trata de un paciente masculino de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda.

El hombre actualmente es atendido en la Ciudad de México, se encuentra estable y en aislamiento preventivo.

López Gatell detalló que la viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos.

La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas.

Continuar leyendo

Nacional

Tres ladrones asaltaron una empresa que fabrica conos para helados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres armados la tarde de este viernes asaltaron la empresa Conos de Puebla, ubicada en la colonia Maravillas. De acuerdo con fuentes policiales consultadas, la empresa se dedica a realizar conos para helados. 

Los reportes extraoficiales indicaron que el robo ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando tres hombres armados asaltaron la citada empresa ubicada en la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la colonia Maravillas. 

Se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado por estos sujetos. Las fuentes consultadas indicaron que solo se sabe que huyeron en dos vehículos distintos y que tomaron rumbo a la autopista. 

La policía municipal y estatal acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido y aunque montaron un operativo de búsqueda no pudieron dar con los delincuentes, por lo que informaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente. 

Continuar leyendo

Tendencias