Local
SEDENA capturó a 9 peligrosos delincuentes en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la policía ministerial y estatal, lograron detener a 9 integrantes de una peligrosa banda delictiva que opera en la región de San Martín Texmelucan, les aseguraron un arsenal de armas consistente en rifles de asalto, cargadores, cartuchos útiles, granadas de fragmentación y chalecos balísticos, también les aseguraron vehículos y motocicletas.
Este importante aseguramiento ocurrió la tarde de este viernes en los límites de Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac. Fueron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes detectaron a los peligrosos delincuentes durante un operativo.
Luego de una persecución lograron darles alcance y detenerlos. Al revisar las unidades en que viajaban les aseguraron 17 armas largas (entre las que se encuentra AK-47 y AR-15), 2 granadas de fragmentación, chalecos, vehículos y motocicletas.
Los elementos del Ejército Mexicano contaron con el apoyo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal ello para proceder a la puesta a disposición de los detenidos y los objetos asegurados ante el Ministerio Público.
Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer las identidades de los nueve detenidos, ni tampoco se había precisado a qué grupo delictivo pertenecen. Se espera que en las próximas horas la FGE informe algunos detalles de estas acciones encabezadas por el personal de la SEDENA.
🔴 Personal Militar y de Guardia Nacional pertenecientes a la 25 Zona Militar, detuvieron a 8 hombre y 1 mujer armados en San Martín #Texmelucan, #Puebla, les hallaron 13 armas largas, 3 granadas, 34 cargadores, 8 chalecos, 15 vehículos y 12 motocicletas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/nTLgEM7grA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2022
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 12 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 15 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 16 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 16 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur