Local
SEDENA capturó a 9 peligrosos delincuentes en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la policía ministerial y estatal, lograron detener a 9 integrantes de una peligrosa banda delictiva que opera en la región de San Martín Texmelucan, les aseguraron un arsenal de armas consistente en rifles de asalto, cargadores, cartuchos útiles, granadas de fragmentación y chalecos balísticos, también les aseguraron vehículos y motocicletas.
Este importante aseguramiento ocurrió la tarde de este viernes en los límites de Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac. Fueron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes detectaron a los peligrosos delincuentes durante un operativo.
Luego de una persecución lograron darles alcance y detenerlos. Al revisar las unidades en que viajaban les aseguraron 17 armas largas (entre las que se encuentra AK-47 y AR-15), 2 granadas de fragmentación, chalecos, vehículos y motocicletas.
Los elementos del Ejército Mexicano contaron con el apoyo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal ello para proceder a la puesta a disposición de los detenidos y los objetos asegurados ante el Ministerio Público.
Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer las identidades de los nueve detenidos, ni tampoco se había precisado a qué grupo delictivo pertenecen. Se espera que en las próximas horas la FGE informe algunos detalles de estas acciones encabezadas por el personal de la SEDENA.
🔴 Personal Militar y de Guardia Nacional pertenecientes a la 25 Zona Militar, detuvieron a 8 hombre y 1 mujer armados en San Martín #Texmelucan, #Puebla, les hallaron 13 armas largas, 3 granadas, 34 cargadores, 8 chalecos, 15 vehículos y 12 motocicletas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/nTLgEM7grA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2022
Local
Puebla concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra para fortalecer la proveeduría nacional
*El estado concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra y busca consolidarse como referente nacional de proveeduría.
Puebla, Pue.— Puebla busca consolidarse como un polo estratégico para la inversión y las cadenas de proveeduría de México, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante la inauguración de la cuarta edición del Mexico’s Industry Supply Chain.
El mandatario destacó que el estado registró un crecimiento económico de 3.1 por ciento durante el primer trimestre de 2026, mientras que la industria manufacturera avanzó 8 por ciento.
El encuentro reúne a empresas de distintos tamaños y concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la proveeduría nacional.
Armenta señaló que el Gobierno del Estado trabajará para ofrecer condiciones de seguridad, infraestructura, certeza jurídica y facilidades que permitan atraer inversiones y ampliar las cadenas productivas.
Representantes del sector automotriz destacaron también el potencial de Puebla. La Industria Nacional de Autopartes informó que México generó 53 mil millones de dólares en este sector entre enero y mayo, mientras que las exportaciones alcanzaron 46 mil millones de dólares.
Durante el encuentro se resaltó la ubicación estratégica, conectividad, infraestructura industrial y capacidad educativa de Puebla como ventajas para atraer nuevas empresas y fortalecer su participación en las cadenas globales de suministro.
Local
SEDIF invierte 33.5 mdp en procesadores auditivos
*El apoyo benefició a 6SEDIF destina 33.5 mdp para renovar procesadores auditivos5 familias que esperaron hasta ocho años para actualizar sus dispositivos cocleares.
Puebla, Pue.— El Sistema Estatal DIF (SEDIF) destinó 33.5 millones de pesos para actualizar procesadores auditivos cocleares de 65 familias poblanas, una atención que había permanecido suspendida durante años.
La renovación benefició a niñas, niños, adolescentes y adultos jóvenes de Puebla capital y distintos municipios, algunos de los cuales esperaron hasta ocho años para recibir nuevos dispositivos.
Antes de la entrega, especialistas realizaron valoraciones auditivas para determinar las necesidades de cada beneficiario. Entre los equipos otorgados destaca el RONDO 3, un procesador externo de tecnología avanzada que mejora la captación y procesamiento de sonidos.
El SEDIF señaló que la actualización de estos dispositivos puede favorecer el desarrollo del lenguaje, el aprendizaje y la inclusión educativa, familiar y social de las personas con pérdida auditiva.

Internacional
Cruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
*Cruz Roja Mexicana aclaró que sus equipos especializados permanecen en México y pidió verificar fuentes oficiales ante información difundida en redes sociales.
México.– Ante la información que comenzó a circular en redes sociales sobre un supuesto despliegue internacional de sus equipos de rescate, la Cruz Roja Mexicana aclaró que el Equipo USAR y sus binomios caninos permanecen en México.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la institución pidió a la población verificar la información antes de compartirla, debido a que contenidos no confirmados pueden generar confusión entre la ciudadanía.
La aclaración ocurre en medio de la circulación de publicaciones relacionadas con labores de búsqueda y rescate en otros países, por lo que la Cruz Roja Mexicana puntualizó que, hasta el momento, sus equipos especializados no han salido del territorio nacional.
La institución reiteró la importancia de consultar fuentes oficiales para confirmar cualquier información relacionada con el despliegue de personal de emergencia y equipos de rescate.

-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 24 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 1 díaTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027