Mantente en contacto

Local

Secuestro y asesinato en narcotiendita de San Bartolo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades investigan la privación ilegal de la libertad de un hombre y su homicidio ocurrido en un departamento ubicado en el edificio H7 en la calle Azumiatla del Infonavit San Bartolo. El lugar en cuestión, según indicaron vecinos, es una narcotiendita conocida como El Punto. La policía municipal detuvo a dos de los probables responsables.

Los informes policiales señalan que alrededor de las cuatro de la tarde, una mujer pidió el apoyo de uniformados de la policía municipal a quienes indicó que se hermano se encontraba privado de la libertad y los llevó hasta el edificio en mención.

En ese momento los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron capturar a dos de los probables responsables del plagio. Cuando ingresaron a inspeccionar el lugar encontraron que el hombre privado de la libertad estaba amordazado en uno de los cuartos y que ya no presentaba signos de vida.

Es por ello que el sitio quedó asegurado y se solicitó apoyo al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que llevaran a cabo el levantamiento del cadáver y el aseguramiento que ahí había. Son agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM) quienes llevan a cabo las indagatorias de este caso.

Local

Hombre es asesinado a balazos en Chietla, Puebla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida por impactos de arma de fuego en la colonia Centro de Chietla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Chietla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida por proyectil de arma de fuego en el municipio de Chietla. El hecho ocurrió sobre la calle Libertad, en la colonia Centro, donde vecinos reportaron detonaciones, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y emergencia.

Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.

Al sitio también acudió personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mientras que autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Partido España vs Perú proyectará a Puebla al mundo

Publicado el

*El partido entre España y Perú, el 8 de junio, dará proyección internacional a Puebla con una audiencia estimada de hasta 14 millones de espectadores.

 

Puebla, Pue.-El partido entre España y Perú, programado para el próximo 8 de junio, proyectará a Puebla a nivel internacional, con una audiencia estimada de entre 10 y 14 millones de espectadores.

Así lo informó José Luis García Parra, coordinador de gabinete estatal, quien destacó que este tipo de encuentros representa una oportunidad para posicionar a la entidad en el ámbito global.

El funcionario subrayó que el evento no solo tendrá impacto mediático, sino también turístico, al fortalecer la imagen de Puebla como sede de eventos deportivos de talla internacional.

Continuar leyendo

Local

Patrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía

Publicado el

*Un elemento de la Policía Estatal murió tras un choque e incendio de patrulla en la autopista México–Puebla, a la altura de La Makana. Autoridades confirmaron el deceso.

 

Puebla, Pue.-Un elemento de la Policía Estatal perdió la vida luego de un fuerte accidente registrado en la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera La Makana, donde una patrulla se impactó y posteriormente se incendió.

De acuerdo con reportes, tras el choque la unidad oficial comenzó a arder hasta quedar prácticamente calcinada. En el lugar falleció el oficial Valentín Gerardo Martínez Valencia, hecho que más tarde fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que destacó que el elemento murió en cumplimiento de su deber.

El siniestro generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, además de provocar tráfico pesado en la zona durante varias horas, mientras se realizaban labores de atención, control del incendio y retiro de la unidad.

Testigos captaron en video el momento en que la patrulla era consumida por el fuego, imágenes que circularon ampliamente en redes sociales.

Horas después, la circulación fue reabierta y el flujo vehicular comenzó a normalizarse de manera paulatina. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución en este tramo carretero.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red