Local
Secuestran y matan a taxista en Ahuazotepec
Odilón Larios Nava. – Un taxista vecino de Ahuazotepec, en la Sierra Norte del Estado, en la región de Huauchinango, fue secuestrado el viernes pasado. Su familia pagó por su liberación, pero los plagiarios lo mataron.
Trascendió que el secuestro de Emiliano, de aproximadamente 50 años, ocurrió el pasado viernes por la tarde en inmediaciones de la carretera Tejocotal a Zacatlán. Los secuestradores exigieron a su familia medio millón de pesos por su liberación.
Fuentes extraoficiales indicaron que la familia solo pudo reunir 200 mil pesos y un automóvil. Todo ello lo dieron en pago, como lo exigieron los captores. Pero el sábado Emiliano fue encontrado muerto.
Estaba amarrado de pies y manos y además tenía la cabeza cubierta con cinta canela. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la forma en cómo lo privaron de la vida.
Las autoridades sospechan que fue víctima de una peligrosa banda de secuestradores que opera en la zona, y la cual suele cometer secuestros incluso para cobrar 10 mil pesos.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
