Nacional
Secuestran a seis integrantes de familia en Chihuahua
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua implementó un fuerte operativo para localizar a seis personas que, se presume, fueron privadas de su libertad.
En atención al reporte, se denunció la desaparición de seis hombres que fueron identificados como: Víctor Hernán A. B., de 38 años; Antonio A. B., de 55 años; Martín A. B., de 34 años; J. A. A. C., de 17 años; Ismael M. A., de 34 años y Miguel A. B., de 27 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades fueron notificadas por la desaparición de los hombres, pues presuntamente, civiles armados arribaron a diferentes domicilios del lugar y se llevaron a las seis personas.
El suceso ocurrió este viernes en la localidad de El Vergel, municipio de Balleza del estado de Chihuahua.
Hasta el momento, de acuerdo con la Fiscalía, no se ha presentado alguna denuncia formal por la privación; pero al tener conocimiento de los hechos, rápidamente se activaron los protocolos de búsqueda e investigación, para integrar una indagatoria de oficio.
En el lugar se encuentran elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como personal de la Agencia del Ministerio Público, recabando datos que permitan esclarecer los hechos.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.