Local
Secuestran a madre e hija en Veracruz y aparecen muertas en Puebla
Madre e hija fueron encontradas sin vida en el municipio de Venustiano Carranza en Puebla, horas antes habían sido secuestradas por un grupo armado cuando ambas se encontraban ejercitándose en un gym de Tihuatlán, Veracruz.
Las víctimas fueron identificadas como Ruth Alamilla Olguín, quien se desempeñaba como doctora en la región de Tihuatlán y su hija Maggy, de 23 años de edad.
Los hechos sucedieron la mañana del miércoles cuando madre e hija se encontraban ejercitándose en el Gimnasio Invictus, ubicado en la avenida Ejército Mexicano de la colonia Plan de Ayala.
#Actualización 🔴 || Madre e hija fueron secuestradas la mañana del día de hoy de un gimnasio en Tihuatlán y encontradas sin vida a un costado de la Carretera Federal 130, Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de #Puebla. Fueron encontradas con una cartulina que tenía un… https://t.co/8WDX150arv pic.twitter.com/H1rRhIfGEL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2023
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos presentaban huellas de violencia, estaban maniatadas con cinta y tenían impactos provocados por arma de fuego.
Además, en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos se halló una cartulina que tenía un mensaje que no fue dado a conocer. Los restos fueron llevados a un anfiteatro para realizar las necropsias.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició una investigación, mientras las autoridades de ambos estados continúan con el operativo para dar con los responsables.
Local
Motociclista grave tras accidente en la federal 129
*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.
Amozoc, Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.
Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.
🔴🏍️ || Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en Teziutlán. El conductor salió proyectado cerca de 70 metros y… pic.twitter.com/daepPEntsy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete
*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.
Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.
Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
🚨🛣️ || Un hombre resultó lesionado con machete tras una riña entre particulares sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves. De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que ya… pic.twitter.com/JSyKjoL3Hf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios
*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.
Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.
Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.
También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
