Mantente en contacto

Nacional

Secuestran a alcaldesa de Cotija, en Zapopan; sigue desaparecida

Publicado el

La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue privada de su libertad la tarde del sábado 23 de septiembre cuando iba a bordo de un vehículo tras salir de una plaza comercial en Zapopan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco extendió a tres municipios del estado la búsqueda para dar con el paradero de la presidenta municipal.

“Cabe señalar que estos trabajos de investigación en gabinete y campo son realizados en conjunto y coordinados con autoridades de la entidad vecina”, precisó la dependencia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos sucedieron a las 18:55 horas cuando la alcaldesa se encontraba saliendo de Plaza Antares, en Zapopan, acompañada de dos mujeres.

Luego de que las mujeres abordaron un vehículo que previamente había sido alquilado para su traslado al hotel, éstas fueron interceptadas por un grupo armado que se llevó a la funcionaria.

 

Nacional

Asesinan a automovilista en la México–Querétaro

Publicado el

Automovilista asesinado a tiros en la autopista México–Querétaro

*Un conductor fue atacado a tiros a la altura del Circuito Exterior Mexiquense; su vehículo quedó detenido en el carril de alta velocidad.

Continuar leyendo

Deportes

Isaac del Toro buscará brillar en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2025

Publicado el

Reabre el Complejo Deportivo Quetzalcóatl en San Andrés Cholula

*El mexicano Isaac del Toro competirá en contrarreloj y ruta élite del Campeonato Nacional de Ciclismo 2025 en Ensenada, Baja California.

 

Ensenada, Baja California. El ciclista mexicano Isaac del Toro, integrante del UAE Team Emirates-XRG, competirá en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2025, que se realizará en su ciudad natal, Ensenada, Baja California.

El evento iniciará el jueves 23 de octubre con la prueba de contrarreloj individual, la primera de dos apariciones de Isaac en el torneo. La segunda será la prueba de ruta élite, que cerrará el campeonato el sábado 25 de octubre. Los horarios exactos y la señal de transmisión aún no han sido confirmados.

El Campeonato Nacional de Ciclismo, organizado por la Unión Mexicana de Ciclismo con el apoyo de la CONADE, está certificado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y representa una oportunidad para que el UAE Team Emirates-XRG sume victorias adicionales a su campaña 2025.

Isaac del Toro, quien inició su trayectoria compitiendo en el Campeonato Nacional Juvenil Mexicano a los 14 años, llega con una destacada temporada que incluye 16 victorias, entre ellas su primer triunfo de etapa en un Gran Tour, el Giro de Italia.

El joven ciclista compartió su entusiasmo:


“Correr el Campeonato Mexicano en mi ciudad natal este fin de semana es realmente especial para mí. Es la manera perfecta de cerrar la temporada.”

Los aficionados al ciclismo podrán seguir de cerca las actuaciones de Isaac en estas dos pruebas clave, donde buscará demostrar su talento y cerrar el año con éxito.

Continuar leyendo

Local

Puebla celebra el Día del Médico con reconocimiento

Publicado el

Puebla celebra el Día del Médico reconociendo su labor y vocación

*El 23 de octubre se honra la vocación de quienes salvan vidas; en Puebla, más de 10 mil médicos brindan atención con compromiso y sensibilidad humana.

 

Puebla, Pue.– Cada 23 de octubre se conmemora en México el Día del Médico, fecha que rinde homenaje a las mujeres y hombres dedicados a preservar la salud y salvar vidas, especialmente en los momentos más difíciles como la pandemia de COVID-19.

En Puebla, la Secretaría de Salud y distintas instituciones médicas públicas y privadas reconocieron el esfuerzo del personal que, con compromiso y vocación, atiende diariamente a miles de pacientes en hospitales, clínicas y centros de salud del estado.

 ¿Sabías que…?

  • El Día del Médico en México se celebra desde 1937, en honor al doctor Valentín Gómez Farías, quien inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas, antecedente de la actual Facultad de Medicina de la UNAM.

  • Un médico promedio realiza alrededor de 200 diagnósticos por semana, según estimaciones de la OMS.

  • En el país hay más de 305 mil médicos activos, y Puebla concentra alrededor de 10 mil profesionales de la salud entre el sector público y privado.

  • Durante la pandemia, México reconoció a más de 3 mil médicos poblanos por su labor en primera línea.

En esta fecha, miles de poblanos expresan su agradecimiento a quienes dedican su vida a cuidar la de los demás, reafirmando que la medicina es una de las profesiones más nobles y humanas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red