Mantente en contacto

Nacional

Secuestran a 7 jóvenes en Villanueva, Zacatecas

Publicado el

Siete jóvenes, de entre 14 y 18 años de edad, fueron privados de su libertad por un presunto comando armado en la comunidad de Malpaso, municipio de Villanueva, Zacatecas.

Los hechos ocurrieron el domingo 24 de septiembre. La Fiscalía de Zacatecas confirmó que los siete jóvenes estaban en una casa en el rancho conocido como El Potrerito cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en el lugar y se los llevaron.

El fiscal Francisco Murillo Ruiseco informó que fue desplegado un operativo coordinado de efectivos de los cuerpos de seguridad para realizar la búsqueda y localización de los jóvenes.

Los jóvenes desaparecidos fueron reportados como:

  • Jesús Manuel Rodríguez, de 18 años de edad, que en el momento de su desaparición portaba playera de manga larga con estampados de color negro y gris, pantalón de mezclilla color azul claro, tenis Vans color negro.
  • Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, de 17 años de edad, en el momento de su desaparición portaba una sudadera color gris, pantalón de mezclilla color azul y tenis color blanco.
  • Jorge Alberto René Ocon Acevedo, de 14 años de edad, en el momento de su desaparición portaba una chamarra de color oro, pantalón color azul y tenis color negro.
  • Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, de 18 años de edad, que tiene de señas particulares un tatuaje de papalote en la pantorrilla derecha y usa brackets.
  • Gumaro Santacruz Carrillo, de 18 años de edad, en el momento de su desaparición portaba una sudadera color gris, playera color negro, pantalones de mezclilla color negro y tenis color blanco.
  • Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años de edad, en el momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla color azul marino, sudadera con gorro color gris y negro, cachucha color negros y tenis de colos blanco.
  • Diego Rodíguez Vidales, de 17 años de edad, en el momento de su desaparición vestía, sudadera de color azul marino con estampados de la marca Nike, pantalón de mezclilla color azul cielo y cachucha color oscuro.
Con información de Excelsior

 

 

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red