Local
Secuestradores fueron sentenciados a 130 años de prisión
Con base en pruebas plenamente sustentadas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró contra Hipólito N. y Moisés N., sentencia de 130 años de prisión para cada uno por el delito de secuestro agravado.
Los sentenciados identificados como integrantes de la banda delincuencial “Los Güeros” participaron en la privación de la libertad de un hombre, el 26 de febrero del 2013.
De acuerdo con los actos de investigación, se constató que el afectado circulaba en un camión Dodge Rabón sobre la carretera federal Atlixco a la altura de la entrada a la población de San Pedro Ixhuatepec; cuando lo interceptaron y mediante amenazas y violencia física, sujetos armados lo subieron a un vehículo Tsuru para trasladarlo a una casa de seguridad.
El agraviado estuvo en cautiverio hasta el 13 de marzo, fecha en que logró escapar de sus victimarios. En el mismo año 2013, personal de la entonces Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) logró la captura de la banda en San Marcos Acteopan.
Con las pruebas recabadas y exhibidas ante la autoridad judicial, la Fiscalía de Investigación Metropolitana logró que Hipólito N. y Moisés N. fueran sentenciados, cada uno a 130 años de prisión.
Además, se les condenó al pago de reparación de daño moral por 73 mil 656 pesos a favor del agraviado.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño