Local
Secuestrado confiesa en video, vínculo al robo de vehículos antes de ser ejecutado
A César Eduardo “El Pelón”, le fallaron la GN y El Jaguar (DEP) responsables de su “seguridad”
Puebla, Pue. 10 de Septiembre del 2024.- En redes sociales circula un video impactante donde aparece el empresario César Eduardo, quien fue secuestrado y sometido por un grupo armado.
Durante la grabación, el empresario confiesa presuntamente pertenecer a una banda dedicada al robo de vehículos.
La tensión aumenta cuando, maniatado y con los ojos vendados, reveló detalles sobre las actividades de la organización antes de ser ejecutado.

Previo a su ejecución
César Eduardo, conocido como “El Pelón”, menciona que trabajaba para Agustín Grut, alias “El Pilas”, operando directamente con su mano derecha, Arturo N., alias “La Mano”.
El grupo armado se encargaba de robar camiones en las carreteras de México, los cuales eran entregados a Checitas, alias “El Negro”, quien se encargaba de desmantelarlos.
Confesiones clave del video:
– La protección del empresario provenía de un sujeto apodado “El Rojo” dentro de la Guardia Nacional.
– El Pelón detalló la conexión de su grupo con “*El Jaguar*”, recientemente ejecutado en el casino Big Bola de Lomas de Angelópolis.
– “El Jaguar” recibía una cuota de $50,000.00, que entregaba a un hombre identificado como “*Castillo*”, residente en Monterrey.

“La Barredora”
Este video escalofriante generó gran interés en la opinión pública, particularmente ante la próxima conferencia de los jueves, donde se espera que el Fiscal Gilberto Higuera Bernal revele más detalles sobre este caso que ha conmocionado a la ciudadanía.
Local
Instituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
*El Instituto Oriente de Puebla lamentó el fallecimiento de Karina Ruiz y Alexandro Tello y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.
Puebla, Pue.-El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad educativa.

En el documento, la institución expresó su profundo pesar y se solidarizó con los hijos y familiares de las víctimas, reiterando que como colegio acompañarán a la familia en este proceso de duelo.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que continúen con las investigaciones y actúen con diligencia para el esclarecimiento de los hechos. El colegio solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad y justicia, con el fin de brindar certidumbre tanto a los familiares como a la sociedad.
Finalmente, la comunidad educativa manifestó su deseo de que el caso se resuelva con apego a la ley y que la paz y la justicia prevalezcan ante este hecho que ha generado consternación en Puebla.

Local
Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
