Mantente en contacto

Local

Secuestrado confiesa en video, vínculo al robo de vehículos antes de ser ejecutado

Publicado el

"La Barredora"

A César Eduardo “El Pelón”, le fallaron la GN y El Jaguar (DEP) responsables de su “seguridad”

Puebla, Pue. 10 de Septiembre del 2024.- En redes sociales circula un video impactante donde aparece el empresario César Eduardo, quien fue secuestrado y sometido por un grupo armado.

Durante la grabación, el empresario confiesa presuntamente pertenecer a una banda dedicada al robo de vehículos.

La tensión aumenta cuando, maniatado y con los ojos vendados, reveló detalles sobre las actividades de la organización antes de ser ejecutado.

Previo a su ejecución

Previo a su ejecución

César Eduardo, conocido como “El Pelón”, menciona que trabajaba para Agustín Grut, alias “El Pilas”, operando directamente con su mano derecha, Arturo N., alias “La Mano”.

El grupo armado se encargaba de robar camiones en las carreteras de México, los cuales eran entregados a Checitas, alias “El Negro”, quien se encargaba de desmantelarlos.

Confesiones clave del video:

– La protección del empresario provenía de un sujeto apodado “El Rojo” dentro de la Guardia Nacional.
– El Pelón detalló la conexión de su grupo con “*El Jaguar*”, recientemente ejecutado en el casino Big Bola de Lomas de Angelópolis.
– “El Jaguar” recibía una cuota de $50,000.00, que entregaba a un hombre identificado como “*Castillo*”, residente en Monterrey.

"La Barredora"

“La Barredora”

Este video escalofriante generó gran interés en la opinión pública, particularmente ante la próxima conferencia de los jueves, donde se espera que el Fiscal Gilberto Higuera Bernal revele más detalles sobre este caso que ha conmocionado a la ciudadanía.

Local

Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, lucha por justicia

Publicado el

*Andrea Lezama recuperó a su hijo tras 6 años de lucha; hoy ayuda a otras madres a enfrentar casos de violencia vicaria.

Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos Días”, Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, compartió su historia de lucha y resiliencia. Su esposo le quitó a su hijo cuando tenía apenas un año, lo que la impulsó a buscar justicia.

Una lucha de seis años

Tras 6 años de trámites legales y consultar a 10 abogados, Andrea decidió tomar las riendas de su caso. Estudió Derecho, litigó su propio proceso y logró la vinculación a proceso de su agresor, marcando un precedente importante en casos de violencia vicaria.

Apoyo a otras madres

Hoy, Andrea es fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, donde acompaña a mujeres que enfrentan situaciones similares. Su historia refleja cómo la resiliencia y la preparación legal pueden convertirse en herramientas de empoderamiento y justicia.

Reflexión

“Es necesario que las madres conozcan sus derechos y puedan acceder a la justicia”, señaló Andrea, quien combina su experiencia personal con el acompañamiento legal a otras víctimas.

 

Continuar leyendo

Local

Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos

Publicado el

*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.

Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.

Ataque a agentes

De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.

Detenidos y aseguramientos

Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.

Investigación en curso

La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla

Publicado el

*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.

 

Puebla, Pue.- Decenas de devotos se congregaron en el templo del Señor de las Maravillas, ubicado en la 18 Oriente y calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla, para agradecer los favores que aseguran haber recibido.

Devotos se reúnen en el templo del Señor de las Maravillas en Puebla para agradecer milagros con ofrendas, mariachi y transmisiones en vivo.

Durante la jornada, algunos fieles realizaron transmisiones en vivo a través de redes sociales, con el propósito de compartir el momento con familiares y amigos que no pudieron acudir al templo.

Entre las muestras de gratitud destacó la ofrenda de gelatinas que llevó la señora Celia, quien expresó su agradecimiento por el milagro que atribuye al Señor de las Maravillas en favor de la salud de su suegra.

La celebración también estuvo acompañada por mariachis, que interpretaron piezas religiosas y tradicionales durante la eucaristía, lo que dio un ambiente especial de fe y agradecimiento entre los asistentes.

Este templo es uno de los recintos religiosos más visitados en la ciudad, donde a lo largo del año cientos de creyentes acuden para pedir favores o agradecer los milagros que atribuyen a la imagen venerada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red