Mantente en contacto

Local

Secretario del Sindicato Camionero evitó ser asaltado al salir de un banco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El secretario del “Sindicato Camionero” logró impedir que lo despojaran del dinero que momentos antes había retirado de la sucursal de Santander ubicado en la 16 de Septiembre y bulevar 5 de Mayo. Los dos presuntos delincuentes tuvieron que huir con las manos vacías, pero fueron perseguidos y capturados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC). Los dos delincuentes serán remitidos ante el Ministerio Público.

Este intento de robo ocurrió al filo de las 13:00 horas de este miércoles, cuando de acuerdo con fuentes policiales, el personal del mencionado sindicato acudió a dicha sucursal a realizar un retiro de 800 mil pesos.

Al salir con el efectivo el secretario abordó su camioneta, las personas que lo acompañaban lo seguían en otra unidad. Fuentes policiales indicaron que el hombre se percató del momento en que pretendían asaltarlo y por ello no dudó en aventar la camioneta a los delincuentes y así escapar hacia sus oficinas.

Según testigos, en el lugar hubo algunas detonaciones de arma de fuego y los acompañantes del secretario reportaron lo ocurrido a los números de emergencias, señalando las características del vehículo en el que huían los delincuentes.

Personal de la SSC de inmediato montó un operativo para dar con los presuntos delincuentes, los cuales habían huido por la 2 Sur y al llegar al Circuito Juan Pablo II dieron vuelta hacia La Margarita, en ese momento fueron alcanzados y detenidos por personal de tránsito municipal a la altura del colegio Oviedo.

Los detenidos fueron trasladados a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado y después remitidos ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades, hasta el momento no han sido dadas a conocer sus identidades, por lo que se desconoce si cuentan con antecedentes penales. Se espera que en las próximas horas la SSC emita algún comunicado con más detalles de esta detención.

Local

Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido

Publicado el

*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.


Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.

De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Aseguran objetos prohibidos en penales de Puebla

Publicado el

Operativos en penales de Puebla permitieron asegurar más de 90 objetos punzocortantes, teléfonos y artículos prohibidos.

*La SSP realizó revisiones en los penales de Tepexi y San Pedro Cholula, donde se decomisaron armas blancas, celulares y objetos no permitidos.


Local.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos de revisión al interior de los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Durante las inspecciones, las autoridades aseguraron más de 90 objetos punzocortantes, así como teléfonos celulares y diversos artículos no permitidos dentro de los centros de reclusión.

Las acciones formaron parte de una estrategia para reforzar el orden, la disciplina y la seguridad en los penales, además de prevenir hechos de violencia y actividades ilícitas al interior de los mismos.

Las autoridades penitenciarias informaron que estos operativos se realizaron de manera coordinada y conforme a los protocolos establecidos, con el objetivo de mantener condiciones de gobernabilidad y seguridad para la población penitenciaria y el personal.

Continuar leyendo

Local

Auto se estrelló contra vivienda en Huauchinango

Publicado el

Un vehículo chocó contra una vivienda en Huauchinango, causando daños estructurales y generando quejas por demora en la atención.

*Un conductor perdió el control en la colonia 5 de Mayo y se impactó contra una casa; vecinos denunciaron tardanza en la atención.


Puebla, Pue.- Un conductor perdió el control de su vehículo y se impactó contra una vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre, en la colonia 5 de Mayo del municipio de Huauchinango, lo que provocó daños materiales de consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad derribó parte de una pared del inmueble y terminó sobre la banqueta, lo que generó alarma entre los habitantes de la zona.

Vecinos del lugar señalaron que, pese a realizar diversos llamados de auxilio, la atención por parte de las autoridades y cuerpos de emergencia tardó en llegar, lo que incrementó la preocupación por la seguridad de los afectados.

Hasta el momento no se informó oficialmente sobre personas lesionadas, mientras que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para evaluar los daños y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red