Local
Secretario del Sindicato Camionero evitó ser asaltado al salir de un banco
Odilón Larios Nava. – El secretario del “Sindicato Camionero” logró impedir que lo despojaran del dinero que momentos antes había retirado de la sucursal de Santander ubicado en la 16 de Septiembre y bulevar 5 de Mayo. Los dos presuntos delincuentes tuvieron que huir con las manos vacías, pero fueron perseguidos y capturados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC). Los dos delincuentes serán remitidos ante el Ministerio Público.
Este intento de robo ocurrió al filo de las 13:00 horas de este miércoles, cuando de acuerdo con fuentes policiales, el personal del mencionado sindicato acudió a dicha sucursal a realizar un retiro de 800 mil pesos.
Al salir con el efectivo el secretario abordó su camioneta, las personas que lo acompañaban lo seguían en otra unidad. Fuentes policiales indicaron que el hombre se percató del momento en que pretendían asaltarlo y por ello no dudó en aventar la camioneta a los delincuentes y así escapar hacia sus oficinas.
Según testigos, en el lugar hubo algunas detonaciones de arma de fuego y los acompañantes del secretario reportaron lo ocurrido a los números de emergencias, señalando las características del vehículo en el que huían los delincuentes.
Personal de la SSC de inmediato montó un operativo para dar con los presuntos delincuentes, los cuales habían huido por la 2 Sur y al llegar al Circuito Juan Pablo II dieron vuelta hacia La Margarita, en ese momento fueron alcanzados y detenidos por personal de tránsito municipal a la altura del colegio Oviedo.
Los detenidos fueron trasladados a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado y después remitidos ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades, hasta el momento no han sido dadas a conocer sus identidades, por lo que se desconoce si cuentan con antecedentes penales. Se espera que en las próximas horas la SSC emita algún comunicado con más detalles de esta detención.
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Local
Empresa poblana obtiene el distintivo ESR
*El Centro Mexicano para la Filantropía reconoce a Altosano-Granjas Carroll por dos décadas de responsabilidad social y sustentabilidad empresarial.
Puebla, Pue.-La empresa porcícola Altosano-Granjas Carroll recibió por vigésimo año consecutivo el Distintivo ESR® como Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía tras acreditar el cumplimiento de estándares en materia ambiental, social, de gobernanza y contexto global.
De acuerdo con la notificación oficial, la compañía obtuvo el refrendo correspondiente a 2026, el cual se mantendrá vigente hasta el 25 de febrero de 2027, conforme a las reglas establecidas para el uso de la marca ESR®.
El organismo destacó que, desde 2023, el modelo de evaluación ha evolucionado para responder a las nuevas exigencias del entorno global, lo que implica mayores compromisos por parte de las empresas en ámbitos económicos, sociales y ambientales.
Ante este panorama, Altosano-Granjas Carroll ha sostenido su posicionamiento como una de las compañías líderes en producción sustentable, al integrar innovación tecnológica en sus procesos y fortalecer acciones orientadas al cuidado del medio ambiente.
La empresa reiteró su compromiso de continuar impulsando prácticas responsables, así como el desarrollo social y comunitario, con el objetivo de contribuir a un entorno más sostenible a largo plazo.
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 16 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla