Mantente en contacto

Local

Secretario del Sindicato Camionero evitó ser asaltado al salir de un banco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El secretario del “Sindicato Camionero” logró impedir que lo despojaran del dinero que momentos antes había retirado de la sucursal de Santander ubicado en la 16 de Septiembre y bulevar 5 de Mayo. Los dos presuntos delincuentes tuvieron que huir con las manos vacías, pero fueron perseguidos y capturados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC). Los dos delincuentes serán remitidos ante el Ministerio Público.

Este intento de robo ocurrió al filo de las 13:00 horas de este miércoles, cuando de acuerdo con fuentes policiales, el personal del mencionado sindicato acudió a dicha sucursal a realizar un retiro de 800 mil pesos.

Al salir con el efectivo el secretario abordó su camioneta, las personas que lo acompañaban lo seguían en otra unidad. Fuentes policiales indicaron que el hombre se percató del momento en que pretendían asaltarlo y por ello no dudó en aventar la camioneta a los delincuentes y así escapar hacia sus oficinas.

Según testigos, en el lugar hubo algunas detonaciones de arma de fuego y los acompañantes del secretario reportaron lo ocurrido a los números de emergencias, señalando las características del vehículo en el que huían los delincuentes.

Personal de la SSC de inmediato montó un operativo para dar con los presuntos delincuentes, los cuales habían huido por la 2 Sur y al llegar al Circuito Juan Pablo II dieron vuelta hacia La Margarita, en ese momento fueron alcanzados y detenidos por personal de tránsito municipal a la altura del colegio Oviedo.

Los detenidos fueron trasladados a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado y después remitidos ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades, hasta el momento no han sido dadas a conocer sus identidades, por lo que se desconoce si cuentan con antecedentes penales. Se espera que en las próximas horas la SSC emita algún comunicado con más detalles de esta detención.

Local

Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur

Publicado el

*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.

 

 

Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.

Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.

De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.

Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.

Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Puebla será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar

Publicado el

*Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo con más de 1,600 participantes y 60 ponencias.

 

Puebla, Pue.-Del 20 al 23 de mayo, la ciudad de Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se espera la participación de más de 1,600 especialistas y residentes provenientes de distintos puntos del país.

El evento contempla la realización de 60 ponencias, así como talleres especializados enfocados en la actualización médica y el fortalecimiento de la atención primaria, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud.

En este contexto, Rodrigo Villaseñor Hidalgo destacó la relevancia de este congreso, al señalar que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre profesionales del sector.

Además, subrayó que este tipo de encuentros contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud, al impulsar la capacitación continua de quienes brindan atención directa a la población.

Con la realización de este congreso, Puebla se posiciona como un punto clave para el desarrollo académico y científico en materia de salud, al reunir a expertos que buscan fortalecer la medicina familiar en México.

Continuar leyendo

Local

Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana

Publicado el

*Un vehículo volcó en el Periférico a la altura de San Francisco Totimehuacan; autoridades atienden el percance y hay reducción de carril.


Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre el Periférico Ecológico, a la altura de San Francisco Totimehuacan, con dirección hacia la zona de La Guadalupana.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que terminara volcada sobre la vialidad. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención y coordinar las labores correspondientes, además de asegurar la zona para evitar más incidentes.

Como medida preventiva, se mantiene cerrado el carril de extrema derecha mientras se realizan maniobras para retirar el vehículo y restablecer la circulación.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar rutas alternas ante las afectaciones viales en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red