Mantente en contacto

Local

Secretario del Sindicato Camionero evitó ser asaltado al salir de un banco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El secretario del “Sindicato Camionero” logró impedir que lo despojaran del dinero que momentos antes había retirado de la sucursal de Santander ubicado en la 16 de Septiembre y bulevar 5 de Mayo. Los dos presuntos delincuentes tuvieron que huir con las manos vacías, pero fueron perseguidos y capturados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC). Los dos delincuentes serán remitidos ante el Ministerio Público.

Este intento de robo ocurrió al filo de las 13:00 horas de este miércoles, cuando de acuerdo con fuentes policiales, el personal del mencionado sindicato acudió a dicha sucursal a realizar un retiro de 800 mil pesos.

Al salir con el efectivo el secretario abordó su camioneta, las personas que lo acompañaban lo seguían en otra unidad. Fuentes policiales indicaron que el hombre se percató del momento en que pretendían asaltarlo y por ello no dudó en aventar la camioneta a los delincuentes y así escapar hacia sus oficinas.

Según testigos, en el lugar hubo algunas detonaciones de arma de fuego y los acompañantes del secretario reportaron lo ocurrido a los números de emergencias, señalando las características del vehículo en el que huían los delincuentes.

Personal de la SSC de inmediato montó un operativo para dar con los presuntos delincuentes, los cuales habían huido por la 2 Sur y al llegar al Circuito Juan Pablo II dieron vuelta hacia La Margarita, en ese momento fueron alcanzados y detenidos por personal de tránsito municipal a la altura del colegio Oviedo.

Los detenidos fueron trasladados a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado y después remitidos ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades, hasta el momento no han sido dadas a conocer sus identidades, por lo que se desconoce si cuentan con antecedentes penales. Se espera que en las próximas horas la SSC emita algún comunicado con más detalles de esta detención.

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán

Publicado el

*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.

 

Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.

En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.

En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.

A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red