Mantente en contacto

Local

Secretario del Sindicato Camionero evitó ser asaltado al salir de un banco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El secretario del “Sindicato Camionero” logró impedir que lo despojaran del dinero que momentos antes había retirado de la sucursal de Santander ubicado en la 16 de Septiembre y bulevar 5 de Mayo. Los dos presuntos delincuentes tuvieron que huir con las manos vacías, pero fueron perseguidos y capturados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC). Los dos delincuentes serán remitidos ante el Ministerio Público.

Este intento de robo ocurrió al filo de las 13:00 horas de este miércoles, cuando de acuerdo con fuentes policiales, el personal del mencionado sindicato acudió a dicha sucursal a realizar un retiro de 800 mil pesos.

Al salir con el efectivo el secretario abordó su camioneta, las personas que lo acompañaban lo seguían en otra unidad. Fuentes policiales indicaron que el hombre se percató del momento en que pretendían asaltarlo y por ello no dudó en aventar la camioneta a los delincuentes y así escapar hacia sus oficinas.

Según testigos, en el lugar hubo algunas detonaciones de arma de fuego y los acompañantes del secretario reportaron lo ocurrido a los números de emergencias, señalando las características del vehículo en el que huían los delincuentes.

Personal de la SSC de inmediato montó un operativo para dar con los presuntos delincuentes, los cuales habían huido por la 2 Sur y al llegar al Circuito Juan Pablo II dieron vuelta hacia La Margarita, en ese momento fueron alcanzados y detenidos por personal de tránsito municipal a la altura del colegio Oviedo.

Los detenidos fueron trasladados a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado y después remitidos ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades, hasta el momento no han sido dadas a conocer sus identidades, por lo que se desconoce si cuentan con antecedentes penales. Se espera que en las próximas horas la SSC emita algún comunicado con más detalles de esta detención.

Local

San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva

Publicado el

*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.

Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.

De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango

Publicado el

 

Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.

Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua

Publicado el

*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.

En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se

avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.

Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.

Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red