Local
Secretario de seguridad supervisó obras en el Centro Penitenciario Puebla
Los espacios edificados permitirán ampliar la capacidad del lugar.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna supervisó las obras que se realizan al interior del Centro Penitenciario Puebla, las cuales son ejecutadas en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y que tienen como objetivo mejorar las condiciones de las personas privadas de la libertad en este inmueble al ampliar la capacidad.
De acuerdo a lo reportado por la empresa constructora, cuatro de las cinco áreas de dormitorios edificadas presentan un avance superior al 70 por ciento y la quinta un 35 por ciento.
En tanto, el área de la Unidad Canina de la Policía Estatal Custodios cuenta con un avance del 60 por ciento, en ella es contemplada la instalación de comedores, salón de usos múltiples y explanada para visitas. Asimismo, los trabajos de remodelación y ampliación incluyen la rehabilitación de una nave y un salón de usos múltiples, los cuales reportan un avance del 80 y 90 por ciento.
Con estas acciones habrá mejores condiciones de internamiento y que la vida social en el Centro Penitenciario Puebla transcurra en entorno de legalidad.
El titular de la dependencia estuvo acompañado en el recorrido por el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor; la jefa del Estado Mayor Policial, Liliana Rosas Labastida y la directora del penal, María del Rayo Mendoza Farfán.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.