Local
Secretario de seguridad supervisó obras en el Centro Penitenciario Puebla
Los espacios edificados permitirán ampliar la capacidad del lugar.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna supervisó las obras que se realizan al interior del Centro Penitenciario Puebla, las cuales son ejecutadas en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y que tienen como objetivo mejorar las condiciones de las personas privadas de la libertad en este inmueble al ampliar la capacidad.
De acuerdo a lo reportado por la empresa constructora, cuatro de las cinco áreas de dormitorios edificadas presentan un avance superior al 70 por ciento y la quinta un 35 por ciento.
En tanto, el área de la Unidad Canina de la Policía Estatal Custodios cuenta con un avance del 60 por ciento, en ella es contemplada la instalación de comedores, salón de usos múltiples y explanada para visitas. Asimismo, los trabajos de remodelación y ampliación incluyen la rehabilitación de una nave y un salón de usos múltiples, los cuales reportan un avance del 80 y 90 por ciento.
Con estas acciones habrá mejores condiciones de internamiento y que la vida social en el Centro Penitenciario Puebla transcurra en entorno de legalidad.
El titular de la dependencia estuvo acompañado en el recorrido por el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor; la jefa del Estado Mayor Policial, Liliana Rosas Labastida y la directora del penal, María del Rayo Mendoza Farfán.
Local
Balean a hombre en Villas de Atlixco
*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.
Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.
Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.
Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.
Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.
Local
Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán
*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.
Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.
De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México