Mantente en contacto

Local

Secretario de seguridad supervisó obras en el Centro Penitenciario Puebla

Publicado el

Los espacios edificados permitirán ampliar la capacidad del lugar. 

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna supervisó las obras que se realizan al interior del Centro Penitenciario Puebla, las cuales son ejecutadas en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y que tienen como objetivo mejorar las condiciones de las personas privadas de la libertad en este inmueble al ampliar la capacidad. 

De acuerdo a lo reportado por la empresa constructora, cuatro de las cinco áreas de dormitorios edificadas presentan un avance superior al 70 por ciento y la quinta un 35 por ciento.  

En tanto, el área de la Unidad Canina de la Policía Estatal Custodios cuenta con un avance del 60 por ciento, en ella es contemplada la instalación de comedores, salón de usos múltiples y explanada para visitas. Asimismo, los trabajos de remodelación y ampliación incluyen la rehabilitación de una nave y un salón de usos múltiples, los cuales reportan un avance del 80 y 90 por ciento.  

Con estas acciones habrá mejores condiciones de internamiento y que la vida social en el Centro Penitenciario Puebla transcurra en entorno de legalidad. 

El titular de la dependencia estuvo acompañado en el recorrido por el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor; la jefa del Estado Mayor Policial, Liliana Rosas Labastida y la directora del penal, María del Rayo Mendoza Farfán. 

 

Local

Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.

 

Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.

El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.

De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.

La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

Publicado el

*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.

Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.

Continuar leyendo

Local

Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional

Publicado el

*El mezcal de Puebla obtuvo 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, consolidando el crecimiento del sector.


Puebla, Pue.- El mezcal poblano continúa posicionándose a nivel nacional luego de obtener 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, resultado que refleja el crecimiento y la calidad alcanzada por productores del estado.

Durante el anuncio, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que para este año se destinarán 50 millones de pesos con el objetivo de fortalecer la cadena productiva del mezcal en Puebla.

El mandatario destacó que la inversión permitirá impulsar la producción, comercialización y promoción de esta bebida, además de respaldar a productores y comunidades dedicadas a esta actividad.

Con estos resultados, Puebla reafirma su presencia dentro de la industria mezcalera nacional y busca consolidarse como uno de los estados con mayor reconocimiento por la calidad de sus marcas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red