Mantente en contacto

Local

Secretaría de Salud anuncia que unidades móviles brindarán servicio en seis municipios

Publicado el

Mediante el Programa Integral de Detección de Enfermedades con Unidades Móviles, la Secretaría de Salud del estado de Puebla, visitará esta semana seis municipios de la entidad acercando sus servicios a la población más desprotegida.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Lucía Ojeda Lara, explicó que las unidades médicas ofrecen servicios de laboratorio y gabinete que permiten detectar casos de VIH, obesidad, anemia, diabetes mellitus, hipertensión arterial, desnutrición, cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, así como también proporcionan atención dental.

Esta semana, las unidades móviles visitarán la comunidad de Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Chilchotla, los días 25 y 26; la localidad de Tezonteopan de Bonilla, en Huaquechila, del 25 al 27 de marzo.

Además, Nuevo México (El Sabinal) del municipio de Libres, del 27 al 29; y la localidad de San Pedro Ixhuatepec, perteneciente Atzitzihuacán, los días 28 y 29 de marzo.

Asimismo, se cuenta con unidades móviles que ofrecen el servicio de mastografías, mismas que estarán del 25 de marzo al 12 de abril en el Hospital General de Huauchinango y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Chignahuapan

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco

Publicado el

*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.

Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.

Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.

Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.

Continuar leyendo

Local

Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba

Publicado el

*Durante el noticiario Buenos Días, Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas para apoyar a su esposo y mejorar su movilidad.

 

Puebla, Pue.-En una muestra de solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan, el noticiario Buenos Días, el Noticiario de la Gente, realizó la entrega de una silla de ruedas a Luz María Sánchez para beneficio de su esposo, quien perdió ambas piernas y enfrentaba dificultades de movilidad.

Durante la entrevista realizada este jueves, Luz María compartió la situación que vive su familia y explicó que su esposo utilizaba una silla de ruedas prestada, lo que complicaba su día a día y limitaba su independencia.

Gracias a este apoyo, la familia contará ahora con una herramienta fundamental para mejorar la movilidad del paciente, facilitar sus traslados y contribuir a una mejor calidad de vida.

Luz María agradeció el respaldo recibido a través de Buenos Días y destacó la importancia de este tipo de acciones que brindan esperanza y ayudan a las personas que enfrentan condiciones adversas.

Con iniciativas como esta, Buenos Días, el Noticiario de la Gente, refrenda su compromiso de servir como un puente entre la ciudadanía y quienes pueden brindar apoyo a las familias que más lo requieren.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red