Local
Secretaría de Educación atiende demandas de estudiantes del BINE y destituye a directora
Puebla, Pue.- Tras la protesta de alumnos de la Licenciatura en Inclusión Educativa (LIE) del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), la Secretaría de Educación anunció la destitución de la directora Arid Hernández Aguilar, quien fue señalada por maltrato, falta de recursos humanos y didácticos. En su lugar, se nombró a María del Rosario Bringas Benavidez como encargada de la dirección.

Además, la dependencia se comprometió a transparentar el destino de los recursos obtenidos de una rifa realizada en la institución, una de las inquietudes expresadas por los estudiantes. También se acordó habilitar un nuevo salón para la comunidad estudiantil y garantizar un trato digno dentro del plantel.

Otro de los puntos relevantes en la resolución fue la implementación de una cuarentena por embarazo y parto conforme a la normativa de control escolar, en respuesta a las denuncias de estudiantes que señalaban condiciones inapropiadas en este tema.

Finalmente, la Secretaría de Educación aseguró que se garantizará el suministro de agua potable en la institución, atendiendo otra de las preocupaciones manifestadas por los alumnos durante su protesta.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto