Mantente en contacto

Local

Se vuelca tráiler de gas natural en la vía Atlixcáyotl: Tráfico y alarma en Puebla

Publicado el

Afectó al tráfico por horas

Desquició al tráfico por horas el aparatoso accidente altura de Las Torres: Las maniobras tomaron horas y por las obras en la zona, se convirtió en una vía intransitable

Puebla, Pue., 27 de noviembre de 2024. La mañana de este miércoles, un tráiler que transportaba gas natural se volcó sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura del retorno hacia Las Torres, en dirección a Atlixco, generando una importante afectación vial y preocupación entre los conductores debido a la naturaleza peligrosa de su carga.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas, extendiendo el caos vial hasta pasado el mediodía. Elementos de tránsito vial arribaron al lugar para gestionar el tráfico y recomendaron buscar rutas alternas, mientras pedían extremar precauciones en la zona.

Puntos clave sobre el accidente:

  • Ubicación: Vía Atlixcáyotl, a la altura del retorno hacia Las Torres.
  • Carga peligrosa: El camión transportaba gas natural, identificado como material muy inflamable.
  • Afectaciones: Sin lesionados reportados, pero con cuantiosos daños económicos y tráfico intenso.
  • Acciones: Autoridades implementaron protocolos de seguridad y manejo especializado.

El percance generó alarma debido a las etiquetas de “material peligroso” en la unidad, lo que movilizó a equipos especializados para evitar cualquier incidente mayor. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

La vía Atlixcáyotl, que conecta importantes puntos de Puebla y Atlixco, es una de las más transitadas, lo que aumentó las complicaciones de movilidad tras el accidente. Se invita a los automovilistas a mantenerse informados a través de medios confiables, como Radio en Vivo, para obtener actualizaciones sobre la apertura de la vía y alternativas de tránsito.

Local

Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes

Publicado el

*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.


San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.

De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red