Mantente en contacto

Nacional

Se vienen nuevos estrenos de Netflix para septiembre

Publicado el

Netflix viene con todo este noviembre en cuanto a estrenos de series y películas, así como documentales que abordan diversos géneros.

Entre lo más destacado está el estreno del volumen 1 de la quinta temporada de La Casa de Papel, la tercera temporada de Sex Education y más.

Esto es lo que llega a Netflix en septiembre:

La Casa de Papel Parte 5: Volumen 1 – 3 de septiembre

La pandilla lleva ya 100 horas en el Banco de España, y el Profesor corre peligro. Lo que es peor aún, se les acerca un nuevo enemigo: el ejército

Lucifer  Temporada 6 -10 de septiembre

Lucifer consiguió el ascenso, ¿pero tiene ganas de ocupar el puesto? Además, Chloe se prepara para dejar el trabajo de investigación, Amenadiel se une a la policía y más.

Sex Education Temporada 3 – 17 septiembre

Mientras se corre la voz sobre una ‘escuela del sexo’, una nueva directora busca controlar al revoltoso grupo de estudiantes y Otis, esconder su jugoso secreto.

Misa de Medianoche – 24 de septiembre

La llegada de un sacerdote a una comunidad aislada trae consigo una serie de milagros misteriosos y presagios aterradores. Del creador de La maldición de Hill House

Jaguar – 22 de septiembre

Años sesenta. Una sobreviviente del Holocausto se une a un grupo que busca llevar ante la justicia a los nazis que se ocultaron en España tras la Segunda Guerra Mundial.

Q – Force – 2 de septiembre

Un superespía gay y su variopinto escuadrón LGBTQ luchan por demostrar su valor a la agencia que los subestima. Primero en West Hollywood, ¡después el resto del mundo!

También se estrenarán Brooklyn Nine-Nine: Temporada 7, Los 100: Temporada 7, Final Space: Temporada 3, Los Alquileres Vacacionales, Más Increíbles del Mundo: Temporada 2 y Reas: Nueva Orleans.

PELÍCULAS

¿Cuánto vale la vida? – 3 de septiembre

Tras los ataques del 11 de Septiembre en EU, un abogado debe intentar determinar el valor monetario de las vidas que se perdieron. Basada en eventos reales.

El Estornino – 24 de septiembre

Mientras intenta seguir adelante tras una dolorosa pérdida y apoyar a su esposo en su proceso de superación, una mujer lucha contra un ave que se ha apoderado del jardín.

Kate – 10 de septiembre

En Tokio, una asesina despiadada ha sido envenenada antes de su última misión. Ahora tiene menos de 24 horas para descubrir quién lo hizo y cobrarse venganza.

Cuentos al caer la noche – 15 de septiembre

Un niño fanático de las historias de miedo debe contar un cuento tenebroso cada noche. Si no lo hace, queda atrapado para siempre en el departamento de una malvada bruja.

Fuimos canciones – 29 de septiembre

Basada en la exitosa serie de novelas Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent, dirigida por Juana Macías y protagonizada por María Valverde y Álex González.

Más allá de la fiesta – 2 de septiembre

Cassie vive para divertirse, hasta que muere en un accidente. Ahora, deberá enmendar sus errores en la Tierra para obtener sus alas en el más allá.

Nadie sale con vida – 29 de septiembre

Una historia sobre una casa embrujada, un duro relato sobre la vida de inmigrante y un mundo donde el folclore se puede convertir en algo terriblemente real y aterrador.

Otras películas son Intrusión, Nosotros, Amores perros, Vinterviken,  Je suis karl y El protector.

DOCUMENTALES Y ESPECIALES

Al descubierto: Punto de break – 7 de septiembre

La presión de continuar la tradición ganadora de EU en el tenis llevó a Mardy Fish a lidiar con su salud mental, algo que afectó su vida personal y deportiva.

Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali – 9 de septiembre

De un encuentro fortuito a un desenlace trágico, el extraordinario vínculo entre Malcolm X y Muhammad Ali se rompe con el peso de la desconfianza y el cambio de ideales.

Schumacher – 15 de septiembre

Documental que explora en profundidad la vida de Michael Schumacher, ícono de la Fórmula 1 y dueño de un espíritu desafiante y audaz.

Más documentales y especiales son Punto de inflexión: el 11S y la guerra contra el terrorismo, Cuenta regresiva: Misión espacial inspiration 4, Invasión de clichés de Hollywood.

REALITY SHOWS

Jugando con Fuego: Latino – 15 de septiembre

Un grupo de ardientes solteros de México, Argentina, Colombia y España, acepta el reto de renunciar al sexo. Pero, en este reality, la abstinencia tiene un lado muy positivo: USD 100 000.  Se estrenarán dos capítulos cada semana.

Nailed It! Temporada 6 -15 de septiembre

A pesar de las malas experiencias caseras, la intención es reproducir obras de arte de la pastelería por un premio en efectivo. Parte reality, parte desastre.

 

Nacional

Retienen a dos hermanos por presunto robo en Santa María Moyotzingo

Publicado el

*Dos hermanos fueron retenidos por vecinos de Santa María Moyotzingo. No les encontraron objetos constitutivos de delito y quedaron ante un juez cívico.

 

San Martín Texmelucan, Puebla.-Dos hombres señalados por un presunto robo fueron retenidos por habitantes de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con información publicada por e-consulta, los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en la calle Leona Vicario, donde vecinos mantenían retenidos a los dos hombres, identificados como Daniel y Pedro, quienes presuntamente son hermanos.

Los pobladores señalaron que ambos habrían sustraído herramientas. Ante el riesgo de que fueran agredidos, los elementos de seguridad intervinieron y los trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para resguardar su integridad.

Durante una inspección, los uniformados no encontraron objetos constitutivos de delito entre sus pertenencias. Además, la parte afectada se negó a proceder legalmente contra ellos.

Por este motivo, los dos hombres fueron puestos a disposición del juez cívico, en lugar de ser remitidos al Ministerio Público por estos hechos.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a evitar hacerse justicia por propia mano y reportar situaciones de riesgo a los números de emergencia 911, 089 o al CERI-CAS, al 248 484 0827.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Riña en penal de Sinaloa deja 10 muertos y 16 heridos

Publicado el

*Una riña en el penal de El Castillo, en Mazatlán, dejó 10 muertos y 16 internos heridos. Las visitas familiares fueron suspendidas.

Mazatlán, Sinaloa.- Una riña registrada este jueves 8 de octubre de 2026 en el Centro Penitenciario de El Castillo, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, dejó un saldo de 10 personas fallecidas y 16 internos lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con el reporte oficial, entre las víctimas mortales se encuentran nueve personas privadas de la libertad y una persona que acudió al centro penitenciario durante la visita familiar.

Medios nacionales reportaron que el enfrentamiento habría derivado en detonaciones de arma de fuego. También trascendió que la persona fallecida durante la visita podría ser un menor de edad; sin embargo, la autoridad estatal no había confirmado públicamente su identidad ni edad en el reporte inicial.

Controlan la situación y suspenden visitas

Tras los hechos, elementos del Grupo Interinstitucional intervinieron para restablecer el orden dentro del penal. La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que las instalaciones quedaron bajo control y que se mantendría la presencia de las corporaciones para garantizar la seguridad.

Los 16 internos lesionados fueron trasladados para recibir atención médica. Hasta el momento del reporte inicial, las autoridades no habían detallado públicamente la gravedad de sus heridas.

Asimismo, se notificó a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, instancia que realizará las investigaciones para esclarecer cómo comenzó la riña y determinar las posibles responsabilidades.

Como medida preventiva, las autoridades suspendieron las visitas familiares programadas para este jueves. Personal de Trabajo Social también estableció comunicación con los familiares de las víctimas mortales para proporcionarles información.

La dependencia estatal señaló que el resto de la población penitenciaria se encontraba bien, mientras continuaban las acciones de vigilancia en el centro de reclusión.

Hasta el momento, no se han esclarecido públicamente los motivos del enfrentamiento ni se ha informado oficialmente sobre las personas que habrían participado en el inicio de la riña.

Continuar leyendo

Nacional

Pobladores exigen confirmar cancelación del PODECIBI en Atlangatepec

Publicado el

*Habitantes de San Pedro Ecatepec exigen documentos que confirmen la cancelación del PODECIBI y conocer los estudios ambientales del proyecto.

Atlangatepec, Tlaxcala.— Habitantes de San Pedro Ecatepec se manifestaron frente a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) para exigir pruebas documentales sobre la supuesta cancelación del proyecto PODECIBI en esta comunidad.

Los pobladores acudieron a las instalaciones de la dependencia luego de que autoridades estatales informaran que el proyecto ya no se desarrollaría en el municipio de Atlangatepec, debido a que el terreno propuesto no resultó viable tras los análisis técnicos realizados.

Sin embargo, los habitantes señalaron que requieren un documento oficial que confirme la determinación, pues temen que el proyecto pueda retomarse posteriormente o ser trasladado a la misma zona.

El PODECIBI contemplaba la instalación de un polo relacionado con actividades de economía circular, tratamiento, reutilización, reciclaje y recuperación de materiales. La propuesta generó rechazo entre habitantes de San Pedro Ecatepec debido a los posibles impactos que, consideran, podría ocasionar en el medio ambiente y los recursos naturales de la región.

Entre sus principales preocupaciones se encuentran posibles afectaciones al agua, el suelo y el territorio, por lo que desde meses atrás han solicitado información detallada sobre los estudios realizados para determinar la viabilidad del proyecto.

La inconformidad también se relaciona con la falta de información pública sobre los resultados de dichos análisis. Los pobladores demandaron conocer las pruebas técnicas que llevaron al gobierno estatal a descartar el predio de San Pedro Ecatepec.

El pasado 30 de septiembre, autoridades estatales habían señalado que los estudios relacionados con el proyecto todavía se encontraban en proceso y que no se habían entregado formalmente para iniciar cualquier obra.

Posteriormente, la Secretaría de Medio Ambiente de Tlaxcala informó que, con base en nueva información técnica, determinó que el proyecto no se realizará en San Pedro Ecatepec y que la decisión sería notificada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

No obstante, los pobladores consideran necesario que la determinación quede asentada oficialmente y que los estudios sean dados a conocer para garantizar que el proyecto no será instalado en el sitio.

El gobierno estatal también ha señalado que existen otras posibles ubicaciones para desarrollar el PODECIBI en caso de que San Pedro Ecatepec sea descartado definitivamente.

Por ello, los habitantes mantienen la exigencia de transparencia y participación en cualquier decisión relacionada con el proyecto, mientras esperan que las autoridades presenten los documentos y dictámenes técnicos que sustenten la exclusión de Atlangatepec.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red