Mantente en contacto

Local

Se viene la “Feria de la Tuna y el Nopal” en Acatzingo

Publicado el

Tras cinco años de suspensión, en este 2022 la localidad de San Sebastián Villanueva (municipio de Acatzingo), llevará a cabo la Feria de la Tuna y el Nopal, en la que participarán productores de la región, además de emprendedores que ofrecerán productos derivados, desde platillos típicos, postres o dulces, cremas o lociones, incluso artesanías con fibras de nopal, conocida en la región como “cacaxcle”.

En este sentido, el subsecretario de Producción y Productividad Primaria de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sergio Zepeda Rodríguez, destacó que en la región son más de 4 mil 500 hectáreas sembradas de nopal, lo que permite una producción superior a 87 mil toneladas de tuna con calidad de exportación.

Gumaro Sandoval Solís, productor de la región, mencionó que durante todo el año hay cosecha, de manera que permanentemente hay nopal verdulero, tuna criolla, cristalina, roja o verde, y subrayó que por medio de cooperativas y comercializadoras, conformadas por habitantes de la región, han logrado que su producto se comercialice incluso en la Unión Americana, ya sea como fruto o procesado.

En su intervención, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, insistió en la importancia del turismo gastronómico, además del interés que a raíz de la pandemia de COVID-19, ha cobrado el turismo rural, ya que permite al visitante tener experiencias complementarias, por ello invitó a las y los poblanos a asistir a las ferias que organizan productores como los de tuna y nopal en Acatzingo.

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre herido tras riña en Izúcar-Atencingo

Publicado el

*Rigoberto C. N. fue lesionado con un picahielo por su sobrino tras una riña en carretera Izúcar-Atencingo; el agresor huyó.

Izúcar de Matamoros, Pue.– Un hombre identificado como Rigoberto C. N., de 47 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con un objeto punzocortante durante una riña familiar ocurrida sobre la carretera Izúcar–Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería su sobrino, Alfredo C. L., quien tras la confrontación habría utilizado un picahielo para agredirlo, provocándole heridas en la zona del tórax y cuello.

Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y dar con el paradero del presunto responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red