Local
Se viene la “Feria de la Tuna y el Nopal” en Acatzingo
Tras cinco años de suspensión, en este 2022 la localidad de San Sebastián Villanueva (municipio de Acatzingo), llevará a cabo la Feria de la Tuna y el Nopal, en la que participarán productores de la región, además de emprendedores que ofrecerán productos derivados, desde platillos típicos, postres o dulces, cremas o lociones, incluso artesanías con fibras de nopal, conocida en la región como “cacaxcle”.
En este sentido, el subsecretario de Producción y Productividad Primaria de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sergio Zepeda Rodríguez, destacó que en la región son más de 4 mil 500 hectáreas sembradas de nopal, lo que permite una producción superior a 87 mil toneladas de tuna con calidad de exportación.
🌵😋 || Llega la Feria de la Tuna y el Nopal a San Sebastián Villanueva, #Acatzingo del 28 al 31 de julio, así lo anuncia @MarthaOrnelas_ titular de @TurismoGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/a66TRe7t8B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 22, 2022
Gumaro Sandoval Solís, productor de la región, mencionó que durante todo el año hay cosecha, de manera que permanentemente hay nopal verdulero, tuna criolla, cristalina, roja o verde, y subrayó que por medio de cooperativas y comercializadoras, conformadas por habitantes de la región, han logrado que su producto se comercialice incluso en la Unión Americana, ya sea como fruto o procesado.
En su intervención, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, insistió en la importancia del turismo gastronómico, además del interés que a raíz de la pandemia de COVID-19, ha cobrado el turismo rural, ya que permite al visitante tener experiencias complementarias, por ello invitó a las y los poblanos a asistir a las ferias que organizan productores como los de tuna y nopal en Acatzingo.
Local
Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros
Local
Se incendia camioneta en Periférico Ecológico
*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.
San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.
El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.
Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.
#Actualización 🔥 || Una camioneta se incendió sobre Periférico, a la altura del CIS Tlaxcalancingo, lo que provocó cierre vial parcial en la zona. Autoridades ya atienden la situación y se pide tomar precauciones al circular. https://t.co/TRp0VLYNeW pic.twitter.com/gaNRCqzWl3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla
*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.
Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.
De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.
Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.
Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.
🚨 || Una pipa que transporta diésel se encuentra descompuesta en el carril de baja de la autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional. Automovilistas reportan fuerte olor a combustible y, hasta el momento, no hay patrullas resguardando la zona. pic.twitter.com/1fCHuTZk0O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 7 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 8 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local
