Local
Se viene la Feria de la Enchilada y la Cecina en Huauchinango
La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Huauchinango anunciaron la sexta edición de la “Feria de la Enchilada y la Cecina”, que contará con la participación de 16 expositoras y se celebrará del 17 al 20 de noviembre en el Jardín de la Reforma de dicho municipio.
Este tipo de platillos surgieron desde hace 200 años en el municipio, y se caracterizan por realizarse con elementos orgánicos y nativos del mismo, entre ellos el chile serrano, carnes producidas por los ganaderos de la región y el uso de caldos de pollo, res y cerdo; los cuales representan la gastronomía tradicional de la Sierra Norte de Puebla.
Durante la feria, en la que se prevé una derrama económica de alrededor de 2 millones de pesos, también habrá actividades culturales y artísticas, así como conversatorios sobre esta tradición con chefs de reconocimiento nacional e internacional.
Para más información, las y los interesados pueden visitar la página de Facebook “H. Ayuntamiento de Huauchinango”.
😋 || Del 17 al 20 de noviembre será la 6ª Feria de la Enchilada y la Cecina en el jardín de la Reforma en #Huauchinango, donde los platillos se realizan con productos 100% orgánicos, refiere Julio E. Mejía Garza, director de cultura del municipio. #LaRedCoincoRadio pic.twitter.com/lJpsLKVJFW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2023
Local
Detienen a dos hombres por irrumpir en vivienda en Puebla
*Vecinos de Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que entraron a una casa; uno es elemento activo de la Guardia Nacional. Fueron entregados a la policía.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que ingresaron a una vivienda y fueron sorprendidos por la víctima, quien pidió ayuda a gritos.
De acuerdo con los testimonios, la rápida reacción de los habitantes permitió someter a los presuntos intrusos, uno de ellos identificado como elemento activo de la Guardia Nacional.
Tras retenerlos, los colonos dieron aviso a las autoridades, por lo que ambos hombres fueron entregados a la Policía Municipal. En el sitio también fue asegurada una motocicleta sin placas, presuntamente utilizada para llegar al domicilio.
Los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Local
Derrumbe en Jonotla deja una mujer muerta y un lesionado
Local
DIF Puebla inicia campaña con 400 cirugías gratuitas de cataratas
*Decenas acuden a la Unidad Médica del DIF para la campaña “Iluminando Miradas”, que otorgará 400 cirugías gratuitas de cataratas este 8 y 9 de diciembre.
Puebla, Pue.— Desde primeras horas de este lunes, decenas de personas se formaron en la Unidad Médica Integral del Sistema DIF Municipal para acceder a la campaña “Iluminando Miradas”, mediante la cual se otorgarán 400 cirugías gratuitas para corregir cataratas en personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad.
La atención se realiza este lunes 8 y martes 9 de diciembre, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la sede ubicada en Avenida Eduardo Cue Merlo No. 201, en la colonia San Baltazar Campeche.
De acuerdo con el DIF Puebla Capital, el programa forma parte de una estrategia municipal para garantizar salud visual a quienes no pueden costear una cirugía, gracias a la colaboración con el Instituto Oftalmológico Novavisión y al apoyo de asociaciones civiles y donantes.
Para el registro, las personas interesadas deben presentar CURP actualizada, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente. Tras la valoración médica, quienes resulten candidatos serán programados para su intervención quirúrgica.
El organismo municipal destacó que estas 400 cirugías permitirán mejorar la calidad de vida de cientos de poblanos afectados por cataratas, una de las principales causas de discapacidad visual en adultos mayores.
Con “Iluminando Miradas”, el ayuntamiento busca acercar servicios especializados y reforzar su compromiso con la salud pública, priorizando a sectores vulnerables que requieren atención inmediata.
👁️ || Decenas de personas ya esperan ser atendidas en la Unidad Médica del Sistema DIF Municipal durante la campaña Iluminando Miradas, donde otorgarán 400 cirugías para corregir cataratas. La atención se realizará este lunes 8 y martes 9 de diciembre de 8 de la mañana a 1 de la… pic.twitter.com/pVXC44WotL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
-
LocalHace 3 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 13 horasAsesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán