Local
Se viene la Feria de la Enchilada y la Cecina en Huauchinango
La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Huauchinango anunciaron la sexta edición de la “Feria de la Enchilada y la Cecina”, que contará con la participación de 16 expositoras y se celebrará del 17 al 20 de noviembre en el Jardín de la Reforma de dicho municipio.
Este tipo de platillos surgieron desde hace 200 años en el municipio, y se caracterizan por realizarse con elementos orgánicos y nativos del mismo, entre ellos el chile serrano, carnes producidas por los ganaderos de la región y el uso de caldos de pollo, res y cerdo; los cuales representan la gastronomía tradicional de la Sierra Norte de Puebla.
Durante la feria, en la que se prevé una derrama económica de alrededor de 2 millones de pesos, también habrá actividades culturales y artísticas, así como conversatorios sobre esta tradición con chefs de reconocimiento nacional e internacional.
Para más información, las y los interesados pueden visitar la página de Facebook “H. Ayuntamiento de Huauchinango”.
😋 || Del 17 al 20 de noviembre será la 6ª Feria de la Enchilada y la Cecina en el jardín de la Reforma en #Huauchinango, donde los platillos se realizan con productos 100% orgánicos, refiere Julio E. Mejía Garza, director de cultura del municipio. #LaRedCoincoRadio pic.twitter.com/lJpsLKVJFW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2023
Local
Desborda río en Jopala; Armenta supervisa atención
Local
Torton embiste dos vehículos en la 5 Norte; hay heridos
*El accidente ocurrió en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera; vecinos retuvieron al chofer, presuntamente alcoholizado.
Puebla, Pue.- La tarde del miércoles 26 de noviembre, un Torton provocó un fuerte accidente al embestir una camioneta y un auto Jetta en la prolongación de la 5 Norte, a la altura de La Aceitera, en la colonia Revolución Mexicana.
De acuerdo con vecinos de la zona, el conductor del camión habría perdido el control presuntamente por manejar en estado de ebriedad. Tras el choque, habitantes retuvieron al chofer y dieron aviso a las autoridades.
Paramédicos atendieron en el lugar a las personas lesionadas, mientras elementos de vialidad realizaron las diligencias correspondientes y aseguraron al presunto responsable. Autoridades investigan las causas exactas del percance.
🚨|| Un torton embistió una camioneta y un auto Jetta en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera, en la colonia Revolución Mexicana. Vecinos retuvieron al chofer, quien presuntamente estaba alcoholizado. Paramédicos atienden a los lesionados. pic.twitter.com/c1lGevxJLm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Asalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
*Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.
Puebla, Pue.- Una mujer fue víctima de un violento asalto en el Barrio del Bajío, en el municipio de Cuautlancingo, donde sujetos armados la despojaron de su camioneta frente al Instituto GAEZ.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba por la zona cuando los agresores la interceptaron y, bajo amenazas, la obligaron a entregar el vehículo. Su hijo menor, que la acompañaba, logró bajar a salvo antes de que los delincuentes escaparan.
Elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda en colonias aledañas, aunque hasta el momento no se reportan detenciones ni la localización de la unidad robada. Autoridades exhortan a la población a reportar cualquier información que ayude en la investigación.
🚨|| Una mujer fue víctima de un asalto con violencia en el Barrio del Bajío, Cuautlancingo. Hombres armados la despojaron de su camioneta frente al Instituto GAEZ, su hijo menor logró bajar a salvo. pic.twitter.com/W2sCKJV1hJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias
-
LocalHace 2 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
