Local
Se viene la “Feria de la Cemita” en Puebla: Esto tienes que saber
El Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, presentó la 4° Feria de la Cemita que se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo en la Explanada del CENHCH, donde estarán las instalaciones de 50 productores.
“El festival en su cuarta edición se llevará a cabo en la explanada del CENHCH que permite al poblano disfrutar este platillo que es el preferido por exquisito, por lo que habrá diferentes actividades culturales y artísticas para toda la familia”, destacó el secretario.
En esta edición, se contará con la participación de 50 productores, donde estarán ofertando este platillo con precios accesibles para las familias poblanas, pues los costos irán de los 20 pesos hasta los 700, pero esto dependerá del peso de la cemita. En este evento se espera una derrama económica de 5 millones de pesos.
Por su parte, Salador Arizmendi Vélez, director del festival, dio a conocer que en este evento se tratará de romper el récord de la cemita más grande, por lo que el viernes 29 de abril se presentará una de 13 kilos y se regalará al público a través de una dinámica.
Además, detalló que se contará con diversas actividades, así como presentaciones artísticas. ¿Te lo vas a perder?
🗣️ || El Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, presentó la 4° Feria de la Cemita que se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo en la Explanada del CENHCH, donde estarán las instalaciones de 50 productores. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/FQs3VIZB4v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
Local
Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche
* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
Puebla, Pue. — Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.
El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.
#ReporteRed 🐊 || Un cocodrilo fue avistado en la Laguna de San Baltazar Campeche mientras personas que recorrían la zona en bote observaron al reptil descansando en la orilla. El avistamiento generó sorpresa entre quienes se encontraban en el lugar. pic.twitter.com/iDLLRw3Paa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac
*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.
Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.
El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.
Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.
Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en la recta de Chilac! Un motociclista perdió la vida tras ser localizado sobre la cinta asfáltica, a la altura de “El Columpio”, en la carretera estatal Tehuacán-Chilac. Hasta el momento se desconoce la mecánica del hecho y la identidad del hombre. pic.twitter.com/2Nm6aWVUj0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo
*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.
El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.
Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.
Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

-
EntretenimientoHace 1 día¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
LocalHace 3 díasSheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe
-
LocalHace 2 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre