Local
Se viene la “Feria de la Cemita” en Puebla: Esto tienes que saber
El Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, presentó la 4° Feria de la Cemita que se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo en la Explanada del CENHCH, donde estarán las instalaciones de 50 productores.
“El festival en su cuarta edición se llevará a cabo en la explanada del CENHCH que permite al poblano disfrutar este platillo que es el preferido por exquisito, por lo que habrá diferentes actividades culturales y artísticas para toda la familia”, destacó el secretario.
En esta edición, se contará con la participación de 50 productores, donde estarán ofertando este platillo con precios accesibles para las familias poblanas, pues los costos irán de los 20 pesos hasta los 700, pero esto dependerá del peso de la cemita. En este evento se espera una derrama económica de 5 millones de pesos.
Por su parte, Salador Arizmendi Vélez, director del festival, dio a conocer que en este evento se tratará de romper el récord de la cemita más grande, por lo que el viernes 29 de abril se presentará una de 13 kilos y se regalará al público a través de una dinámica.
Además, detalló que se contará con diversas actividades, así como presentaciones artísticas. ¿Te lo vas a perder?
🗣️ || El Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, presentó la 4° Feria de la Cemita que se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo en la Explanada del CENHCH, donde estarán las instalaciones de 50 productores. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/FQs3VIZB4v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.