Mantente en contacto

Local

Se viene la “Feria de la Cemita” en Puebla: Esto tienes que saber

Publicado el

El Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, presentó la 4° Feria de la Cemita que se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo en la Explanada del CENHCH, donde estarán las instalaciones de 50 productores.

“El festival en su cuarta edición se llevará a cabo en la explanada del CENHCH que permite al poblano disfrutar este platillo que es el preferido por exquisito, por lo que habrá diferentes actividades culturales y artísticas para toda la familia”, destacó el secretario.

En esta edición, se contará con la participación de 50 productores, donde estarán ofertando este platillo con precios accesibles para las familias poblanas, pues los costos irán de los 20 pesos hasta los 700, pero esto dependerá del peso de la cemita. En este evento se espera una derrama económica de 5 millones de pesos.

Por su parte, Salador Arizmendi Vélez, director del festival, dio a conocer que en este evento se tratará de romper el récord de la cemita más grande, por lo que el viernes 29 de abril se presentará una de 13 kilos y se regalará al público a través de una dinámica.

Además, detalló que se contará con diversas actividades, así como presentaciones artísticas. ¿Te lo vas a perder?

Local

Instalan centros para reciclar árboles de Navidad

Publicado el

Habilitan centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla

*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.

Puebla, Pue.- Gámez, jefe del Departamento de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas, informó que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha una campaña para la recolección de árboles de Navidad naturales, la cual estará vigente del 7 de enero al 2 de febrero.

Los puntos de acopio se ubican en las oficinas de la dependencia y en el Parque Flor del Bosque, donde las personas pueden llevar sus pinos una vez concluida la temporada decembrina. Como incentivo, por cada árbol entregado se otorgará un arbolito frutal, con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La dependencia llamó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para evitar que los árboles sean desechados en la vía pública o en tiraderos, contribuyendo así a una disposición responsable y ecológica.

Continuar leyendo

Local

Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.

Puebla, Pue.- Un operativo de desalojo se llevó a cabo en el Centro Histórico de Puebla, en el cruce de la 5 Poniente y 3 Sur, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad y autoridades municipales.

La diligencia se realizó específicamente en un inmueble ubicado a la altura del número 336 de la 5 Poniente, donde elementos policiales acordonaron la zona para permitir que el procedimiento se efectuara sin incidentes.

Durante el operativo no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades permanecieron en el sitio para garantizar el orden público y el desarrollo de las acciones legales correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio de pastizal en Miraflores

Publicado el

*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.

 

Puebla, Pue. Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.

De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.

Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.

Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red