Local
Se viene la 3ª Expo Café Orgullo Puebla en el Centro de Convenciones
Del 30 de junio al 3 de julio, se llevará acabo la tercera edición de la “Expo Café Orgullo Puebla”, con el objetivo de reconocer y promover el consumo del café proveniente de los 54 municipios cafetaleros de la entidad.
En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) afirmó que los granos poblanos tienen la calidad para competir con cualquiera a nivel nacional.
En ese sentido, destacó que Puebla ocupa el primer lugar nacional en rendimiento por hectárea y el tercero en superficie cultivada.
☕️ || #Puebla ocupa el primer lugar en volumen de producción de café con 150 mil toneladas, dijo la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, al invitar a la tercera edición de la Expo Café del 30 de junio al 3 de Julio en el Centro de Convenciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/yHT4YerBsI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2022
La Expo Café Orgullo Puebla se realizará en el Centro de Convenciones, con la participación de 200 productoras y productores, así como las y los mejores exponentes de café a nivel nacional.
Este evento contará, además, con la segunda edición del Campeonato de Baristas, quienes utilizarán solo café poblano para deleitar con creaciones únicas que serán juzgadas por un panel de expertas y expertos en el tema.
Asimismo, habrá un “Coffee Fest” con 10 de las mejores barras de México para disfrute de las y los asistentes.
Local
Escapa de asalto al comprar camioneta en Texmelucan
*Un hombre de Iztapalapa logró huir de un intento de asalto en Santa María Moyotzingo, San Martín Texmelucan, tras acudir a comprar una camioneta anunciada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre originario de Iztapalapa logró escapar de un intento de asalto cuando acudió a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, para concretar la compra de una camioneta que había sido anunciada a través de redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, al llegar al punto de encuentro fue interceptado y rodeado por varios sujetos armados, quienes intentaron despojarlo de su dinero y del vehículo. Ante la situación, la víctima reaccionó de inmediato y logró huir del lugar tras impactar a los presuntos delincuentes con su automóvil.
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional brindaron apoyo al afectado y lo escoltaron para que pudiera salir de la demarcación sin mayores incidentes. No se reportaron personas detenidas, y las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras mediante plataformas digitales.
Local
Reyes Magos llevan alegría a niñas y niños en Puebla
*En caravana y con resguardo de la Policía Municipal, recorrieron calles de la ciudad para entregar juguetes.
Puebla, Pue.- Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron un recorrido en caravana por diversas calles de la ciudad de Puebla con el objetivo de entregar juguetes a niñas y niños en situación de calle y de escasos recursos.
El trayecto inició en el Complejo de Seguridad Ciudadana y contó con el acompañamiento de elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron apoyo durante el recorrido para garantizar la seguridad.
La actividad formó parte de las celebraciones del Día de Reyes y buscó llevar un momento de alegría a menores en condiciones vulnerables, fortaleciendo el espíritu solidario y comunitario entre la ciudadanía.
👑 || Los Reyes Magos partieron en caravana desde el Complejo de Seguridad Ciudadana para recorrer calles de Puebla y entregar juguetes a niñas y niños en situación de calle y de escasos recursos, con acompañamiento de la Policía Municipal. pic.twitter.com/SFjZ8RY2nv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2026
Local
Choque en la 11 Sur y 31 Poniente deja solo daños
*Dos vehículos se vieron involucrados en el percance; policías y paramédicos atienden la zona.
Puebla, Pue..-La mañana de este martes se registró un accidente vehicular en el cruce de la 11 Sur y la 31 Poniente, donde se vieron involucrados dos vehículos. De acuerdo con los primeros reportes, el percance no dejó personas lesionadas, ya que únicamente se reportaron daños materiales. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación.
Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana realizaron labores de valoración preventiva, sin que hasta el momento se haya requerido el traslado de personas a hospitales.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.
#Actualización 🚗 || Se registró un fuerte accidente en la 31 Poniente y 11 Sur, donde se vieron involucradas dos unidades. De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se registraron daños materiales. En el sitio se encuentran elementos de la Policía Municipal y de la Cruz… https://t.co/40pQ3soJMF pic.twitter.com/rULO199SWo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2026
-
LocalHace 1 díaPublican calendario de pagos Bienestar enero-febrero 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasHombre es noqueado tras pelear con robots humanoides
-
PolicíaHace 2 díasTrágica volcadura deja dos muertos en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla rompe récord con la Rosca de Reyes más grande del mundo