Local
Se viene la 3ª Expo Café Orgullo Puebla en el Centro de Convenciones
Del 30 de junio al 3 de julio, se llevará acabo la tercera edición de la “Expo Café Orgullo Puebla”, con el objetivo de reconocer y promover el consumo del café proveniente de los 54 municipios cafetaleros de la entidad.
En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) afirmó que los granos poblanos tienen la calidad para competir con cualquiera a nivel nacional.
En ese sentido, destacó que Puebla ocupa el primer lugar nacional en rendimiento por hectárea y el tercero en superficie cultivada.
☕️ || #Puebla ocupa el primer lugar en volumen de producción de café con 150 mil toneladas, dijo la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, al invitar a la tercera edición de la Expo Café del 30 de junio al 3 de Julio en el Centro de Convenciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/yHT4YerBsI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2022
La Expo Café Orgullo Puebla se realizará en el Centro de Convenciones, con la participación de 200 productoras y productores, así como las y los mejores exponentes de café a nivel nacional.
Este evento contará, además, con la segunda edición del Campeonato de Baristas, quienes utilizarán solo café poblano para deleitar con creaciones únicas que serán juzgadas por un panel de expertas y expertos en el tema.
Asimismo, habrá un “Coffee Fest” con 10 de las mejores barras de México para disfrute de las y los asistentes.
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

