Local
¡Se viene el primer puente del 2022!
El próximo lunes 7 de febrero será el primer puente del 2022, debido a la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana, aunque este se celebra el 5 de febrero y al caer sábado, se recorre el día de asueto para el lunes 7.
Por lo anterior, los estudiantes de todos los niveles educativos no tendrán clases, y lo mejor, también aplica para trabajadores.
Si bien, hay días festivos que caen en sábado y no son compensados con algún otro día de asueto entre semana, el descanso derivado del día de la Constitución es obligatorio, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en su artículo 74.
Cabe hacer mención que los estudiantes de nivel básico, también tendrán libre el 25 de febrero por “Consejo Técnico” de profesores.
El dato extra… debido a que los trabajadores no labora, las instituciones financieras no operarán este lunes. En este caso, la operación de cajeros automáticos seguirá operando con normalidad en centros comerciales y supermercados.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
