Local
Se viene el Festival Comunal de la Tetecha 2023 en Zapotitlán Salinas
La tetecha es una flor que se produce en los cactus y sólo se obtiene una vez al año.
El 20 y 21 de mayo se llevará a cabo el Festival Comunal de la Tetecha 2023 en el municipio de Zapotitlán Salinas, informó el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.
Este festival tiene como objetivo mostrar la riqueza natural y cultural del municipio a través de su gastronomía, artesanías, sal orgánica, medicina tradicional, mezcal artesanal y rituales prehispánicos.
La tetecha es una flor que se produce en los cactus columnares que abundan en el municipio de Zapotitlán Salinas, sólo se obtiene una vez al año y mayo es la temporada ideal para degustarla.
Las flores aparecen solo en primavera y se abren durante la noche, detalló el funcionario estatal.
El programa cultural tendrá como sede la explanada del parque municipal de Zapotitlán Salinas, con actividades de 07:00 a 21:00 horas el sábado y de 08:00 a 22:00 horas el domingo.
Para más información, las y los interesados pueden consultar el Facebook de esta actividad: Feria Comunal de la Tetecha 2023.
☑️ || Anuncia @sergio_berdejo titular de @CulturaGobPue la Feria Comunal de la Tetecha 2023 los días 20 y 21 de mayo en Zapotitlán Salinas #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ceSk3TcwIN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2023
Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



