Local
Se viene el Festival Comunal de la Tetecha 2023 en Zapotitlán Salinas
La tetecha es una flor que se produce en los cactus y sólo se obtiene una vez al año.
El 20 y 21 de mayo se llevará a cabo el Festival Comunal de la Tetecha 2023 en el municipio de Zapotitlán Salinas, informó el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.
Este festival tiene como objetivo mostrar la riqueza natural y cultural del municipio a través de su gastronomía, artesanías, sal orgánica, medicina tradicional, mezcal artesanal y rituales prehispánicos.
La tetecha es una flor que se produce en los cactus columnares que abundan en el municipio de Zapotitlán Salinas, sólo se obtiene una vez al año y mayo es la temporada ideal para degustarla.
Las flores aparecen solo en primavera y se abren durante la noche, detalló el funcionario estatal.
El programa cultural tendrá como sede la explanada del parque municipal de Zapotitlán Salinas, con actividades de 07:00 a 21:00 horas el sábado y de 08:00 a 22:00 horas el domingo.
Para más información, las y los interesados pueden consultar el Facebook de esta actividad: Feria Comunal de la Tetecha 2023.
☑️ || Anuncia @sergio_berdejo titular de @CulturaGobPue la Feria Comunal de la Tetecha 2023 los días 20 y 21 de mayo en Zapotitlán Salinas #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ceSk3TcwIN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2023
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
DeportesHace 3 díasMueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026