Nacional
Se van a paro 30 universidades públicas estatales
La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) convocó a paro por 24 horas para exigir al gobierno federal mayor presupuesto para 2020 y el rescate de las universidades que se quedaron sin recursos para pagar los salarios de sus trabajadores.
Al menos 45 sindicatos de 30 universidades estatales, entre ellas las autónomas de los estados de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa, Chiapas y Veracruz, se unieron al paro de labores.
Trascendió que algunas universidades han presentado problemas para el pago de nómina de los últimos meses, debido a que cuentan con un déficit de más de mil millones de pesos.
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.