Local
¿Se trabaja y quiénes descansan el 5 de mayo 2023?
Este viernes 5 de mayo, se conmemora el 161 aniversario de la Batalla de Puebla, por ello, muchos se preguntan si este día es descanso obligatorio o se trabaja de manera normal, y aquí te lo aclaramos.
Lamentamos informarte que los únicos afortunados en descansar este 5 de mayo, son aquellos estudiantes de educación básica y media superior, y el descanso se terminan el lunes 8, con la reanudación de actividades.
En el caso de los trabajadores, la Ley Federal del Trabajo no enmarca el 5 de mayo dentro de los días de descanso obligatorio, por lo que es un día hábil para los centros laborales. Cabe señalar que el próximo es hasta el 16 de septiembre, por el Grito de Independencia.
Cada 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, acontecida en el año de 1862. Se trató de un combate bélico entre los ejércitos de México, al mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio Francés, comandados por Charles Ferdinand Latrille.
✅ || Disfruta del Desfile Cívico Militar conmemorativo al 161 Aniversario de la Batalla del #5DeMayo en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, #Puebla, a las 10 horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/22kZNsmWrN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2023
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 21 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
