Local
¿Se trabaja el 1 y 2 de noviembre en México? Esto debes de saber
Como es de conocimiento de todos los mexicanos, el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos y corresponde a los niños o muertos chiquitos, mientras que el 2 de noviembre es llamado el Día de los Muertos, es decir, todos los adultos.
Muchos mexicanos acuden a realizar compras para colocar el tradicional altar o ir al panteón para dejar flores, sin embargo, en este año caerán en miércoles y jueves, días considerados como laborales.
Por ello, muchos se preguntan si habrá descanso o en caso de trabajar, se deberá pagar doble, y en esta nota aclaramos tu duda.
A pesar de que sea uno de los días festivos más importantes en México, la Ley Federal del Trabajo no lo considera como un día feriado. Por ello, no hay algún pago extra por trabajar en esos días.
Ni el 1 ni el 2 de noviembre se consideran feriados en México, por lo que las personas deben trabajar con normalidad.
Sin embargo, hay empresas que por su cuenta dan libre el 2 de noviembre, más allá de lo que indica la Ley Federal del Trabajo.
Mientras que los niños de educación básica no tendrán clases el jueves 2 de noviembre debido a las celebraciones del Día de Muerto, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Local
Largas filas por vaso navideño en Starbucks del Centro Histórico
*Decenas de personas esperan desde temprano en la sucursal de 2 Norte y 2 Oriente para obtener la pieza de temporada.
Puebla, Pue.- La promoción navideña de Starbucks volvió a causar expectación en Puebla. Desde primeras horas de este lunes, decenas de personas formaron largas filas afuera de la sucursal ubicada en 2 Norte y 2 Oriente, en pleno Centro Histórico, con el objetivo de adquirir el vaso de temporada navideña.
La fila, que comenzó a crecer desde antes de la apertura del establecimiento, se extendió por varias cuadras conforme avanzaba la mañana. Quienes acudieron señalaron que cada año la demanda por estos artículos de edición limitada aumenta, por lo que llegan con anticipación para asegurar su compra.
Al abrir sus puertas, la afluencia continuó en incremento, y los primeros clientes comenzaron a ingresar para obtener el codiciado vaso navideño. Personal del lugar implementó un control de acceso para agilizar la atención y evitar conflictos.
La promoción forma parte de la campaña anual de la marca, que tradicionalmente genera gran respuesta entre coleccionistas y aficionados a los productos temáticos de temporada.
#Actualización ☕ || Clientes comienzan a ingresar al Starbucks de la 2 Oriente para adquirir el vaso de temporada navideña limitada. La emoción por esta promoción anual continúa creciendo. https://t.co/XVFZBWPmbE pic.twitter.com/gwNblMlONv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Camioneta cae a barranca y un hombre muere en San Miguel Canoa
*Un hombre falleció tras caer a una barranca en San Miguel Canoa, luego de chocar contra un puente y salir proyectado del vehículo.
Puebla, Pue.-Un trágico accidente vial ocurrió la mañana de este viernes en el Puente del Escalón, en San Miguel Canoa, donde una camioneta se impactó contra el muro de contención y terminó fuera del camino.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor —un hombre de la tercera edad— perdió el control del vehículo y chocó cerca de la Unidad Deportiva La Antorcha. Tras el impacto, salió proyectado hacia una barranca, lo que le provocó heridas mortales.
Paramédicos arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento del hombre. Otra persona que viajaba en la camioneta resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de la policía municipal acordonaron la zona mientras personal de emergencia realizaba las labores correspondientes. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.
#Actualización 🚨 || Hombre de la tercera edad fallece tras caer a una barranca en San Miguel Canoa. La víctima conducía una camioneta y, al chocar contra un puente cerca de la Unidad Deportiva La Antorcha, salió proyectado. https://t.co/3ZomgMMtrr pic.twitter.com/0Phy4K8Pzz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Celebramos 86 años de la HR y 37 de Buenos Días
*Radioescuchas se reúnen en el atrio de la Catedral para la misa de acción de gracias y la celebración por los aniversarios de la HR y Buenos Días.
¡Estamos de fiesta!
Puebla, Pue.- Nuestros radioescuchas se concentraron en el atrio de la Catedral para celebrar con gran emoción el 37 aniversario de Buenos Días, el Noticiario de la Gente y los 86 años de la HR.


La celebración inició con una misa en la Catedral de Puebla, presidida por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en acción de gracias por la trayectoria de la HR y del noticiario Buenos Días. Más tarde, junto con nuestros radioescuchas, se llevó a cabo la tradicional partida de pastel.

Durante la misa, el Canónigo José Luis Bautista destacó que HR ha sido un parteaguas en la radio poblana, acompañando día a día a la comunidad. Recordó que la radio siempre ha estado presente: informando, uniendo y siendo la voz de la gente. Del mismo modo, reconoció el trabajo del programa Buenos Días, que durante 37 años ha ofrecido información clara y cercana, manteniendo a la audiencia al tanto de cada acontecimiento.
El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa también subrayó la labor de Cinco Radio y ofreció una intención especial por cada colaborador, trabajador y por todos nuestros radioescuchas que nos acompañan diariamente.
Gracias por ser parte de esta gran familia que comunica, informa y sirve a Puebla.
Con gran entusiasmo, nuestros radioescuchas esperaron la partida del pastel y se sumaron a esta celebración de la HR y Buenos Días, el noticiario de la gente. El ambiente en el atrio de la Catedral fue inmejorable: fotos, convivencia, sonrisas y el cariño de siempre hacia nuestros conductores
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
EntretenimientoHace 16 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años