Nacional
Se tiñen de rosa aguas de la laguna La Salina, en Oaxaca
La laguna Escobilla, ubicada en la comunidad de Escobilla, en la región Costa de Oaxaca ha llamado la atención de los investigadores debido a que desde hace 15 días se tiñó de color rosa en sus más de 40 hectáreas.
Según las autoridades locales y los mismos pobladores, en la laguna se extraía anteriormente la sal, por lo que este cuerpo de agua se denominó La Salina, y en el fondo o lecho está la concentración de sal, causa a la que ahora se atribuye el extraño color que han adoptado sus aguas.
Sin embargo, por indicaciones del alcalde César Ruiz, personal de la Regiduría de Salud y de la oficina de Zona Federal Marítimo Terrestre se trasladaron a la Escobilla para hacer una inspección ocular de la laguna.
Investigadores de la Universidad del Mar recaban la información necesaria para tener algún resultado de las causas de la coloración y de posibles daños al ambiente.
Esta comunidad es conocida a nivel mundial por ser santuario de tortugas, ya que de julio a septiembre llegan a desovar. Además, las autoridades de Santa María Tonameca colocaron anuncios para alertar a los turistas, ya que la laguna es hábitat de cocodrilos, por lo que exhortan a los paseantes para que sean acompañados por guías certificados.
Nacional
Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol
*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.
Entretenimiento
Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”
Nacional
Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla
*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.
Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.
-
LocalHace 3 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
-
LocalHace 3 díasMenor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU