Local
¿Se suspenden clases en Puebla por la ola de calor? Esto dijo la SEP
En recientes días una ola de calor ha azotado al país, al punto de registrarse fuertes temperaturas. En el caso de Puebla, ha superado hasta los 30°C, a lo que muchos papás se cuestionan si habrá clases por los golpes de calor que pudieran afectar a los estudiantes.
Debido a lo anterior, la Secretaría de Educación en Puebla se pronunció al respecto y aclaro que “hasta el momento las clases seguirán siendo presenciales”, sin embargo, dijo que las y los directores deberán ser cuidadosos de las actividades al aire libre con los estudiantes para evitar golpes de calor.
Asimismo, la SEP emitió una serie de recomendaciones para la realización de actividades al aire libre y así salvaguardar la salud de la comunidad escolar.
✅ || Hasta el momento las clases seguirán siendo presenciales pese a las altas temperaturas, sin embargo, las y los directores deberán ser cuidadosos de las actividades al aire libre con los estudiantes para evitar golpes de calor, señaló la @SEPGobPue. #LaRedCincoRadio https://t.co/rG7GaLhiym pic.twitter.com/tjEJZ3lpcI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2023
Entre las medidas se encuentran:
- Mantener comunicación y coordinación con las autoridades estatales de Protección Civil y Secretaría de Salud para activar los protocolos correspondientes.
- Proteger la integridad de las y los alumnos.
- Tomar abundantes líquidos, de preferencia agua.
- No exponerse por tiempos prolongados al sol.
- Mantener ventilados los espacios cerrados.
- Permitir que las y los estudiantes utilicen gorra o sombrero.
En cuanto a la realización de actividades físicas, queda a consideración de los responsables de instituciones educativas buscar alternativas para la práctica de las mismas y evitar llevarlas a cabo durante los horarios con mayor intensidad de calor.
.
Local
¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza
#Actualización 🔴 || El hombre localizado sin vida en San Francisco Totimehuacan, habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza, de acuerdo con los primeros reportes. https://t.co/EYyqEE1hcF pic.twitter.com/RJ6fVYVRgq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027
*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.
Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.
La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.
Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.
La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.
🩺🎓 || La USEP abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027 en las licenciaturas de Médico Cirujano y Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud. pic.twitter.com/TN5zXo8tGS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación
*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.
El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.
#ReporteRed 🚨🚚 || Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, a unos 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso. La circulación presenta afectaciones en la zona; se recomienda extremar precauciones. pic.twitter.com/rtlxih5LL9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya
-
LocalHace 15 horasOperativo por homicidio en Culiacán termina con un muerto y dos detenidos en San Antonio Cacalotepec