Mantente en contacto

Local

¿Se suspenden clases en Puebla por la ola de calor? Esto dijo la SEP

Publicado el

En recientes días una ola de calor ha azotado al país, al punto de registrarse fuertes temperaturas. En el caso de Puebla, ha superado hasta los 30°C, a lo que muchos papás se cuestionan si habrá clases por los golpes de calor que pudieran afectar a los estudiantes.

Debido a lo anterior, la Secretaría de Educación en Puebla se pronunció al respecto y aclaro que “hasta el momento las clases seguirán siendo presenciales”, sin embargo, dijo que las y los directores deberán ser cuidadosos de las actividades al aire libre con los estudiantes para evitar golpes de calor. 

Asimismo, la SEP emitió una serie de recomendaciones para la realización de actividades al aire libre y así salvaguardar la salud de la comunidad escolar.

Entre las medidas se encuentran:

  • Mantener comunicación y coordinación con las autoridades estatales de Protección Civil y Secretaría de Salud para activar los protocolos correspondientes.
  • Proteger la integridad de las y los alumnos.
  • Tomar abundantes líquidos, de preferencia agua.
  • No exponerse por tiempos prolongados al sol.
  • Mantener ventilados los espacios cerrados.
  • Permitir que las y los estudiantes utilicen gorra o sombrero.

En cuanto a la realización de actividades físicas, queda a consideración de los responsables de instituciones educativas buscar alternativas para la práctica de las mismas y evitar llevarlas a cabo durante los horarios con mayor intensidad de calor.

.

Local

Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido

Publicado el

El reporte alarmó a automovilistas y peatones, pero no se trató de una emergencia médica ni de un hecho delictivo.

*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.

A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.

Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a menor de 15 años en Tzompantepec

Publicado el

El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

*El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

Tzompantepec, Puebla.- Un adolescente de 15 años fue localizado sin vida en un predio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec. El hallazgo ocurrió en un terreno cercano a un canal de aguas residuales, lo que alertó a vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.

Elementos municipales y estatales resguardaron la zona mientras personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Las indagatorias continúan con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento y ubicar a los posibles responsables.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Tlaxcala provoca quema de maquinaria

Publicado el

*Constructores bloquearon la autopista Puebla–Tlaxcala y quemaron maquinaria; autoridades sofocaron el incendio y mantienen operativo vial.

Nacional.- La mañana de este 26 de noviembre se registró un bloqueo en la Autopista Puebla–Tlaxcala, encabezado por sindicatos de constructores, lo que generó una fuerte movilización de autoridades. De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango, un grupo de manifestantes incendió maquinaria y llantas con el objetivo de impedir el paso de automovilistas y transportistas.

Personal de emergencia acudió al sitio y logró sofocar el fuego sin que se reportaran personas lesionadas. El cierre de la vialidad continúa parcialmente sobre la vía estatal, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado permanecen en la zona para evitar riesgos adicionales.

Por su parte, agentes de Tránsito Municipal de Coronango implementaron un operativo para agilizar la circulación dentro de su jurisdicción, con la finalidad de facilitar el desplazamiento de vehículos y peatones afectados por la protesta.

Las autoridades pusieron a disposición dos números locales para reportar emergencias relacionadas con la situación: 22-25-11-12-13 y 22-25-11-13-08.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red