Local
¿Se suspenden clases en Puebla por la ola de calor? Esto dijo la SEP
En recientes días una ola de calor ha azotado al país, al punto de registrarse fuertes temperaturas. En el caso de Puebla, ha superado hasta los 30°C, a lo que muchos papás se cuestionan si habrá clases por los golpes de calor que pudieran afectar a los estudiantes.
Debido a lo anterior, la Secretaría de Educación en Puebla se pronunció al respecto y aclaro que “hasta el momento las clases seguirán siendo presenciales”, sin embargo, dijo que las y los directores deberán ser cuidadosos de las actividades al aire libre con los estudiantes para evitar golpes de calor.
Asimismo, la SEP emitió una serie de recomendaciones para la realización de actividades al aire libre y así salvaguardar la salud de la comunidad escolar.
✅ || Hasta el momento las clases seguirán siendo presenciales pese a las altas temperaturas, sin embargo, las y los directores deberán ser cuidadosos de las actividades al aire libre con los estudiantes para evitar golpes de calor, señaló la @SEPGobPue. #LaRedCincoRadio https://t.co/rG7GaLhiym pic.twitter.com/tjEJZ3lpcI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2023
Entre las medidas se encuentran:
- Mantener comunicación y coordinación con las autoridades estatales de Protección Civil y Secretaría de Salud para activar los protocolos correspondientes.
- Proteger la integridad de las y los alumnos.
- Tomar abundantes líquidos, de preferencia agua.
- No exponerse por tiempos prolongados al sol.
- Mantener ventilados los espacios cerrados.
- Permitir que las y los estudiantes utilicen gorra o sombrero.
En cuanto a la realización de actividades físicas, queda a consideración de los responsables de instituciones educativas buscar alternativas para la práctica de las mismas y evitar llevarlas a cabo durante los horarios con mayor intensidad de calor.
.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla