Nacional
Se suspende la contingencia ambiental en el Valle de México
Tras 51 horas de contingencia ambiental en la Ciudad de México, la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 18:00 horas de este lunes.
Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia en la Ciudad de México y el Estado de México.
“El sistema de alta presión que se ubica sobre el centro del país perdió intensidad en forma gradual durante el día, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento, junto con entrada de humedad desde el Pacífico hacia el Valle de México. Lo anterior, dio lugar a que la concentración máxima de ozono alcanzada a las 18:00 horas, fuera de 105 ppb, en la estación CCA-UNAM, en la Alcaldía Coyoacán, lo que permite de acuerdo con el Programa, la suspensión de la contingencia”.
Los modelos de pronóstico meteorológico para mañana en el Valle de México, muestran que las condiciones atmosféricas serán mejores para la dispersión de contaminantes, comparadas con las del día de hoy.
📄#ComunicadoCAMe |
Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas a partir de las 18:00 horas de este lunes.
Más información en https://t.co/lWPBddMgkQ pic.twitter.com/qLEVzhoSQA— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) March 28, 2023
Nacional
Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos
*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.
Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.
Entretenimiento
Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros
Nacional
SEP mantiene calendario escolar 2025-2026; clases terminan el 15 de julio tras análisis nacional
*SEP confirma que el ciclo escolar 2025-2026 concluirá el 15 de julio, tras analizar y descartar cambios al calendario.
Nacional.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el ciclo escolar 2025-2026 se mantendrá sin modificaciones, por lo que las clases concluirán oficialmente el próximo 15 de julio, tras una serie de reuniones y análisis con autoridades educativas de todo el país.
El titular de la dependencia, Mario Delgado, encabezó una sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), donde se evaluó la posibilidad de ajustar el calendario escolar ante factores como las altas temperaturas registradas en varias regiones del país y la cercanía de eventos internacionales.
Inicialmente, la SEP había planteado un posible recorte al ciclo escolar, lo que implicaba adelantar el fin de clases hasta el mes de junio. Sin embargo, esta propuesta generó debate entre autoridades estatales, docentes y padres de familia.
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró en su momento que dicha modificación no era una decisión definitiva, sino una propuesta en análisis que debía ser consultada con todos los sectores involucrados en el sistema educativo.
Tras la discusión en la reunión nacional, donde participaron representantes de las 32 entidades federativas y tas 5 hrs de sesión, se determinó mantener el calendario original, respetando los 185 días efectivos de clase establecidos para el ciclo escolar.
Con esta decisión, la SEP dio marcha atrás a cualquier ajuste y confirmó que el cierre del ciclo escolar 2025-2026 será el 15 de julio, como se había previsto desde el inicio del calendario oficial.
#ÚLTIMAHORA📚📅|| La Secretaria de Educacion Publica confirmó que el calendario escolar 2025–2026 se mantiene sin cambios, por lo que el ciclo concluirá el próximo 15 de julio. https://t.co/r8Wmi1GVCC pic.twitter.com/hwQvuOxONe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
EntretenimientoHace 12 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 21 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 24 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones