Mantente en contacto

Nacional

Se suspende la contingencia ambiental en CDMX y EdoMex

Publicado el

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 17:00 horas de hoy.

Lo anterior, debido a que las  concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

La vigilancia realizada el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indica para esta tarde de hoy, el sistema de alta presión perdió intensidad lo que propició un reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento, junto con entrada de humedad al Valle de México.

Lo anterior,  dio lugar a que el valor máximo de ozono alcanzado fuera de 121 ppb, a las 17:00 horas, en la estación Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México.

Los modelos de pronóstico indican que el día de mañana las condiciones meteorológicas serán similares a las registradas el día de hoy.

La CAMe se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones:

  • Reducir el uso del automóvil
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

 

 

Nacional

Detienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL

Publicado el

*Policías de San Pedro Garza García detuvieron a 24 patinadores por realizar una rodada de Halloween sin aviso municipal previo.

San Pedro Garza García, Nuevo León. — Un total de 24 patinadores, 17 hombres y siete mujeres, fueron detenidos durante una rodada recreativa nocturna con temática de Halloween, luego de que las autoridades municipales detectaran que los organizadores no presentaron el aviso previo requerido para realizar actividades que afectan la circulación vial.

De acuerdo con los reportes, la intervención policial ocurrió el sábado 24 de octubre en la Calzada Mauricio Fernández Garza, en el cruce de Bosques del Valle y Vasconcelos, en el municipio de San Pedro Garza García, perteneciente a la zona metropolitana de Monterrey.

Los participantes, quienes llevaban disfraces alusivos a Halloween, fueron puestos a disposición de Justicia Cívica para determinar las medidas correspondientes conforme a la normativa municipal.

La actuación se fundamentó en el Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial de San Pedro Garza García, cuyo artículo 114 contempla la presentación de un aviso por escrito con al menos 10 días hábiles de anticipación para concentraciones recreativas o deportivas que puedan afectar la circulación.

Los reportes también indican que una noche antes, policías habían solicitado a un grupo de patinadores retirarse de otras vialidades, petición que fue atendida sin que se reportaran detenciones en ese momento.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las sanciones finales impuestas a las 24 personas ni sobre el tiempo que permanecieron bajo resguardo de las autoridades cívicas.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla pide respetar el libre tránsito ante movilizaciones carreteras

Publicado el

Purbla, Pue.- El Gobierno de Puebla llamó a quienes convocaron movilizaciones carreteras en el país a actuar con responsabilidad y respetar el libre tránsito, así como el traslado de mercancías e insumos.

A través de su posicionamiento, la administración estatal destacó la importancia de evitar afectaciones a la circulación y a las actividades relacionadas con el transporte de productos y suministros.

Asimismo, reiteró su disposición al diálogo para atender las demandas del sector transportista y reconoció el acercamiento del Gobierno Federal para dar seguimiento a las inquietudes de este gremio.

El llamado ocurre en el contexto de las movilizaciones anunciadas en distintas carreteras del país, por lo que las autoridades estatales insistieron en la necesidad de privilegiar los acuerdos y mantener canales de comunicación para atender las peticiones de los transportistas.

Hasta el momento, la información proporcionada no detalla las rutas específicas que podrían verse afectadas ni los horarios de las movilizaciones en territorio poblano.

Continuar leyendo

Nacional

Trabajador de limpia resulta herido de bala en Tlaxcala

Publicado el

*El hombre de 33 años regresaba de un baile cuando escuchó detonaciones; se desconoce quién disparó y no se descarta que fuera una bala perdida.

 

Tequexquitla, Tlaxcala.- Un trabajador de limpia del Ayuntamiento de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, resultó herido de bala en los dedos del pie izquierdo durante la madrugada de este domingo, cuando regresaba a su domicilio después de asistir a un baile.

De acuerdo con la información disponible, el hombre, de 33 años, escuchó varias detonaciones mientras volvía a casa. Sin embargo, señaló que desconoce quién realizó los disparos.

Ante las circunstancias del incidente, no se descarta que el trabajador haya sido alcanzado por una bala perdida, aunque esta posibilidad no ha sido confirmada.

Tras resultar lesionado, fue trasladado al Hospital IMSS-Bienestar para recibir atención médica. Su estado de salud fue reportado como consciente y estable.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la persona que realizó los disparos ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red