Nacional
Se suspende la contingencia ambiental en CDMX y EdoMex
La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 17:00 horas de hoy.
Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.
La vigilancia realizada el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indica para esta tarde de hoy, el sistema de alta presión perdió intensidad lo que propició un reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento, junto con entrada de humedad al Valle de México.
Lo anterior, dio lugar a que el valor máximo de ozono alcanzado fuera de 121 ppb, a las 17:00 horas, en la estación Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México.
Los modelos de pronóstico indican que el día de mañana las condiciones meteorológicas serán similares a las registradas el día de hoy.
📄#ComunicadoCAMe
Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM.
Ver https://t.co/RXmNOTLith
✅A partir de las 17:00 horas se suspenden las medidas a la restricción vehicular.
✅Mantente informado sobre la #CalidadDelAire en https://t.co/4UNqX7tTri pic.twitter.com/gKY1IOQvtL— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) November 14, 2022
La CAMe se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones:
- Reducir el uso del automóvil
- Facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
- Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
- Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
- Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
- Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
Nacional
Monoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos
*Fuertes vientos arrastran una monoboya hasta la costa veracruzana; habitantes y turistas la adoptan como nuevo atractivo.
Coatzacoalcos, Veracruz.- Los fuertes vientos registrados en la zona costera de Veracruz arrastraron hasta la playa de Coatzacoalcos una enorme monoboya de casi 2 toneladas, sorprendiendo a habitantes y visitantes.
Lejos de generar alarma, la pieza flotante fue adoptada como un nuevo atractivo turístico, llamando la atención por su tamaño imponente y la manera curiosa en que llegó a la orilla. Los visitantes aprovecharon para tomar fotografías y explorar la estructura, que ahora se ha convertido en un punto de interés local.
Autoridades locales revisaron la zona para asegurar que la monoboya no representara un riesgo para bañistas y se mantiene bajo vigilancia mientras se determina su origen y procedencia.
El hecho ha generado expectación y curiosidad, transformando lo que pudo ser un incidente en un fenómeno que atrae a la comunidad y turistas a la playa.
🌬️🌊|| Los fuertes vientos empujaron hasta la playa de Coatzacoalcos una enorme monoboya de casi 2 toneladas. Lejos de generar alarma, habitantes y visitantes la adoptaron como un nuevo atractivo en la costa veracruzana, llamando la atención por sus dimensiones y curiosa llegada. pic.twitter.com/fU3Nj5wUxu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2026
Nacional
Hombre muere tras caer en su domicilio por alerta sísmica
*Un hombre de 67 años falleció al caer de las escaleras durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, Benito Juárez.
Ciudad de México. – Un hombre de aproximadamente 67 años perdió la vida tras caer por las escaleras de su domicilio durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.
El incidente ocurrió esta mañana, luego de que un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, sacudiera la Ciudad de México. Según reportes de paramédicos y autoridades locales, la víctima intentaba evacuar su vivienda al escucharse la alerta sísmica cuando sufrió la caída.
A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el hombre falleció en el lugar. Autoridades señalaron que no se registraron daños estructurales graves en el edificio ni en la zona circundante.
La Fiscalía de la Ciudad de México acudió al lugar para iniciar las diligencias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos y documentar la causa del fallecimiento.
Este lamentable hecho ocurre en el marco de una evacuación preventiva generalizada en varios puntos de la capital, donde se activaron protocolos de seguridad ante el sismo, aunque la mayoría de la población y edificaciones no reportaron afectaciones graves.
Nacional
Explosión de transformador en CDMX tras sismo es atendida sin lesionados
*La explosión ocurrió en la calle Artículo 123, colonia Centro, luego del sismo con epicentro en San Marcos, Guerrero; no se reportan lesionados.
Ciudad de México. — Luego del sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, percibido la mañana de este martes, se registró la explosión de un transformador eléctrico en la calle Artículo 123, en la colonia Centro Histórico de la CDMX.
El movimiento telúrico, ocurrido alrededor de las 07:58 horas, provocó la activación de la alerta sísmica y generó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia. En el punto del incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron un conato de incendio derivado de la falla en el transformador.
Las llamas fueron controladas en pocos minutos y se realizaron labores de enfriamiento del equipo dañado, con lo que se descartaron riesgos adicionales para la población. Autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas ni afectaciones estructurales, por lo que el hecho concluyó con saldo blanco.
De manera paralela, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se activaron los protocolos de Protección Civil en las 16 alcaldías, con recorridos preventivos para descartar daños mayores en la infraestructura urbana.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información oficial y a reportar cualquier emergencia a los números de auxilio.
-
LocalHace 2 díasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
NacionalHace 2 díasMonoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos
-
EntretenimientoHace 1 díaInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
-
LocalHace 2 díasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero