Nacional
Se suspende la contingencia ambiental atmosférica en la CDMX y EdoMex
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas de este viernes 31 de mayo en la Ciudad de México y Estado de México.
Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informa que por la tarde, el sistema de alta presión que ha estado afectando al centro de México perdió intensidad, situación que favoreció el incremento de la ventilación en la ZMVM.
#ComunicadoCAMe |
📢Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus restricciones a partir de las 15:00h.
Más info en https://t.co/3fAW5e2P3R pic.twitter.com/ZQBy3KJu2B— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 31, 2024
Los modelos de pronóstico meteorológico indican para el día de mañana, que las condiciones serán más favorables para la dispersión de los contaminantes.
Asimismo, se informa que diversos pronósticos del clima indican que para este fin de semana, se podrían presentar condiciones que favorezcan la formación y acumulación de ozono, aumentando la probabilidad de alcanzar concentraciones elevadas de este contaminante, sin embargo, con la finalidad de no contravenir los mandatos constitucionales, las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron que durante este domingo 2 de junio, no se aplicará ningún tipo de restricción a la circulación vehicular en la ZMVM, para que la población pueda ejercer su libre derecho al voto.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.