Mantente en contacto

Nacional

Se suspende la contingencia ambiental atmosférica en la CDMX y EdoMex

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas de este viernes 31 de mayo en la Ciudad de México y Estado de México.

Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informa que por la tarde, el sistema de alta presión que ha estado afectando al centro de México perdió intensidad, situación que favoreció el incremento de la ventilación en la ZMVM.

Los modelos de pronóstico meteorológico indican para el día de mañana, que las condiciones  serán  más favorables para la dispersión de los contaminantes.

Asimismo, se informa que diversos pronósticos del clima indican que para este fin de semana,  se podrían presentar condiciones que favorezcan la formación y acumulación de ozono, aumentando la probabilidad de alcanzar concentraciones elevadas de este contaminante, sin embargo, con la finalidad de no contravenir los mandatos constitucionales, las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron que durante este domingo 2 de junio, no se aplicará ningún tipo de restricción a la circulación vehicular en la ZMVM, para que la población pueda ejercer su libre derecho al voto.

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Polo no impactará directamente costas del Pacífico: Sheinbaum

Publicado el

*Sheinbaum informó que Polo no impactará directamente las costas del Pacífico y pidió mantenerse atentos en Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Puebla, Pue.— La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el huracán Polo no impactará directamente las costas del Pacífico mexicano, aunque pidió a la población mantenerse atenta ante la evolución del fenómeno.

Durante su mensaje, señaló que las entidades de Jalisco, Colima y Michoacán deben permanecer pendientes de los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades de Protección Civil.

Aunque no se prevé que el centro del huracán toque tierra en las costas mexicanas, las autoridades mantienen vigilancia sobre su trayectoria y los efectos que pueda generar en las condiciones meteorológicas de la región.

La población de las zonas que pudieran registrar lluvias, fuertes vientos o incremento del oleaje deberá atender las indicaciones oficiales y evitar ponerse en riesgo durante las condiciones adversas.

 

Continuar leyendo

Nacional

Operativo en Puerto Peñasco deja siete detenidos y tres víctimas liberadas

Publicado el

*Siete personas fueron detenidas y tres víctimas liberadas durante el operativo, donde también se aseguraron armas, explosivos, droga y vehículos robados.

Puerto Peñasco, Son.— Un operativo de seguridad realizado en Puerto Peñasco, Sonora, dejó como resultado siete personas detenidas y la liberación de tres víctimas que se encontraban privadas de la libertad, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con el reporte oficial, durante el despliegue los agentes fueron atacados con disparos de arma de fuego, por lo que se registró un enfrentamiento.

Como resultado de la intervención fueron aseguradas más de 40 armas largas, entre ellas dos ametralladoras Minimi y una Browning M2 calibre .50, además de artefactos explosivos improvisados.

Las autoridades también localizaron casi 4 mil cartuchos, droga, equipo táctico y diversos vehículos de alta gama que contaban con reporte de robo en Estados Unidos.

Durante la agresión, tres elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) resultaron heridos. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los agentes se encuentran fuera de peligro.

El operativo forma parte de las acciones de seguridad implementadas en la entidad para combatir a grupos delictivos y atender reportes relacionados con privación ilegal de la libertad.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red