Mantente en contacto

Local

Se suspende audiencia del Cholo: se presume tiene Covid

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este miércoles no se pudo llevar a cabo la audiencia inicial de Raúl Salvador, alias el Cholo, quien es señalado como el autor material de haber herido de bala a cuatro personas el pasado 28 de junio en la colonia Francisco I. Madero, en la ciudad de Puebla, durante la jornada de vacunación. De acuerdo con reportes oficiales, el hombre aparentemente esta contagiado de Covid-19 y por ello se encuentra en aislamiento. 

De acuerdo con estas fuentes el Cholo continúa aún en Ciudad de México, en donde fue detenido la semana pasada por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes lo detuvieron por portación de arma de fuego. 

Las autoridades poblanas supieron que el Cholo había caído en Ciudad de México, por lo que solicitaron dar cumplimiento a la orden de aprehensión que existe en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa. 

Este miércoles 13 de julio estaba programada su audiencia inicial, pero el acto jurídico fue suspendido debido a que se presume está contagiado con Covid y por ello se encuentra en aislamiento por siete días. Será en días siguiente cuando se le notifiquen los cargos que se le imputan y que se conozca si queda o no vinculado a proceso. 

Cabe señalar que Raúl Salvador está señalado de ser el autor material del intento de homicidio ocurrido la mañana del 28 de junio en la colonia Madero, en Puebla. Él y su cómplice pretendían ejecutar a un hombre en el lugar donde se llevaba a cabo la vacunación, lograron herirlo, pero de manera colateral también lesionaron a otro hombre, así como a una niña y un niño de9 y 10 años, respectivamente. 

Raúl alias el Cholo fue reconocido por alguno de los testigos, él y su cómplice el Tacubayo, escaparon en una motocicleta deportiva. Estos dos delincuentes son identificados como parte de la banda de Los Chilangos. 

Local

Localizan a persona sin vida en lateral de México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y unidades de seguridad acudieron al lugar para abanderamiento y resguardo tras el hallazgo sin signos vitales.

 

Nacional.-Durante un recorrido de seguridad en la lateral de la autopista México-Puebla, autoridades brindaron apoyo tras el reporte de una persona localizada sin signos vitales.

La Guardia Nacional arribó al sitio y asumió el resguardo del lugar, coordinándose con unidades de seguridad en la zona para asegurar la escena y proteger a los automovilistas.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento, mientras que el área permanece abanderada para permitir el desarrollo de los protocolos de investigación correspondientes.

Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por la zona y seguir las indicaciones del personal de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere junto a motocicleta en San Bernabé Temoxtitla

Publicado el

*Autoridades descartaron accidente vial; el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma. Fiscalía investiga.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a una motocicleta en una privada de la 139 Poniente, cerca de la 13 Sur, en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.

De manera inicial, el hecho fue reportado como un presunto accidente de motocicleta; sin embargo, tras la valoración de Protección Civil, se informó que la víctima presentaba lesiones compatibles con trauma, e incluso de manera preliminar se mencionó una posible herida por arma blanca.

Posteriormente, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma, por lo que se descartó que se tratara de un accidente vial.

El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Explosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa

Publicado el

*Protección Civil Estatal, SSP y SUMA atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales tras el siniestro.

Puebla, Pue.– Una explosión provocada por una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de birria, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dejó de manera preliminar 17 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.

Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.

Nuestro titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno de Puebla, acudió al lugar para supervisar las acciones de atención. En la zona, personal de la Coordinación de Protección Civil.

Asimismo, participaron elementos de SUMA y del CRM Estatal Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red