Local
Se suspende audiencia del Cholo: se presume tiene Covid
Odilón Larios Nava. – Este miércoles no se pudo llevar a cabo la audiencia inicial de Raúl Salvador, alias el Cholo, quien es señalado como el autor material de haber herido de bala a cuatro personas el pasado 28 de junio en la colonia Francisco I. Madero, en la ciudad de Puebla, durante la jornada de vacunación. De acuerdo con reportes oficiales, el hombre aparentemente esta contagiado de Covid-19 y por ello se encuentra en aislamiento.
De acuerdo con estas fuentes el Cholo continúa aún en Ciudad de México, en donde fue detenido la semana pasada por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes lo detuvieron por portación de arma de fuego.
Las autoridades poblanas supieron que el Cholo había caído en Ciudad de México, por lo que solicitaron dar cumplimiento a la orden de aprehensión que existe en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Este miércoles 13 de julio estaba programada su audiencia inicial, pero el acto jurídico fue suspendido debido a que se presume está contagiado con Covid y por ello se encuentra en aislamiento por siete días. Será en días siguiente cuando se le notifiquen los cargos que se le imputan y que se conozca si queda o no vinculado a proceso.
Cabe señalar que Raúl Salvador está señalado de ser el autor material del intento de homicidio ocurrido la mañana del 28 de junio en la colonia Madero, en Puebla. Él y su cómplice pretendían ejecutar a un hombre en el lugar donde se llevaba a cabo la vacunación, lograron herirlo, pero de manera colateral también lesionaron a otro hombre, así como a una niña y un niño de9 y 10 años, respectivamente.
Raúl alias el Cholo fue reconocido por alguno de los testigos, él y su cómplice el Tacubayo, escaparon en una motocicleta deportiva. Estos dos delincuentes son identificados como parte de la banda de Los Chilangos.
Local
Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan
*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.
#ACTUALIZACIÓN🚒🔥|| Protección Civil Estatal atendió de forma inmediata un incendio en un predio con material de construcción en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. En coordinación con Bomberos y PC Municipal se controló el fuego; no hubo personas lesionadas ni… https://t.co/oa8AgTPavt pic.twitter.com/4zqOAbZnIy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.
🔥🚒|| Se registra un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. Elementos de bomberos, Protección Civil y Policía Municipal se movilizan para controlar la contingencia. No se registran daños a personas ni a inmuebles. pic.twitter.com/sEqLeYC2Sx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla
*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.
Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.
🚨🛣️|| Autoridades federales y estatales realizan el levantamiento de al menos un cuerpo localizado en la autopista México–Puebla, a la altura del km 85, en San Lucas El Grande. El cadáver presentaba huellas de violencia y fue hallado en el acotamiento. pic.twitter.com/X4tXeYc82X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Deportes
Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike
*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.
Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.
El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.
Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.
🚴♂️🔥|| Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña con distancias de 35 y 45 kilómetros. La inscripción no tiene costo y se prevé la asistencia de más de mil participantes, de acuerdo con Itzel de Ita, del… pic.twitter.com/TzdDDsUzCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026