Local
Se suspende audiencia del Cholo: se presume tiene Covid
Odilón Larios Nava. – Este miércoles no se pudo llevar a cabo la audiencia inicial de Raúl Salvador, alias el Cholo, quien es señalado como el autor material de haber herido de bala a cuatro personas el pasado 28 de junio en la colonia Francisco I. Madero, en la ciudad de Puebla, durante la jornada de vacunación. De acuerdo con reportes oficiales, el hombre aparentemente esta contagiado de Covid-19 y por ello se encuentra en aislamiento.
De acuerdo con estas fuentes el Cholo continúa aún en Ciudad de México, en donde fue detenido la semana pasada por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes lo detuvieron por portación de arma de fuego.
Las autoridades poblanas supieron que el Cholo había caído en Ciudad de México, por lo que solicitaron dar cumplimiento a la orden de aprehensión que existe en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Este miércoles 13 de julio estaba programada su audiencia inicial, pero el acto jurídico fue suspendido debido a que se presume está contagiado con Covid y por ello se encuentra en aislamiento por siete días. Será en días siguiente cuando se le notifiquen los cargos que se le imputan y que se conozca si queda o no vinculado a proceso.
Cabe señalar que Raúl Salvador está señalado de ser el autor material del intento de homicidio ocurrido la mañana del 28 de junio en la colonia Madero, en Puebla. Él y su cómplice pretendían ejecutar a un hombre en el lugar donde se llevaba a cabo la vacunación, lograron herirlo, pero de manera colateral también lesionaron a otro hombre, así como a una niña y un niño de9 y 10 años, respectivamente.
Raúl alias el Cholo fue reconocido por alguno de los testigos, él y su cómplice el Tacubayo, escaparon en una motocicleta deportiva. Estos dos delincuentes son identificados como parte de la banda de Los Chilangos.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.