Nacional
Se suman 7 estados para respaldar a Claudia Sheinbaum a través de las asambleas de Morena
Este fin de semana continuaron las asambleas de apoyo a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en donde simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dieron el espaldarazo a la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.
En Jalisco, un grupo nutrido de mujeres afiliadas y simpatizantes de Morena se reunieron para reiterar el compromiso hacia la doctora Sheinbaum.

También se dieron muestras de apoyo en comités de Comundú, La Paz y Los Cabos en Baja California Sur; Copainalá en Chiapas; Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla en el estado de México, Chignahuapan, Huejotzingo y san Martín Texmelucan en Puebla.
Así como Cancún, Quintana Roo y Axtla de Terrazas en San Luis Potosí; en donde con la presencia de los coordinadores de los Comités Ejecutivos estatales invitaron a mantener el trabajo en equipo a favor de la 4T y hacia la mandataria Sheinbaum.
Internacional
Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.