Local
Se suicida hombre que provocó accidente del ORO
ORO
FOTO: ORO
PIE: Humberto, de 32 años de edad, el suicida que provocó la volcadura de un autobús de la línea ORO se quitó la vida en los separos de la policía municipal de Izúcar. Su atentado dejó seis muertos y 26 lesionados.
Se mata el sujeto que cometió el atentado contra el autobús de la línea ORO
El sujeto intentó matarse haciendo volcar el camión; causó 6 muertes y dejó a 26 personas lesionadas.
Irónicamente él salió casi ileso, quedó detenido y este domingo se mató en los separos de la policía municipal.
Odilón Larios Nava. – Tras provocar la muerte de seis pasajeros de la línea ORO y dejar al menos 26 lesionados más, Humberto finalmente consiguió su cometido, se arrebató la vida ahorcándose en los separos de la policía municipal de Izúcar de Matamoros. Se sabe la intención de este hombre al provocar el fatal percance era quitarse la vida, pero salió prácticamente ileso. En ningún momento le importó la vida de los demás.
El pasado sábado por la mañana, este sujeto abordó un autobús que salió de Tlapa, Guerrero y tenía como destino la ciudad de Puebla. Tomó el transporte a la altura de la parada de Las Palomas.
Ni el chofer ni ninguno de los pasajeros sospechó las verdaderas intenciones que revoloteaban en la cabeza de Humberto, de 32 años de edad, quien estaba decidido a cometer un atentado suicida. Minutos después confesaría a las autoridades que quería matarse sin importarle la suerte de las demás personas.
Al llegar a la altura del relleno sanitario de Xuchapa, en Izúcar de Matamoros, este sujeto se levantó de su asiento y trató de hacerse con el control del autobús. Forcejeó con el conductor y ocasionó que el camión saliera de la carpeta asfáltica y terminara volcando.
Tres pasajeros murieron en el lugar y tres más en el Hospital General de Izúcar de Matamoros. En el lugar los cuerpos de rescate atendieron a 26 personas lesionadas. La policía pudo capturar al responsable de nombre Humberto, quien pretendía escapar entre el cerro.
Humberto fue llevado a la comandancia de la policía municipal para que se le fincaran responsabilidades. Aceptó que había actuado con premeditación y alevosía y ventaja, y que no le importaron las demás personas en ningún momento.
Fue la tarde de este domingo cuando lo encontraron muerto, se ahorcó, en los separos de la policía municipal de Izúcar de Matamoros. Hasta el sitio acudió el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar conocimiento de lo ocurrido y realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
Local
Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente
*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.
A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.
Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.
Local
Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan
*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.
Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.
El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.
#ÚLTIMAHORA 🌿 || En Atempan, sobre la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, cuerpos policiales aseguraron y acordonaron un predio donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana; hasta el momento no se reportan detenidos. pic.twitter.com/LskiGyryIh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino
*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.
Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.
Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.
Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.
Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.
#EnEntrevista 🔬 || La diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron la cátedra “Doctora Matilde Montoya”, la cual iniciará el 29 de abril en el Salón Barroco del Carolino, con el objetivo de fomentar vocaciones… pic.twitter.com/Y9mDFLFZpo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 20 horasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida