Nacional
Se sabrá “la verdad” tras accidente de la L3 del Metro en CDMX: AMLO
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el choque de trenes en un túnel de la Línea 3 en la Ciudad de México, donde una persona perdió la vida y 59 resultaron lesionadas.
Indicó que ya se inició una investigación judicial sobre este hecho, para conocer el origen del accidente “si fue por una falla eléctrica, falta de mantenimiento o un acto premeditado”.
Además, aprovechó para reiterar su apoyo a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ante el choque de tres trenes en la Línea 3 ocurrido el pasado sábado 7 de enero.
“Lo está viendo la jefa de Gobierno con mucha responsabilidad, se está viendo las causas y se va a informar, se dará a conocer la verdad de lo sucedido, sin ocultar absolutamente nada”, señaló.
En su momento, la mandataria capitalina, quien se trasladó al lugar del accidente el día sábado, informó que los heridos fueron llevados a hospitales.
Horas más tarde, en conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo detalló que “la persona que se encuentra más grave es el conductor”, y que entre el resto de los heridos la mayoría son leves.
Nacional
Aseguran 21 troncos ilegales en operativo Puebla–Tlaxcala
*Policías forestales decomisaron madera de procedencia ilícita en La Malinche; el material quedó a disposición de PROFEPA.
Nacional.– Como parte del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala implementado en la zona de La Malinche, elementos de la policía forestal lograron el aseguramiento de 21 troncos de madera de procedencia ilícita.
De acuerdo con el reporte, la acción forma parte de los trabajos coordinados para frenar la tala ilegal y proteger los recursos naturales en esta área natural protegida, que es considerada de gran valor ecológico para ambas entidades.
La madera asegurada quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y sanciones conforme a la ley.
Autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán de manera permanente para preservar los bosques y combatir delitos ambientales en la región.
🌲|| Como resultado del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala en La Malinche, policías forestales aseguraron 21 troncos de procedencia ilícita. La madera quedó a disposición de la PROFEPA para combatir la tala ilegal y proteger las áreas naturales protegidas de la región. pic.twitter.com/8YmrQ0M8xL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2026
Nacional
FGR asegura casi 3 mil litros de gas LP en cateo en Tabasco
*El inmueble operaba como punto de despacho clandestino en el municipio de Centro, sin contar con permisos legales.
Nacional.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró cerca de tres mil litros de gas LP tras ejecutar un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Centro, Tabasco, donde presuntamente operaba una estación de despacho clandestina.
De acuerdo con el informe oficial, el lugar no contaba con los permisos correspondientes para el manejo y comercialización del combustible, lo que representaba un riesgo para la población y una violación a la normativa en materia de hidrocarburos.
Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades y deslindar posibles delitos relacionados con el almacenamiento y distribución ilegal de gas LP.
⚖️🛢️ || La FGR aseguró cerca de 3 mil litros de gas LP tras un cateo en el municipio de Centro, Tabasco. El inmueble operaba como una estación de despacho clandestina sin los permisos legales requeridos. Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal. 🚔📦 pic.twitter.com/bAB4TNl4S5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Internacional
Puebla tendrá 12 nuevas rutas aéreas desde junio
*El aeropuerto Hermanos Serdán ampliará de 6 a 18 destinos con vuelos nacionales de playa e internacionales a Los Ángeles, Houston y Newark.
Huejotzingo, Pue.– El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que a partir del 1 de junio de 2026 comenzarán a operar 12 nuevas rutas aéreas directas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, lo que ampliará de manera significativa la conectividad de Puebla.
Con esta expansión, la terminal aérea pasará de 6 a 18 destinos disponibles, fortaleciendo los enlaces tanto nacionales como internacionales y posicionando al estado como un punto estratégico para el turismo y los negocios.
Las nuevas conexiones serán operadas por Volaris. Entre los destinos nacionales se contemplan ciudades como Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y varios puntos turísticos de playa, mientras que en el plano internacional se suman vuelos directos hacia Los Ángeles, Houston y Newark, en Estados Unidos.
El mandatario estatal destacó que esta ampliación es resultado de gestiones coordinadas para impulsar el desarrollo económico y facilitar la movilidad de pasajeros. Los boletos para estas nuevas rutas ya se encuentran disponibles a través de la aerolínea.
✈️|| ¡Puebla despega! El gobernador Alejandro Armenta anunció 12 nuevas rutas directas desde el 1 de junio. El aeropuerto pasará de 6 a 18 destinos, incluyendo playas nacionales y vuelos internacionales a Los Ángeles y Newark. Los boletos ya están disponibles en Volaris. pic.twitter.com/t48vU6NQWw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2026