Local
Se roban campana del templo de la Colonia Guadalupe Victoria
Una vez más, los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas. Esta vez se robaron la campana del templo de la Colonia Guadalupe Victoria en Valsequillo.
Fueron vecinos de la citada colonia que denunciaron a este medio los hechos ocurridos durante la noche del jueves, por lo que exigen a las autoridades más vigilancia en la zona.
Se estima que dicha campana, pesaba alrededor de 500 kilos y tiene un costo superior de 150 mil pesos. Además, vecinos declaran que ya es la segunda vez que ocurre este hecho.
#ReporteRED 🗣️ || Vecinos denuncian que delincuentes robaron la campana del templo de la Colonia Guadalupe Victoria en Valsequillo. Exigen más seguridad en la zona #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bKmGI5q6Uh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2022
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
