Local
Se reúne Grupo de Puebla con Evo Morales, Correa y otros expresidentes
Puebla recibió a los líderes de la izquierda latinoamericana, incluyendo a los exmandatarios Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador, y José Luis Rodríguez Zapatero, de España.
Fue a través de las redes sociales que, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció la llegada de los “invitados especiales” a la entidad poblana.
Cabe hacer mención que la visita de los líderes y lideresas progresistas llevarán a cabo en Puebla el IX encuentro: En unidad avanzamos los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre del 2023. En el espacio estarán los 5 expresidentes de Iberoamérica: el expresidente de Colombia Ernesto Samper; el de Panamá, Martín Torrijos, el de Bolivia, Evo Morales; el de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el de Ecuador Rafael Correa.
🇲🇽 Un honor recibir en #Puebla a @evoespueblo, expresidente de #Bolivia 🇧🇴 y @ernestosamperp, expresidente de #Colombia 🇨🇴.
Junto a @marcoporchile 🇨🇱, fundador y coordinador de @GrupodePuebla_, sostendremos una conferencia de prensa a partir de las 7:30 hrs a través de mi… pic.twitter.com/k3Oav3Jltk
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) September 29, 2023
Grupo de Puebla instalará en México su agenda internacional progresista para combatir el hambre, los bloqueos económicos, la crisis climática y la desglobalización.
Entre los temas más relevantes también estará la propuesta de cese al fuego entre Ucrania y Rusia, para buscar un debate por la paz.
Durante una rueda de prensa, que encabezó el gobernador @SergioSalomonC para dar a conocer el IX Encuentro del Grupo de Puebla “En unidad avanzamos”, @marcoporchile, coordinador de @ProgresaLatam, informó que participarán 101 liderazgos, representantes de 21 países. pic.twitter.com/O5I7VgiDh2
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) September 29, 2023
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto