Local
Se reúne Grupo de Puebla con Evo Morales, Correa y otros expresidentes
Puebla recibió a los líderes de la izquierda latinoamericana, incluyendo a los exmandatarios Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador, y José Luis Rodríguez Zapatero, de España.
Fue a través de las redes sociales que, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció la llegada de los “invitados especiales” a la entidad poblana.
Cabe hacer mención que la visita de los líderes y lideresas progresistas llevarán a cabo en Puebla el IX encuentro: En unidad avanzamos los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre del 2023. En el espacio estarán los 5 expresidentes de Iberoamérica: el expresidente de Colombia Ernesto Samper; el de Panamá, Martín Torrijos, el de Bolivia, Evo Morales; el de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el de Ecuador Rafael Correa.
🇲🇽 Un honor recibir en #Puebla a @evoespueblo, expresidente de #Bolivia 🇧🇴 y @ernestosamperp, expresidente de #Colombia 🇨🇴.
Junto a @marcoporchile 🇨🇱, fundador y coordinador de @GrupodePuebla_, sostendremos una conferencia de prensa a partir de las 7:30 hrs a través de mi… pic.twitter.com/k3Oav3Jltk
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) September 29, 2023
Grupo de Puebla instalará en México su agenda internacional progresista para combatir el hambre, los bloqueos económicos, la crisis climática y la desglobalización.
Entre los temas más relevantes también estará la propuesta de cese al fuego entre Ucrania y Rusia, para buscar un debate por la paz.
Durante una rueda de prensa, que encabezó el gobernador @SergioSalomonC para dar a conocer el IX Encuentro del Grupo de Puebla “En unidad avanzamos”, @marcoporchile, coordinador de @ProgresaLatam, informó que participarán 101 liderazgos, representantes de 21 países. pic.twitter.com/O5I7VgiDh2
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) September 29, 2023
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.