Local
Se reúne Grupo de Puebla con Evo Morales, Correa y otros expresidentes
Puebla recibió a los líderes de la izquierda latinoamericana, incluyendo a los exmandatarios Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador, y José Luis Rodríguez Zapatero, de España.
Fue a través de las redes sociales que, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció la llegada de los “invitados especiales” a la entidad poblana.
Cabe hacer mención que la visita de los líderes y lideresas progresistas llevarán a cabo en Puebla el IX encuentro: En unidad avanzamos los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre del 2023. En el espacio estarán los 5 expresidentes de Iberoamérica: el expresidente de Colombia Ernesto Samper; el de Panamá, Martín Torrijos, el de Bolivia, Evo Morales; el de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el de Ecuador Rafael Correa.
🇲🇽 Un honor recibir en #Puebla a @evoespueblo, expresidente de #Bolivia 🇧🇴 y @ernestosamperp, expresidente de #Colombia 🇨🇴.
Junto a @marcoporchile 🇨🇱, fundador y coordinador de @GrupodePuebla_, sostendremos una conferencia de prensa a partir de las 7:30 hrs a través de mi… pic.twitter.com/k3Oav3Jltk
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) September 29, 2023
Grupo de Puebla instalará en México su agenda internacional progresista para combatir el hambre, los bloqueos económicos, la crisis climática y la desglobalización.
Entre los temas más relevantes también estará la propuesta de cese al fuego entre Ucrania y Rusia, para buscar un debate por la paz.
Durante una rueda de prensa, que encabezó el gobernador @SergioSalomonC para dar a conocer el IX Encuentro del Grupo de Puebla “En unidad avanzamos”, @marcoporchile, coordinador de @ProgresaLatam, informó que participarán 101 liderazgos, representantes de 21 países. pic.twitter.com/O5I7VgiDh2
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) September 29, 2023
Local
Puebla recibirá el Tianguis Turístico 2027
Local
Día del Niño en Puebla: festejos y origen de la fecha
*Puebla celebra el Día del Niño con actividades gratuitas; conoce el origen de esta fecha dedicada a la infancia y sus derechos.
Puebla, Pue.- Este 30 de abril, Puebla se suma a la celebración del Día del Niño con diversas actividades recreativas, culturales y familiares en distintos puntos de la ciudad y municipios.
Eventos para niñas y niños en Puebla
Autoridades municipales y estatales, así como el DIF, han organizado festivales con juegos, shows infantiles, funciones de teatro, payasos, concursos y entrega de regalos en parques, juntas auxiliares y espacios públicos.
Además, centros culturales y museos ofrecen acceso gratuito o dinámicas especiales para fomentar la convivencia familiar.
En lugares como el Parque Ecológico Revolución Mexicana y el Zoológico Africam Safari, se esperan actividades temáticas, talleres y promociones dirigidas a niñas y niños durante este día.
¿De dónde surge el Día del Niño?
El origen de esta conmemoración se remonta a 1924, cuando se estableció en México tras la firma de la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño, impulsada por la Sociedad de Naciones.
Posteriormente, en 1954, la Organización de las Naciones Unidas recomendó a los países establecer un día para promover el bienestar infantil, aunque cada nación eligió su propia fecha; en México se celebra el 30 de abril.
Más que festejo, un llamado
Más allá de los regalos y la diversión, esta fecha busca recordar la importancia de garantizar derechos fundamentales como la educación, la salud, la protección y una vida libre de violencia.
En Puebla, autoridades reiteran que el compromiso con la niñez debe mantenerse todos los días, no solo en esta celebración.
Local
Ataque armado deja un hombre sin vida en San Pedro Tlaltenango
*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en San Pedro Tlaltenango; agresores en motocicleta dispararon y huyeron.
San Pedro Tlaltenango, Pue.– Un hombre fue asesinado al interior de un domicilio en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, donde presuntamente se dedicaban a la crianza de gallos.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta arribaron al lugar y dispararon en múltiples ocasiones contra la víctima, para posteriormente darse a la fuga.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar al menos siete detonaciones de arma de fuego. Al sitio acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada.
🚨|| Un hombre fue asesinado al interior de un domicilio en San Pedro Tlaltenango, donde se crían gallos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar. Vecinos señalaron haber escuchado al menos… pic.twitter.com/4f2FWXeCVb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026