Local
Se reúne Grupo de Puebla con Evo Morales, Correa y otros expresidentes
Puebla recibió a los líderes de la izquierda latinoamericana, incluyendo a los exmandatarios Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador, y José Luis Rodríguez Zapatero, de España.
Fue a través de las redes sociales que, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció la llegada de los “invitados especiales” a la entidad poblana.
Cabe hacer mención que la visita de los líderes y lideresas progresistas llevarán a cabo en Puebla el IX encuentro: En unidad avanzamos los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre del 2023. En el espacio estarán los 5 expresidentes de Iberoamérica: el expresidente de Colombia Ernesto Samper; el de Panamá, Martín Torrijos, el de Bolivia, Evo Morales; el de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el de Ecuador Rafael Correa.
🇲🇽 Un honor recibir en #Puebla a @evoespueblo, expresidente de #Bolivia 🇧🇴 y @ernestosamperp, expresidente de #Colombia 🇨🇴.
Junto a @marcoporchile 🇨🇱, fundador y coordinador de @GrupodePuebla_, sostendremos una conferencia de prensa a partir de las 7:30 hrs a través de mi… pic.twitter.com/k3Oav3Jltk
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) September 29, 2023
Grupo de Puebla instalará en México su agenda internacional progresista para combatir el hambre, los bloqueos económicos, la crisis climática y la desglobalización.
Entre los temas más relevantes también estará la propuesta de cese al fuego entre Ucrania y Rusia, para buscar un debate por la paz.
Durante una rueda de prensa, que encabezó el gobernador @SergioSalomonC para dar a conocer el IX Encuentro del Grupo de Puebla “En unidad avanzamos”, @marcoporchile, coordinador de @ProgresaLatam, informó que participarán 101 liderazgos, representantes de 21 países. pic.twitter.com/O5I7VgiDh2
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) September 29, 2023
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.