Local
Se reúne Grupo de Puebla con Evo Morales, Correa y otros expresidentes
Puebla recibió a los líderes de la izquierda latinoamericana, incluyendo a los exmandatarios Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador, y José Luis Rodríguez Zapatero, de España.
Fue a través de las redes sociales que, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció la llegada de los “invitados especiales” a la entidad poblana.
Cabe hacer mención que la visita de los líderes y lideresas progresistas llevarán a cabo en Puebla el IX encuentro: En unidad avanzamos los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre del 2023. En el espacio estarán los 5 expresidentes de Iberoamérica: el expresidente de Colombia Ernesto Samper; el de Panamá, Martín Torrijos, el de Bolivia, Evo Morales; el de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el de Ecuador Rafael Correa.
🇲🇽 Un honor recibir en #Puebla a @evoespueblo, expresidente de #Bolivia 🇧🇴 y @ernestosamperp, expresidente de #Colombia 🇨🇴.
Junto a @marcoporchile 🇨🇱, fundador y coordinador de @GrupodePuebla_, sostendremos una conferencia de prensa a partir de las 7:30 hrs a través de mi… pic.twitter.com/k3Oav3Jltk
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) September 29, 2023
Grupo de Puebla instalará en México su agenda internacional progresista para combatir el hambre, los bloqueos económicos, la crisis climática y la desglobalización.
Entre los temas más relevantes también estará la propuesta de cese al fuego entre Ucrania y Rusia, para buscar un debate por la paz.
Durante una rueda de prensa, que encabezó el gobernador @SergioSalomonC para dar a conocer el IX Encuentro del Grupo de Puebla “En unidad avanzamos”, @marcoporchile, coordinador de @ProgresaLatam, informó que participarán 101 liderazgos, representantes de 21 países. pic.twitter.com/O5I7VgiDh2
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) September 29, 2023
Local
Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación
Local
Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas
*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.
El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.
No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.
El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.
Local
Auto cae al río Atoyac; no hay lesionados
*El incidente ocurrió en la carretera México-Puebla; cuerpos de emergencia realizaron labores de rescate.
Puebla, Pue.- Un vehículo cayó al río Atoyac mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, en un incidente registrado la noche del martes 14 de abril.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para asegurar la zona y realizar las maniobras de extracción de la unidad.
De acuerdo con los primeros informes, no se reportaron personas lesionadas, por lo que el hecho quedó únicamente en daños materiales.
Las labores de rescate se extendieron por varios minutos debido a la complejidad para retirar el vehículo del afluente, lo que también generó afectaciones parciales a la circulación en la zona.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante la noche y en tramos cercanos a cuerpos de agua, para evitar este tipo de incidentes.