Local
Se reporta robo de boletas electorales en Tlapanalá; hay un muerto y dos detenidos
Una mujer sin vida y dos detenidos dejó el enfrentamiento por robo de boletas electorales en el municipio de Tlapanalá, en el estado de Puebla.
El Director de Seguridad Pública confirmó una riña entre masculinos quienes estuvieron involucrados en el robo de las papeletas electorales.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal como primer respondiente, así como la Fiscalía General del Estado de Puebla para inicar con el levantamientos de indicios.
Cabe hacer mención que, la mujer fue hallada con un pacto de bala a bordo de una camioneta color con placas de circulación del estado de México.
Por su parte, la titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassahara Cruz García, informó que en Tlapanalá se declaró “casilla no instalada”, luego de que sujetos desconocidos ingresaron y se robaron boletas electorales.
🗳️ || Momento en que sujetos encapuchados roban la papelería electoral en #Tlapanalá. #LaRedCincoRadio #Elecciones2024 pic.twitter.com/TSd76q1Nzs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2024
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.