Local
Se registró explosión en escuela de Tlaxcalancingo
Una explosión por acumulación de gas en el centro educativo Alfred Binet dejó como saldo a una mujer lesionada, pero nada grave. Dicha escuela está ubicada en San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.
Lo anterior ocurrió cerca de las 09:30 horas de este lunes, en el mencionado instituto educativo, ubicado atrás del fraccionamiento La Alfonsina. Según vecinos, la fuerte explosión los alertó, al asomarse qué había sido, notaron que el estallido provino del interior de la escuela.
Los informes policiales señalan que la explosión ocurrió en el área de cocina de la cafetería de ese lugar, donde se habría registrado una fuga de gas y al encontrar un punto de ignición se suscitó el estallido.
Una trabajadora del lugar, de nombre Liliana, de 45 años de edad, resultó con lesiones. Según los reportes fue atendida por paramédicos en el lugar, no ameritó ser llevada a algún nosocomio.
De revisar el lugar y mitigar los riesgos se encargó el personal de bomberos del estado y personal de Protección Civil de San Andrés Cholula. De acuerdo con vecinos, en el lugar se registraron daños materiales.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
