Mantente en contacto

Local

Se registró corto circuito en el dormitorio N del penal de San Miguel

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un corto circuito en un “centro de carga” del “dormitorio N” en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Puebla, más conocido como penal de San Miguel, provocó que se activaran los protocolos de emergencia por parte de las autoridades penitenciarias. No se registraron personas lesionadas (ni reos ni custodios), solo daños materiales en el centro de carga. 

Este incidente que no tuvo mayores consecuencias ocurrió el sábado por la noche en el penal de San Miguel. Lo anterior ocasionó que personal externo al centro penitenciario especulara en torno a lo acontecido. 

El reporte por parte de fuentes policiales señala que: “En el cuarto donde se encuentra el centro de carga se generó un aparente corto circuito y esto hizo que ocurriera un flamazo. Se generó humo y el personal del penal activó los protocolos para estos casos, para que los internos no resultaran intoxicados por la inhalación. Los internos fueron movidos a un área abierta en lo que se realizaron las labores para contener la emergencia y posteriormente volvieron a sus celdas”. 

Este hecho no dejó personales lesionadas, únicamente los daños en el lugar en donde se dio el corto. 

 

Local

Trabajador recibe descarga eléctrica mientras laboraba en Tehuacán

Publicado el

*Un trabajador resultó lesionado por una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.

 

Tehuacán, Puebla.-Un trabajador resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en el cruce con la calle José María Iglesias, el hecho ocurrió el martes 13 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para brindar atención al trabajador afectado. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la gravedad de sus lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

El caso se suma a los riesgos que enfrentan los trabajadores durante actividades en inmuebles, particularmente cuando existe proximidad con instalaciones eléctricas.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más información sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Diputado poblano rinde informe ante extraterrestres! Roberto Zataráin apuesta por la inteligencia artificial

Publicado el

*El diputado de Morena, Roberto Zataráin Leal, presentó su segundo informe con un video hecho con inteligencia artificial, ambientado en un parlamento galáctico con extraterrestres.

 

Puebla, Pue.- En lugar de dirigirse a la ciudadanía poblana en un formato tradicional, el diputado local de Morena, Roberto Zataráin Leal, presentó su segundo informe de labores mediante un video elaborado con inteligencia artificial, en el que aparece en un escenario de ciencia ficción ante personajes extraterrestres bajo el nombre de “Honorable Parlamento Galáctico”.

El material, difundido el 13 de octubre, llamó la atención por su peculiar producción, que recrea una historia de abducción y traslada al legislador a una especie de asamblea interplanetaria para exponer los resultados de su trabajo legislativo.

En el video, Zataráin Leal destaca cifras relacionadas con su desempeño en el Congreso de Puebla, entre ellas el 100 por ciento de asistencia a sesiones ordinarias y extraordinarias, cinco iniciativas aprobadas y siete obras comunitarias.

Además, anunció una próxima gira relacionada con el programa Bienestar Digital, aunque en el material difundido no se precisaron fechas ni lugares para estas actividades.

La presentación generó comentarios por el uso de recursos tecnológicos y una narrativa poco convencional para rendir cuentas sobre el trabajo de un representante popular.

No es la primera ocasión en que el diputado recurre a escenarios ficticios para presentar sus resultados. En noviembre de 2025, durante su primer informe, utilizó una temática relacionada con el “Universo de la Salud Mental”.

Por otra parte, medios locales reportaron que los 41 integrantes del Congreso de Puebla recibieron una asignación de 206 mil 547 pesos para sus informes legislativos. Sin embargo, no se ha establecido públicamente cuánto costó específicamente la producción del video de Zataráin ni qué parte de ese recurso se destinó a su elaboración.

El formato abre la discusión sobre las estrategias de comunicación de los representantes populares y la importancia de que los informes legislativos permitan a la ciudadanía conocer, de manera clara y accesible, los resultados, las iniciativas y las acciones realizadas durante su gestión.

 

 

Continuar leyendo

Local

¡Discusión termina en atropellamiento! Joven cruza corriendo y lo embiste un vehículo en San Manuel

Publicado el

*Un joven fue atropellado al cruzar corriendo una avenida en Jardines de San Manuel, Puebla, tras una presunta discusión. Paramédicos acudieron al lugar.

 

Puebla, Pue.-Un joven fue atropellado luego de atravesar corriendo la intersección de la Avenida Circunvalación y Río Jamapa, en la colonia Jardines de San Manuel, en Puebla capital, los hechos ocurrieron la noche del martes 13 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió presuntamente después de que el joven discutiera con una mujer. Asimismo, se señaló que aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, aunque esta condición no ha sido confirmada oficialmente.

Tras el percance, paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la gravedad de sus lesiones ni sobre su estado de salud.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red