Mantente en contacto

Local

Se registraron dos asaltos a usuarios de transporte público

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este lunes se registraron dos asaltos en calles céntricas de la ciudad de Puebla, uno de ellos en inmediaciones del mercado Hidalgo y el otro en la 17 Norte y 22 Poniente. En ninguno de los casos hubo delincuentes detenidos.

El primero de los asaltos mencionados ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este lunes en el bulevar Note esquina con la 15 Norte. Ahí una mujer estaba esperando su transporte y dos malandrines al verla sola no dejaron pasar la oportunidad.

Los delincuentes valiéndose de navajas amagaron a la mujer y la obligaron a entregar sus pertenencias: un celular, dinero en efectivo y otros objetos. Los ladrones escaparon con dirección al mercado Unión.

Poco después en la 17 Norte y 22 Poniente cinco bandidos armados con cuchillos abordaron una unidad de la ruta Flecha Azul y en ese lugar asaltaron a los ocho pasajeros que iban a bordo.

Los ladrones tomaron celulares, dinero y otros objetos de valor. Después escaparon entre las calles mencionadas. El conductor por temor siguió de largo y fue hasta la 11 Sur y 21 Poniente en donde pidieron apoyo de la policía.

Solo uno de los pasajeros indicó que acudiría a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, el resto por lo engorroso de los trámites y para no perder más tiempo y dinero decidieron no denunciar.

Local

Detienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”

Publicado el

*Marina, SSP y FGE detuvieron en Tilapa a Calep N., presunto líder de “Los Rojos”, durante un operativo donde aseguraron droga, cartuchos y efectivo.

 

Tilapa, Pue.- Elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado detuvieron en el municipio de Tilapa a Calep N., de 54 años, identificado como presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos” y señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Mixteca poblana.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos y dinero en efectivo. El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

La captura forma parte de las acciones de seguridad implementadas para contener las actividades de grupos delictivos y reducir los hechos de violencia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven junto a la Puebla-Acatzingo; presentaba aparentes mordeduras

Publicado el

*Un joven de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida y sin ropa en Amozoc; presentaba aparentes mordeduras de animales.

Amozoc, Puebla.— Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida y sin ropa a un costado de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc.

El hallazgo fue reportado durante la mañana de este viernes 14 de agosto, lo que generó la movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, el cuerpo presentaba lesiones que aparentemente corresponderían a mordeduras de perros. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece desconocida, mientras que la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el hecho serán determinadas mediante las investigaciones y los estudios forenses correspondientes.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla tendrá cielo nublado y baja lluvia este viernes

Publicado el

*La capital poblana alcanzará 25 grados y tendrá 25% de probabilidad de lluvia, mientras sus principales afluentes permanecen sin riesgo.

 

Puebla, Pue..– La ciudad de Puebla registrará este viernes condiciones mayormente nubladas, con una temperatura máxima de 25 grados Celsius y mínima de 12 grados, además de una probabilidad de lluvia del 25 por ciento.

De acuerdo con el pronóstico del Comité Tláloc, se esperan precipitaciones de hasta 5 milímetros, mientras que los vientos alcanzarán velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

En cuanto a los principales afluentes de la capital poblana, se reportan condiciones estables y sin riesgo de desbordamiento. El río Alseseca y el Atoyac presentan niveles de 10 por ciento; el río San Francisco, 5 por ciento, mientras que los vasos Puente Negro y Santuario se mantienen en cero por ciento.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse pendiente de los canales oficiales ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red