Local
Se registraron dos asaltos a usuarios de transporte público
Odilón Larios Nava. – La mañana de este lunes se registraron dos asaltos en calles céntricas de la ciudad de Puebla, uno de ellos en inmediaciones del mercado Hidalgo y el otro en la 17 Norte y 22 Poniente. En ninguno de los casos hubo delincuentes detenidos.
El primero de los asaltos mencionados ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este lunes en el bulevar Note esquina con la 15 Norte. Ahí una mujer estaba esperando su transporte y dos malandrines al verla sola no dejaron pasar la oportunidad.
Los delincuentes valiéndose de navajas amagaron a la mujer y la obligaron a entregar sus pertenencias: un celular, dinero en efectivo y otros objetos. Los ladrones escaparon con dirección al mercado Unión.
Poco después en la 17 Norte y 22 Poniente cinco bandidos armados con cuchillos abordaron una unidad de la ruta Flecha Azul y en ese lugar asaltaron a los ocho pasajeros que iban a bordo.
Los ladrones tomaron celulares, dinero y otros objetos de valor. Después escaparon entre las calles mencionadas. El conductor por temor siguió de largo y fue hasta la 11 Sur y 21 Poniente en donde pidieron apoyo de la policía.
Solo uno de los pasajeros indicó que acudiría a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, el resto por lo engorroso de los trámites y para no perder más tiempo y dinero decidieron no denunciar.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
