Local
Se registraron dos asaltos a usuarios de transporte público
Odilón Larios Nava. – La mañana de este lunes se registraron dos asaltos en calles céntricas de la ciudad de Puebla, uno de ellos en inmediaciones del mercado Hidalgo y el otro en la 17 Norte y 22 Poniente. En ninguno de los casos hubo delincuentes detenidos.
El primero de los asaltos mencionados ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este lunes en el bulevar Note esquina con la 15 Norte. Ahí una mujer estaba esperando su transporte y dos malandrines al verla sola no dejaron pasar la oportunidad.
Los delincuentes valiéndose de navajas amagaron a la mujer y la obligaron a entregar sus pertenencias: un celular, dinero en efectivo y otros objetos. Los ladrones escaparon con dirección al mercado Unión.
Poco después en la 17 Norte y 22 Poniente cinco bandidos armados con cuchillos abordaron una unidad de la ruta Flecha Azul y en ese lugar asaltaron a los ocho pasajeros que iban a bordo.
Los ladrones tomaron celulares, dinero y otros objetos de valor. Después escaparon entre las calles mencionadas. El conductor por temor siguió de largo y fue hasta la 11 Sur y 21 Poniente en donde pidieron apoyo de la policía.
Solo uno de los pasajeros indicó que acudiría a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, el resto por lo engorroso de los trámites y para no perder más tiempo y dinero decidieron no denunciar.
Local
SEP Puebla emite recomendaciones por calor
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Entretenimiento
Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo
🎇🏛️ || Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla con funciones cada 30 minutos de 19:30 a 22:00, recreando la Batalla del 5 de Mayo con luz, sonido y efectos especiales. pic.twitter.com/pJylmS9yxj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
