Local
Se registraron dos asaltos a usuarios de transporte público
Odilón Larios Nava. – La mañana de este lunes se registraron dos asaltos en calles céntricas de la ciudad de Puebla, uno de ellos en inmediaciones del mercado Hidalgo y el otro en la 17 Norte y 22 Poniente. En ninguno de los casos hubo delincuentes detenidos.
El primero de los asaltos mencionados ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este lunes en el bulevar Note esquina con la 15 Norte. Ahí una mujer estaba esperando su transporte y dos malandrines al verla sola no dejaron pasar la oportunidad.
Los delincuentes valiéndose de navajas amagaron a la mujer y la obligaron a entregar sus pertenencias: un celular, dinero en efectivo y otros objetos. Los ladrones escaparon con dirección al mercado Unión.
Poco después en la 17 Norte y 22 Poniente cinco bandidos armados con cuchillos abordaron una unidad de la ruta Flecha Azul y en ese lugar asaltaron a los ocho pasajeros que iban a bordo.
Los ladrones tomaron celulares, dinero y otros objetos de valor. Después escaparon entre las calles mencionadas. El conductor por temor siguió de largo y fue hasta la 11 Sur y 21 Poniente en donde pidieron apoyo de la policía.
Solo uno de los pasajeros indicó que acudiría a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, el resto por lo engorroso de los trámites y para no perder más tiempo y dinero decidieron no denunciar.
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026