Mantente en contacto

Local

Se registran tres crímenes en Atencingo

Publicado el

🚨 Multihomicidio en Nezahualcóyotl: asesinan a cuatro personas en camioneta
  • Se trata del homicidio de un hombre de 64 años, quien fue candidato a comisariado ejidal; la muerte por envenenamiento de una mujer, donde su expareja es el principal sospechoso; y el sangriento asesinato de un varón a quien le destrozaron la cabeza con un block.

 

Odilón Larios Nava. – Tres sendos crímenes – entre ellos un probable feminicidio – se registraron en menos de doce horas en la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla, en la mixteca poblana. Los tres homicidios ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Atencingo. 

Los crímenes serán expuestos de manera cronológica: el primero de ellos el asesinato a balazos de un excandidato a comisariado ejidal, a quien lo fueron a matar a las puertas de su casa en la colonia La Paz; el segundo caso es la muerte de una mujer por probable envenenamiento, ello luego de haber estado ingiriendo bebidas embriagantes con su expareja, este último es el principal sospechoso de la muerte; y el tercer y último caso es el asesinato de un varón en el camino al Cascalote, al cual le destrozaron la cabeza golpeándolo con un block, además de que tenía puñaladas en el pecho y cuello. 

En los tres casos es la Fiscalía General del Estado quien realiza las acciones de investigación para esclarecer los crímenes. En notas separadas serán publicados en este espacio cada uno de los casos mencionados.  

 

Local

Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo

Publicado el

*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.

En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.

Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red