Local
Se registran tres crímenes en Atencingo
- Se trata del homicidio de un hombre de 64 años, quien fue candidato a comisariado ejidal; la muerte por envenenamiento de una mujer, donde su expareja es el principal sospechoso; y el sangriento asesinato de un varón a quien le destrozaron la cabeza con un block.
Odilón Larios Nava. – Tres sendos crímenes – entre ellos un probable feminicidio – se registraron en menos de doce horas en la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla, en la mixteca poblana. Los tres homicidios ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Atencingo.
Los crímenes serán expuestos de manera cronológica: el primero de ellos el asesinato a balazos de un excandidato a comisariado ejidal, a quien lo fueron a matar a las puertas de su casa en la colonia La Paz; el segundo caso es la muerte de una mujer por probable envenenamiento, ello luego de haber estado ingiriendo bebidas embriagantes con su expareja, este último es el principal sospechoso de la muerte; y el tercer y último caso es el asesinato de un varón en el camino al Cascalote, al cual le destrozaron la cabeza golpeándolo con un block, además de que tenía puñaladas en el pecho y cuello.
En los tres casos es la Fiscalía General del Estado quien realiza las acciones de investigación para esclarecer los crímenes. En notas separadas serán publicados en este espacio cada uno de los casos mencionados.
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
Local
Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU
*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.
Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.
#Mañanera 💉 || La Presidenta @Claudiashein señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos”. Indicó que el primer estado con casos fue Chihuahua, donde hay comunidades con baja cobertura de vacunación. Subrayó que la mayor transmisión se… https://t.co/U4CgBkzNxo pic.twitter.com/2KAAaSICWk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.
Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.
#Mañanera 💉 || El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el 85% de los casos de sarampión en México se concentra en Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Señaló que las autoridades tienen identificadas las zonas con brotes para… pic.twitter.com/DJw7FfEPGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla