Local
Se registran tres crímenes en Atencingo
- Se trata del homicidio de un hombre de 64 años, quien fue candidato a comisariado ejidal; la muerte por envenenamiento de una mujer, donde su expareja es el principal sospechoso; y el sangriento asesinato de un varón a quien le destrozaron la cabeza con un block.
Odilón Larios Nava. – Tres sendos crímenes – entre ellos un probable feminicidio – se registraron en menos de doce horas en la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla, en la mixteca poblana. Los tres homicidios ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Atencingo.
Los crímenes serán expuestos de manera cronológica: el primero de ellos el asesinato a balazos de un excandidato a comisariado ejidal, a quien lo fueron a matar a las puertas de su casa en la colonia La Paz; el segundo caso es la muerte de una mujer por probable envenenamiento, ello luego de haber estado ingiriendo bebidas embriagantes con su expareja, este último es el principal sospechoso de la muerte; y el tercer y último caso es el asesinato de un varón en el camino al Cascalote, al cual le destrozaron la cabeza golpeándolo con un block, además de que tenía puñaladas en el pecho y cuello.
En los tres casos es la Fiscalía General del Estado quien realiza las acciones de investigación para esclarecer los crímenes. En notas separadas serán publicados en este espacio cada uno de los casos mencionados.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 15 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 18 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 19 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 18 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur