Local
Se registran dos cuantiosos robos a cuentahabientes en la ciudad
Odilón Larios Nava. – Dos cuantiosos y violentos asaltos a cuentahabientes se registraron este jueves en la ciudad de Puebla. En el primero de ellos una mujer y su hija fueron despojadas de 150 mil pesos en inmediaciones de la junta auxiliar Romero Vargas; mientras que en el segundo caso un hombre fue despojado de 500 mil pesos en la colonia Villas San Alejandro.
En orden de mayor a menor cantidad de lo robado, el robo del medio millón de pesos ocurrió alrededor de las 15:50 horas. Un cuentahabiente retiró dicha cantidad del Banorte ubicado en Plaza Norte, ubicado en el bulevar Norte casi esquina con 30 Poniente.
Una vez con el dinero, el hombre se retiró del banco. No se percató, pero delincuentes armados lo siguieron y le dieron alcance en la 10 Poniente a la altura donde algún día se encontró el área de urgencias de San Alejandro.
#ULTIMAHORA 📢 || Un cuentahabiente fue asaltado y lo despojaron de 500 mil pesos en Villa San Alejandro, a la altura de la 10 Poniente. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/q3mXjQ0Osc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
Ahí los delincuentes lo golpearon dándole un cachazo en la frente y lo amagaron con arma de fuego, así es como lo despojaron de los 500 mil pesos. Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En el otro caso, una mujer y su hija acudieron a retirar en la mañana 150 mil pesos a una sucursal bancaria en la zona norte de la ciudad. El dinero es producto del trabajo del hijo de la mujer, el cual se encuentra trabajando en Estados Unidos.
Tras retirar el dinero, las fuentes no indicaron de qué sucursal bancaria, la mujer y su hija se retiraron a pie dirigiéndose caminando rumbo a su domicilio en la junta auxiliar Romero Vargas. Pero en el trayecto fueron interceptadas y amagadas por un hombre, quien violentamente les exigió que entregaran el dinero.
La mujer se resistió al asalto, en ese momento el ladrón con una navaja hizo un corte en el brazo de la joven, así fue como el delincuente les indicó que no dudaría en apuñalarlas: la madre no tuvo más dinero que entregar el efectivo y el delincuente escapó con rumbo desconocido.
🚨 || Esta mañana una mujer y su hija fueron asaltadas luego de retirar 150 mil pesos de un banco en inmediaciones de la colonia Romero Vargas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/sXFI4dki73
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
En ambos casos la policía municipal respondió en un par de minutos, pero, aunque realizaron labores de búsqueda no pudieron dar con los delincuentes. Es por ello que indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Es de resaltar el hecho de que en ninguno de los dos casos los agraviados utilizaron el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y se solicita fácil y rápidamente marcando el 911. De esa manera agentes policiales escoltarán a los usuarios bancarios desde el lugar donde retiran el dinero hasta su destino evitando así que arriesguen su patrimonio, su integridad o incluso la vida.
Local
Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan
*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.
#ACTUALIZACIÓN🚒🔥|| Protección Civil Estatal atendió de forma inmediata un incendio en un predio con material de construcción en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. En coordinación con Bomberos y PC Municipal se controló el fuego; no hubo personas lesionadas ni… https://t.co/oa8AgTPavt pic.twitter.com/4zqOAbZnIy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.
🔥🚒|| Se registra un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. Elementos de bomberos, Protección Civil y Policía Municipal se movilizan para controlar la contingencia. No se registran daños a personas ni a inmuebles. pic.twitter.com/sEqLeYC2Sx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla
*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.
Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.
🚨🛣️|| Autoridades federales y estatales realizan el levantamiento de al menos un cuerpo localizado en la autopista México–Puebla, a la altura del km 85, en San Lucas El Grande. El cadáver presentaba huellas de violencia y fue hallado en el acotamiento. pic.twitter.com/X4tXeYc82X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Deportes
Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike
*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.
Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.
El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.
Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.
🚴♂️🔥|| Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña con distancias de 35 y 45 kilómetros. La inscripción no tiene costo y se prevé la asistencia de más de mil participantes, de acuerdo con Itzel de Ita, del… pic.twitter.com/TzdDDsUzCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026