Local
Se registran dos cuantiosos robos a cuentahabientes en la ciudad
Odilón Larios Nava. – Dos cuantiosos y violentos asaltos a cuentahabientes se registraron este jueves en la ciudad de Puebla. En el primero de ellos una mujer y su hija fueron despojadas de 150 mil pesos en inmediaciones de la junta auxiliar Romero Vargas; mientras que en el segundo caso un hombre fue despojado de 500 mil pesos en la colonia Villas San Alejandro.
En orden de mayor a menor cantidad de lo robado, el robo del medio millón de pesos ocurrió alrededor de las 15:50 horas. Un cuentahabiente retiró dicha cantidad del Banorte ubicado en Plaza Norte, ubicado en el bulevar Norte casi esquina con 30 Poniente.
Una vez con el dinero, el hombre se retiró del banco. No se percató, pero delincuentes armados lo siguieron y le dieron alcance en la 10 Poniente a la altura donde algún día se encontró el área de urgencias de San Alejandro.
#ULTIMAHORA 📢 || Un cuentahabiente fue asaltado y lo despojaron de 500 mil pesos en Villa San Alejandro, a la altura de la 10 Poniente. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/q3mXjQ0Osc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
Ahí los delincuentes lo golpearon dándole un cachazo en la frente y lo amagaron con arma de fuego, así es como lo despojaron de los 500 mil pesos. Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En el otro caso, una mujer y su hija acudieron a retirar en la mañana 150 mil pesos a una sucursal bancaria en la zona norte de la ciudad. El dinero es producto del trabajo del hijo de la mujer, el cual se encuentra trabajando en Estados Unidos.
Tras retirar el dinero, las fuentes no indicaron de qué sucursal bancaria, la mujer y su hija se retiraron a pie dirigiéndose caminando rumbo a su domicilio en la junta auxiliar Romero Vargas. Pero en el trayecto fueron interceptadas y amagadas por un hombre, quien violentamente les exigió que entregaran el dinero.
La mujer se resistió al asalto, en ese momento el ladrón con una navaja hizo un corte en el brazo de la joven, así fue como el delincuente les indicó que no dudaría en apuñalarlas: la madre no tuvo más dinero que entregar el efectivo y el delincuente escapó con rumbo desconocido.
🚨 || Esta mañana una mujer y su hija fueron asaltadas luego de retirar 150 mil pesos de un banco en inmediaciones de la colonia Romero Vargas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/sXFI4dki73
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
En ambos casos la policía municipal respondió en un par de minutos, pero, aunque realizaron labores de búsqueda no pudieron dar con los delincuentes. Es por ello que indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Es de resaltar el hecho de que en ninguno de los dos casos los agraviados utilizaron el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y se solicita fácil y rápidamente marcando el 911. De esa manera agentes policiales escoltarán a los usuarios bancarios desde el lugar donde retiran el dinero hasta su destino evitando así que arriesguen su patrimonio, su integridad o incluso la vida.
Local
Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla
*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.
Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo accidentado bloquea la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, con dirección a Los Estadios. No hay paso hacia Bosques de San Sebastián. Tome precauciones. pic.twitter.com/t71W7dT2uk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Local
Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas
*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.
Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.
Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.
La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Local
Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango
*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.
Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.
El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.
Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.
-
LocalHace 1 díaHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala