Local
Se registran dos cuantiosos robos a cuentahabientes en la ciudad
Odilón Larios Nava. – Dos cuantiosos y violentos asaltos a cuentahabientes se registraron este jueves en la ciudad de Puebla. En el primero de ellos una mujer y su hija fueron despojadas de 150 mil pesos en inmediaciones de la junta auxiliar Romero Vargas; mientras que en el segundo caso un hombre fue despojado de 500 mil pesos en la colonia Villas San Alejandro.
En orden de mayor a menor cantidad de lo robado, el robo del medio millón de pesos ocurrió alrededor de las 15:50 horas. Un cuentahabiente retiró dicha cantidad del Banorte ubicado en Plaza Norte, ubicado en el bulevar Norte casi esquina con 30 Poniente.
Una vez con el dinero, el hombre se retiró del banco. No se percató, pero delincuentes armados lo siguieron y le dieron alcance en la 10 Poniente a la altura donde algún día se encontró el área de urgencias de San Alejandro.
#ULTIMAHORA 📢 || Un cuentahabiente fue asaltado y lo despojaron de 500 mil pesos en Villa San Alejandro, a la altura de la 10 Poniente. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/q3mXjQ0Osc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
Ahí los delincuentes lo golpearon dándole un cachazo en la frente y lo amagaron con arma de fuego, así es como lo despojaron de los 500 mil pesos. Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En el otro caso, una mujer y su hija acudieron a retirar en la mañana 150 mil pesos a una sucursal bancaria en la zona norte de la ciudad. El dinero es producto del trabajo del hijo de la mujer, el cual se encuentra trabajando en Estados Unidos.
Tras retirar el dinero, las fuentes no indicaron de qué sucursal bancaria, la mujer y su hija se retiraron a pie dirigiéndose caminando rumbo a su domicilio en la junta auxiliar Romero Vargas. Pero en el trayecto fueron interceptadas y amagadas por un hombre, quien violentamente les exigió que entregaran el dinero.
La mujer se resistió al asalto, en ese momento el ladrón con una navaja hizo un corte en el brazo de la joven, así fue como el delincuente les indicó que no dudaría en apuñalarlas: la madre no tuvo más dinero que entregar el efectivo y el delincuente escapó con rumbo desconocido.
🚨 || Esta mañana una mujer y su hija fueron asaltadas luego de retirar 150 mil pesos de un banco en inmediaciones de la colonia Romero Vargas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/sXFI4dki73
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
En ambos casos la policía municipal respondió en un par de minutos, pero, aunque realizaron labores de búsqueda no pudieron dar con los delincuentes. Es por ello que indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Es de resaltar el hecho de que en ninguno de los dos casos los agraviados utilizaron el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y se solicita fácil y rápidamente marcando el 911. De esa manera agentes policiales escoltarán a los usuarios bancarios desde el lugar donde retiran el dinero hasta su destino evitando así que arriesguen su patrimonio, su integridad o incluso la vida.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto