Local
Se registran dos cuantiosos robos a cuentahabientes en la ciudad
Odilón Larios Nava. – Dos cuantiosos y violentos asaltos a cuentahabientes se registraron este jueves en la ciudad de Puebla. En el primero de ellos una mujer y su hija fueron despojadas de 150 mil pesos en inmediaciones de la junta auxiliar Romero Vargas; mientras que en el segundo caso un hombre fue despojado de 500 mil pesos en la colonia Villas San Alejandro.
En orden de mayor a menor cantidad de lo robado, el robo del medio millón de pesos ocurrió alrededor de las 15:50 horas. Un cuentahabiente retiró dicha cantidad del Banorte ubicado en Plaza Norte, ubicado en el bulevar Norte casi esquina con 30 Poniente.
Una vez con el dinero, el hombre se retiró del banco. No se percató, pero delincuentes armados lo siguieron y le dieron alcance en la 10 Poniente a la altura donde algún día se encontró el área de urgencias de San Alejandro.
#ULTIMAHORA 📢 || Un cuentahabiente fue asaltado y lo despojaron de 500 mil pesos en Villa San Alejandro, a la altura de la 10 Poniente. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/q3mXjQ0Osc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
Ahí los delincuentes lo golpearon dándole un cachazo en la frente y lo amagaron con arma de fuego, así es como lo despojaron de los 500 mil pesos. Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En el otro caso, una mujer y su hija acudieron a retirar en la mañana 150 mil pesos a una sucursal bancaria en la zona norte de la ciudad. El dinero es producto del trabajo del hijo de la mujer, el cual se encuentra trabajando en Estados Unidos.
Tras retirar el dinero, las fuentes no indicaron de qué sucursal bancaria, la mujer y su hija se retiraron a pie dirigiéndose caminando rumbo a su domicilio en la junta auxiliar Romero Vargas. Pero en el trayecto fueron interceptadas y amagadas por un hombre, quien violentamente les exigió que entregaran el dinero.
La mujer se resistió al asalto, en ese momento el ladrón con una navaja hizo un corte en el brazo de la joven, así fue como el delincuente les indicó que no dudaría en apuñalarlas: la madre no tuvo más dinero que entregar el efectivo y el delincuente escapó con rumbo desconocido.
🚨 || Esta mañana una mujer y su hija fueron asaltadas luego de retirar 150 mil pesos de un banco en inmediaciones de la colonia Romero Vargas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/sXFI4dki73
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
En ambos casos la policía municipal respondió en un par de minutos, pero, aunque realizaron labores de búsqueda no pudieron dar con los delincuentes. Es por ello que indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Es de resaltar el hecho de que en ninguno de los dos casos los agraviados utilizaron el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y se solicita fácil y rápidamente marcando el 911. De esa manera agentes policiales escoltarán a los usuarios bancarios desde el lugar donde retiran el dinero hasta su destino evitando así que arriesguen su patrimonio, su integridad o incluso la vida.
Local
Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC
*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.
Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.
El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.
Local
Tonantzin reconoce a personal sindicalizado
*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.
San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.
Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.
“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.
En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

Local
Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión
*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.
💉 || El secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, supervisa la aplicación de más de mil vacunas contra el sarampión en el Mercado Hidalgo. La jornada está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos menores de 50 años; no es necesario presentar cartilla. pic.twitter.com/dy47KBnGfB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
-
LocalHace 3 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 días¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
NacionalHace 2 díasFuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado