Mantente en contacto

Local

Se registran dos cuantiosos robos a cuentahabientes en la ciudad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos cuantiosos y violentos asaltos a cuentahabientes se registraron este jueves en la ciudad de Puebla. En el primero de ellos una mujer y su hija fueron despojadas de 150 mil pesos en inmediaciones de la junta auxiliar Romero Vargas; mientras que en el segundo caso un hombre fue despojado de 500 mil pesos en la colonia Villas San Alejandro. 

En orden de mayor a menor cantidad de lo robado, el robo del medio millón de pesos ocurrió alrededor de las 15:50 horas. Un cuentahabiente retiró dicha cantidad del Banorte ubicado en Plaza Norte, ubicado en el bulevar Norte casi esquina con 30 Poniente. 

Una vez con el dinero, el hombre se retiró del banco. No se percató, pero delincuentes armados lo siguieron y le dieron alcance en la 10 Poniente a la altura donde algún día se encontró el área de urgencias de San Alejandro.

Ahí los delincuentes lo golpearon dándole un cachazo en la frente y lo amagaron con arma de fuego, así es como lo despojaron de los 500 mil pesos. Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

En el otro caso, una mujer y su hija acudieron a retirar en la mañana 150 mil pesos a una sucursal bancaria en la zona norte de la ciudad. El dinero es producto del trabajo del hijo de la mujer, el cual se encuentra trabajando en Estados Unidos. 

Tras retirar el dinero, las fuentes no indicaron de qué sucursal bancaria, la mujer y su hija se retiraron a pie dirigiéndose caminando rumbo a su domicilio en la junta auxiliar Romero Vargas. Pero en el trayecto fueron interceptadas y amagadas por un hombre, quien violentamente les exigió que entregaran el dinero. 

La mujer se resistió al asalto, en ese momento el ladrón con una navaja hizo un corte en el brazo de la joven, así fue como el delincuente les indicó que no dudaría en apuñalarlas: la madre no tuvo más dinero que entregar el efectivo y el delincuente escapó con rumbo desconocido.

En ambos casos la policía municipal respondió en un par de minutos, pero, aunque realizaron labores de búsqueda no pudieron dar con los delincuentes. Es por ello que indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente. 

Es de resaltar el hecho de que en ninguno de los dos casos los agraviados utilizaron el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y se solicita fácil y rápidamente marcando el 911. De esa manera agentes policiales escoltarán a los usuarios bancarios desde el lugar donde retiran el dinero hasta su destino evitando así que arriesguen su patrimonio, su integridad o incluso la vida.  

Local

Captan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico

Publicado el

*Un motociclista fue captado circulando sobre Periférico Ecológico con un acompañante sin casco, generando preocupación por el riesgo vial.

 

Puebla, Pue.-Un motociclista fue captado circulando sobre el Periférico Ecológico acompañado de otra persona que viajaba sin casco de seguridad, situación que generó diversas reacciones entre automovilistas y usuarios en redes sociales debido al riesgo que representa.

En las imágenes difundidas se observa a ambos ocupantes desplazándose por la vialidad sin que el acompañante contara con el equipo de protección adecuado, pese a tratarse de una vía de alta velocidad.

La situación reavivó el llamado de ciudadanos para reforzar las medidas de prevención y seguridad vial, así como el uso obligatorio del casco para reducir riesgos en caso de accidente.

Autoridades de movilidad recuerdan que portar casco de seguridad puede disminuir lesiones graves y salvar vidas en percances motociclistas.

Continuar leyendo

Local

Fuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur

Publicado el

*Un fuerte accidente vial se registró al subir el puente de Periférico Ecológico y 11 Sur, provocando tráfico en la zona.

Nacional.-Un fuerte accidente vial se registró al subir el puente de Periférico Ecológico y 11 Sur, lo que provocó complicaciones en la circulación vehicular de la zona.

Automovilistas que transitaban por el lugar reportaron tráfico lento y afectaciones en los carriles de incorporación, mientras cuerpos de emergencia y autoridades acudieron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre los vehículos involucrados en el accidente.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución, reducir la velocidad y considerar vías alternas mientras continúan las labores en el sitio.

Continuar leyendo

Local

Jeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones

Publicado el

*Una Jeep Cherokee quedó sobre la escalinata del Centro de Convenciones; el conductor deberá pagar los daños para recuperar la unidad.

Puebla, Pue.-Una camioneta Jeep Cherokee terminó sobre la escalinata del Centro de Convenciones, luego de que presuntamente el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara contra la zona monumental.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor identificado como José Roberto M. no resultó con lesiones de gravedad; sin embargo, la unidad causó daños en la estructura del sitio, por lo que autoridades municipales y de tránsito acudieron para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades informaron que el responsable deberá cubrir los daños ocasionados al inmueble histórico antes de que la camioneta pueda ser liberada y devuelta.

El incidente generó expectación entre peatones y automovilistas que circulaban por la zona, mientras personal correspondiente evaluó las afectaciones registradas en la escalinata del Centro de Convenciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red