Mantente en contacto

Local

Se registran 7 incendios forestales en Puebla en la primera semana de enero 2024

Publicado el

La Secretaría de Medio Ambiente, conjuntamente con los integrantes del Centro Estatal de Manejo del Fuego, liquidaron siete incendios forestales registrados entre el 01 y el 09 de enero en los municipios de San Nicolás Buenos Aires, Xiutetelco, Tlachichuca y Cuyoaco.

Al respecto, la titular de la SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara detalló que la primera conflagración se registró en San Nicolás Buenos Aires, el 01 de enero, cuando las llamas fueron controladas de manera pronta; en tanto, el día 02 un siniestro en Xiutetelco dañó 13 hectáreas de herbáceo y siete hectáreas de arbusto. Ambos incendios fueron sofocados por los “Coyotes” de la Secretaría de Medio Ambiente, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Coordinación Protección Civil del Estado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y voluntarios.

En el mismo periodo, el municipio de Tlachichuca registró cuatro incendios forestales el 03, 05 y 08 de enero, pero debido a la rápida movilización de combatientes los daños se restringieron a 12 hectáreas de herbáceo. Finalmente, el Centro Estatal de Manejo del Fuego reportó este 09 de enero un siniestro en Cuyoaco, mismo que fue liquidado.

En este sentido, la secretaria Beatriz Manrique reiteró el llamado para evitar quemas forestales y de residuos, así como depositar desechos en zonas forestales pues estos pueden convertirse en combustible para las llamas, en especial porque las proyecciones climáticas estiman que 2024 será un año sumamente caliente, lo que sin duda significa redoblar los planes para proteger los recursos naturales.

Local

Asesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar

Publicado el

*Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio durante los festejos de Santiago Apóstol en el centro de Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre identificado como Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio mientras se desarrollaban los festejos en honor a Santiago Apóstol, en el centro de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima dirigía una casa de apoyo para personas migrantes y se encontraba repartiendo café y pan a los asistentes que participaban en la celebración religiosa, cuando fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.

El ataque ocurrió mientras se celebraba una misa en honor a Santiago Apóstol, lo que generó momentos de pánico entre los asistentes y una inmediata movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales.

De manera extraoficial, trascendió que una persona fue detenida en relación con estos hechos; no obstante, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente esta información ni han dado a conocer el móvil del ataque. La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares

Publicado el

*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Local

Fisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres

Publicado el

*Un hombre fue detenido por el presunto homicidio de sus padres en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula. Un adolescente resultó lesionado.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 30 años, identificado como Ángel R., fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de sus padres, una mujer de 54 años y un hombre de 78 años, en un fraccionamiento de Santiago Momoxpan, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir un llamado por la conducta agresiva de un hombre al interior de un domicilio. Al arribar, localizaron a tres personas con diversas lesiones.

Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron el fallecimiento de una mujer de 54 años y un hombre de 78 años, mientras que un adolescente que también resultó lesionado fue estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El presunto responsable, identificado como Ángel R., quien de manera preliminar fue señalado como fisicoculturista y presunto consumidor de drogas, fue asegurado por los elementos de seguridad y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias periciales y el levantamiento de los cuerpos, mientras la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil de los hechos y determinar la situación jurídica del detenido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red